Como bien reza en el título de este hilo, si algo debo destacar del año 2011 relacionado con la micología es sin lugar a duda “Los Encuentros” que me he ido cruzando en el camino. El mes de Enero daba el pistoletazo de salida a una temporada que se había iniciado con un seco invierno que apenas nos permitió ordeñar nuestras vaquerías, escasas de lenguas. Los meses de Febrero y Marzo pasaron sin pena ni gloria, sólo bueno para buscar nuevas puntas y encontrar nuevos secretos del bosque para un futuro. Al principio de Abril mi buen amigo SrHongo y un servidor tenían pendiente un encuentro con el agente 00Marzuelos, duro de pelar y escurridizo como él solo.
Luego llegó el que para mí ha sido el “encuentro” más marcado de todos y que ha dado pie a una sucesión desenfrenada de otros grandes encuentros, por eso, por ser el precursor de “la que se avecina” le debo especial mención. Hacían muchos años que no nos veíamos y causalidades de la vida Marcial y su inseparable objetivo se cruzaron en mi vida y comenzó el proyecto “Cesta y Monte”. Gracias Marcial por ser como eres, aunque se que no vas a poder leer estas palabras, gran compañero de monte también.
Y la primera presa del proyecto fue el Marzuelo, con el Pana y Juan Carlos de compañeros de monte.
Le siguieron el perretxico y la seta de cardo, con la colaboración de Pablo (Belsebú), El Pana y su hermano Rubén.
La quedada de Primavera facilitó el encuentro con el querido Navarra’s Team, un placer conoceros en persona, que ya había ganas.
Los cibarius se hicieron los dueños de Junio, Julio y sobre todo en Agosto, donde el objetivo de Marcial los inmortalizaba con los niños disfrutando del monte, el verano y los rebozuelos.
us/img845/1830/dsc07517l.jpg" class=" highslide bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer" onclick="return hs.expand(this, { slideshowGroup: '143259' })">En septiembre la cámara de Marcial faltó a la cita con las setas de chopo, en la que Belsebú y el Pana hicieron las mil travesuras en el bosque de ribera.
Octubre empezó en forma de Quedada Oficial de Otoño, esta vez con pocas setas pero muy buenos amigos, como viene siendo habitual en las quedadas de esta gran Familia que es Foromicologico.
Con algún que otro percance de por medio, sin más daños que el susto y el bolsillo resentido (menos la pobre garza que en gloria esté la pobre, pero no fue la intención de el Pana, gran amante de las aves), el mes de Octubre fue de visitas guiadas de padres, tíos, amigos, hijos, sobrinos….
El mes de noviembre fue otro mes grande de encuentros, primero los Cebrian Brothers, Miguelitem y Paco, grandes, muy grandes, Xiquet que andaba por allí también se apunto un rato. El firme objetivo de la cámara de Marcial tomó nota de cuanto sucedió, el lance esta vez era ante la perla de la olmeda, la seta de ostra, el Pleurotus Ostreatus.
Y al final del mes, el que para mí ha sido el Gran Encuentro del foro que propició Frans y Toñi, su mujer, grandes también. Allá planeó el Halcón Granaino, el cazador de momentos inmortalizando Phaloides o cualquier otra musa del género amanital que tanto gozo le producen. Caronte y Mari Cruz, grandes también, Angelopín, Aprendiendo, Danygarmar, Eukarya y Blanca, Xiquet, SrHongo, Ares y la cámara de Marcial testimoniando el encuentro con el rey de la dehesa El Hongo Negro.
Para despedir el año, sólo quedaba inmortalizar al níscalo al que nos llevó de la mano uno grande de este foro “Monrabal” y la plana mayor del comando utielano, y también los carlets aparecieron a nuestro paso.
us/img857/2962/dsc08251h.jpg" class=" highslide bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer" onclick="return hs.expand(this, { slideshowGroup: '143259' })">Y finalizamos el año con un buen almuerzo de Belsebú e hijas, SrHongo, Xiquet e Isa, el padre de Isa, el Pana y su sobrina y mi hija mayor. Gracias a todos por haberme hecho pasar tan grandes momentos con tales encuentros. Creo que no me dejo a nadie, pero por si acaso en mi memoria estará seguro, si no hoy mañana o pasado, pero volveré a recorrer con mi mente este buen año 2011 de grandes encuentros en el monte con grandes personas de esta familia. Salut y feliz 2012.