Autor Tema: Una de encinar  (Leído 1198 veces)

Desconectado Gurumelo

• Usuario Normal
  • *
  • Buena travesia
Una de encinar
« en: Diciembre 31, 2011, 20:27:57 pm »
Localizada en "corro" bajo encina.
Encinar +- 700m. sombrero embudiforme, laminas que se prologan por el pie, carne ocre color ocre terroso más terroso en el pie, ver foto.
textura acorchada.Pie radicante y grueso. Olor tierra humeda y algo fuerte, desagradable.

¿Qué es?

By bikigt at 2011-12-31

By bikigt at 2011-12-31

By bikigt at 2011-12-31

Feliz año nuevo a todos los foreros!!!!!
[size=10pt][/b[/size]]
Agur

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
Re: Una de encinar
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2012, 12:33:10 pm »
Hola Gurumelo, igualmente, feliz año nuevo, en primer lugar las fotos estan un poquito desenfocadas, de todas formas por lo que se puede apreciar, el habitat, olor seguro que era a achicoria, mira por Lactarius zugazae, un corte tampoco hubiese estado mal, pero bueno, y ya sabes Gurumelo, a intentar sacar mejores fotos donde se puedan ver mejor ciertas caracteristicas fundamentales para una buena identificacion  ;)

Saludos.

Desconectado Gurumelo

• Usuario Normal
  • *
  • Buena travesia
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2012, 18:09:29 pm »
Gracias Frans. Disculpa por las fotos pero la camara que tengo me desenfoca la mayoria de las fotos o le cambia el color con el flash por eso no he subido el corte y las láminas. Tal vez una buena descripción ? Ya lo intento la proxima o me compro una camara mejor. Aunque todo hay que decirlo, yo como fotografo ....ni fu , ni fa, iremos aprendiendo. Gracias de nuevo . Miro lo que me has dicho. DE todos modos ahí va... el corte, ya sabes... Color desde tabaco de las láminas a chocolate del pie  y partes de la cutícula. Insisto carne no blanca efecto flash.

Agur gracias.

By bikigt at 2012-01-01

By bikigt at 2012-01-01

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Gurumelo

• Usuario Normal
  • *
  • Buena travesia
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2012, 13:40:00 pm »