Autor Tema: 2011 - El año de los Encuentros  (Leído 770 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
2011 - El año de los Encuentros
« en: Enero 01, 2012, 21:22:09 pm »
Como bien reza en el título de este hilo, si algo debo destacar del año 2011 relacionado con la micología es sin lugar a duda “Los Encuentros” que me he ido cruzando en el camino. El mes de Enero daba el pistoletazo de salida a una temporada que se había iniciado con un seco invierno que apenas nos permitió ordeñar nuestras vaquerías, escasas de lenguas. Los meses de Febrero y Marzo pasaron sin pena ni gloria, sólo bueno para buscar nuevas puntas y encontrar nuevos secretos del bosque para un futuro. Al principio de Abril mi buen amigo SrHongo y un servidor tenían pendiente un encuentro con el agente 00Marzuelos, duro de pelar y escurridizo como él solo.

Luego llegó el que para mí ha sido el “encuentro” más marcado de todos y que ha dado pie a una sucesión desenfrenada de otros grandes encuentros, por eso, por ser el precursor de “la que se avecina” le debo especial mención. Hacían muchos años que no nos veíamos y causalidades de la vida Marcial y su inseparable objetivo se cruzaron en mi vida y comenzó el proyecto “Cesta y Monte”. Gracias Marcial por ser como eres, aunque se que no vas a poder leer estas palabras, gran compañero de monte también.

Y la primera presa del proyecto fue el Marzuelo, con el Pana y Juan Carlos de compañeros de monte.

Le siguieron el perretxico y la seta de cardo, con la colaboración de Pablo (Belsebú), El Pana y su hermano Rubén.

La quedada de Primavera facilitó el encuentro con el querido Navarra’s Team, un placer conoceros en persona, que ya había ganas.

Los cibarius se hicieron los dueños de Junio, Julio y sobre todo en Agosto, donde el objetivo de Marcial los inmortalizaba con los niños disfrutando del monte, el verano y los rebozuelos.

us/img845/1830/dsc07517l.jpg" class=" highslide bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer" onclick="return hs.expand(this, { slideshowGroup: '143259' })">

En septiembre la cámara de Marcial faltó a la cita con las setas de chopo, en la que Belsebú y el Pana hicieron las mil travesuras en el bosque de ribera.

Octubre empezó en forma de Quedada Oficial de Otoño, esta vez con pocas setas pero muy buenos amigos, como viene siendo habitual en las quedadas de esta gran Familia que es Foromicologico.  

Con algún que otro percance de por medio, sin más daños que el susto y el bolsillo resentido (menos la pobre garza que en gloria esté la pobre, pero no fue la intención de el Pana, gran amante de las aves), el mes de Octubre fue de visitas guiadas de padres, tíos, amigos, hijos, sobrinos….

El mes de noviembre fue otro mes grande de encuentros, primero los Cebrian Brothers, Miguelitem y Paco, grandes, muy grandes, Xiquet que andaba por allí también se apunto un rato. El firme objetivo de la cámara de Marcial tomó nota de cuanto sucedió, el lance esta vez era ante la perla de la olmeda, la seta de ostra, el Pleurotus Ostreatus.

Y al final del mes, el que para mí ha sido el Gran Encuentro del foro que propició Frans y Toñi, su mujer, grandes también. Allá planeó el Halcón Granaino, el cazador de momentos inmortalizando Phaloides o cualquier otra musa del género amanital que tanto gozo le producen. Caronte y Mari Cruz, grandes también, Angelopín, Aprendiendo, Danygarmar, Eukarya y Blanca, Xiquet, SrHongo, Ares y la cámara de Marcial testimoniando el encuentro con el rey de la dehesa El Hongo Negro.

Para despedir el año, sólo quedaba inmortalizar al níscalo al que nos llevó de la mano uno grande de este foro “Monrabal” y la plana mayor del comando utielano, y también los carlets aparecieron a nuestro paso.

us/img857/2962/dsc08251h.jpg" class=" highslide bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer" onclick="return hs.expand(this, { slideshowGroup: '143259' })">

Y finalizamos el año con un buen almuerzo de Belsebú e hijas, SrHongo, Xiquet e Isa, el padre de Isa, el Pana y su sobrina y mi hija mayor. Gracias a todos por haberme hecho pasar tan grandes momentos con tales encuentros. Creo que no me dejo a nadie, pero por si acaso en mi memoria estará seguro, si no hoy mañana o pasado, pero volveré a recorrer con mi mente este buen año 2011 de grandes encuentros en el monte con grandes personas de esta familia. Salut y feliz 2012.

« Última modificación: Enero 01, 2012, 21:27:32 pm por MiguelGimeno »
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado BOLETUSMAN

• Usuario Normal
  • *
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
Re: 2011 - El año de los Encuentros
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2012, 23:12:46 pm »
hola,bonito resumen del año,veo que os currais bastante en el tema de las fotos vais super preparados,que maquinas y encima con la mejor compañia en su momento yo ya tengo ganas de que mis niños crezcan mas y que disfruten y aprendan en el tema la micologia,pero bueno todo llega,ahi que ir disfrutando todo a su debido ciclo,jeje,que ahora llegan los sñres.REYES MAGOS.bueno lo dicho precioso el resumen.sludos.FELIZ AÑO 2012.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2012, 23:41:07 pm »
Muy chulo el resumen de los encuentros  :D

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2012, 23:50:00 pm »
Miguel, muy bueno el resumen y lo mejor lo que resaltas "Los Encuentros", esos si que se graban a perpetuidad , al fin y al cabo es lo que queda.Hasta ahora no he tenido oportunidad de acudir a ninguna de las quedadas(no por ganas), espero participar de las próximas, para poder retenerlas en mi retina de por vida.
Saludos y féliz 2012
[

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2012, 00:09:57 am »
¡ Bravo ! por el reportaje Miguel.
Y por lo que  me concierne del mismo, mostrarte mi satisfacción por acordarte de nosotros.
¡¡ Que se cumplan tus deseos para el año que estrenamos ¡¡

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2012, 08:41:52 am »
Y que sean muchos más¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Cañaeja

• Usuario Normal
  • *
  • Lucas
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2012, 08:49:53 am »
He disfrutado mucho con el reportaje. Así os voy conociendo, que es lo más importante, compartir pasiones. Un abrazo

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2012, 09:48:51 am »
felicidades miguel, estupendo reportaje, que seguro se ira ampliando año a año , un saludo y feliz 2012

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2012, 10:29:05 am »
Me encantan tus relatos Miguel, como sabes puntualizar esos momentazos, gracias por recordar y compartir estos momentos, que este nuevo año nos permita seguir tan unidos, y disfrutar de este gran foro.
Feliz año nuevo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2012, 11:01:04 am »
como te lo curras miguel muy chulo ese reportaje,feliz año para todos.

un abrazo

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2012, 11:09:18 am »
Muchas gracias por el reportaje Miguel. <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Para los de Navarra también fue un momento muy deseado el poder conoceros en persona y comprobar que las buenas impresiones que habíamos obtenido a través del foro , se quedaron cortas al conoceros en persona. Este año 2012 y ya con Susana ascendida de grado (mamá), intentaremos estar presentes en las quedadas que se organicen.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Ares

• Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2012, 11:15:23 am »
Pedazo de resumen, gracias Miguel, para mi ha sido un  placer compartir ratos de monte y de tertulia con vosotros, espero que se repita en años sucesivos.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2012, 12:54:05 pm »
mejor imposible ..... ::)   ::)  bueno si yo hubiese estado..... jaja de veras me alegro por esas quedadas mico-familiares,buen 2011 sin duda y mejor 2012 un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2012, 16:40:50 pm »
Gracias a vosotros, que la verdad habeis hecho hueco en el corazón de uno, soys parte de mí  :-*. Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2012, 16:59:39 pm »
Buen reportaje Miguel, es que es te haces de querer  :-*, feliz 2012, y un fuerte abrazo

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2012, 17:35:34 pm »
Un abrazo Miguel, Grande eres <aplauso> <aplauso> <aplauso>. Que nos veamos pronto.

belsebú

• Visitante
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2012, 17:37:55 pm »
Che Miguelillo, así no hay quien curre! que resumen mas bonico, has tocado todos los palos!!!
Al final lo de las setas está bien, pero no tiene color al lado de una buena compañía y mucho monte por delante.
Mucha suerte para 2012, que falta nos va a hacer

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2012, 17:46:24 pm »
Increible, gracias por el reportaje, me maravilla este foro y sus componentes.

El año que viene he de ir a una kedada si o si.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2012, 20:20:52 pm »
Muy bien el resumen, Miguel, y de acuerdo que los encuentros son lo mejor.

Saludos
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

falco

• Visitante
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2012, 20:33:12 pm »
Siempre tallando fino, magnífico Miguel, grande era el aprecio y mayor se hizo con el encuentro y mucha suerte que agradezco por compartir monte contigo y con vosotros y ver el espectáculo de esas dehesas por las que tan bién nos llevó Frans en el ánimo andaba el encuentro y en el sentimiento quedó y con la certeza de que se repetirá, en el 2012 también relataremos encuentros.

Un fuerte abrazo