Autor Tema: Resumen del 2011 del SrHongo...  (Leído 1113 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Resumen del 2011 del SrHongo...
« en: Diciembre 31, 2011, 14:50:24 pm »
Este "mal año" de 2011 lo recordaré por lo explendido que ha sido, por los sitios donde he estado y por las personas con las que me he juntado. Me siento muy afortunado por conocer a todos los que he conocido gracias al foro, y por los que conoceré en 2012. En cuanto a setas y salidas... así fue mi año (os invito a todos a contar "vuestro año 2011" en un post)

Todo empezo a principios de Abril, cuando mi colega Miguel y yo nos adentramos como dos novatos en el mundo del marzuelo, acumulados los conocimientos de buenos seteros no tardamos en dar con ellos... los primeros de la temporada:

Pocas semanas después volvería y confirmaría que fue una temporada excelente para esta seta:

El reto siguiente fue el perrechico, no tardaría mucho en dar con los primeros corros, otra seta que fue excelente:

En plena eclosión  lleve a disfrutar de los setales a David, disfruto como un enano:

Tocaba días de plena eclosión en primavera, cotas altas para el marzuelo, cotas medias para la morchella y cotas bajas para los primeros pinicolas, la primavera estaba siendo una eclosión de seta brutal:

Despues uno de los puntos claves de la temporada, la primera quedad de primavera, la recordaré por dos cosas... por el cariño y aprecio que cogí a Sergio con el que disfrute del mayor setal de morchellas que jamás he visto y del compañerismo de esos días que pasamos juntos:

Cuando la primavera empezaba a dar sus ultimos frutos, los prados de montaña empezaban a rebosar de champiñones con tantas lluvias, el monte estaba empapado y solo algunos prados se salvaban, entre ellos el que tenemos localizado mi padre y yo de champis y seta de cardo:

Tanta agua en primavera hizo rebentar a principio de verano los cibarius, a montañas por todas partes, David y yo haciamos escapadas y en 1h disfrutabamos como niños, entre todos me estrenaba con las cesareas:

Tocaban setas de verano, era el momento de estrenarme con los aerus... pocos pero los primeros que siempre vienen más, esta vez era David el anfitrión y mi cuñao el invitado:

Día maravilloso de verano que pase con mi novia, el monte lleno de pinicolas y erytropos por todos los sitios, 2 meses sin llover... o eso creía yo...

Luego venía lo bueno, lo maravilloso, lo encantador y lo fascinante de una tierra como Asturias... cuanto te quiero Asturias...

De Asturias a la Vall d'Aran, sin descanso... setas pocas por la extrema sequía que tuvimos en Otoño, pero aún así allí había setas... y paisajes... que paisajes¡¡

Luego, de la Vall d'Aran a pasar los días típicos en Bronchales, días previos de la quedada, donde esta vez con la compañía de Dani, otro pedazo de tío al que me sirvió esa convivencia para cogerle mucho aprecio y darme cuenta que compartiamos muchas cosas, la cocina, la pasión por el monte... y las lutescens¡¡¡

La temporada entraba en fechas límites, gran parón de casi 2 meses porque la sequía agonizaba los montes... no había setas... pero aunque tarde llegaron las lluvias y las cotas bajas reventaron de vida micologíca:

Luego, otro viaje... esta vez con la invitación de Frans nos fuimos toda la panda a Extremadura... que días más agradables volvimos a pasar, esta vez rodeados de encinas, dehesas y.... setas¡¡ que locura¡¡ Sin olvidar a los foreros que por la distacia pude conocer, como falco o Caronte, que grandes¡¡

Vuelta a casa, vuelta al rebollon....

Solo queda decir a todos, que gracias por participar en el foro, por aportar cada uno su granito de arena, por ser como soys y porque este foro no sería nada sin vosotros. Gracias, Gracias y MIL Gracias¡¡

FELIZ 2012¡¡

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
Re: Resumen del 2011 del SrHongo...
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2011, 15:23:51 pm »
Igualmente Alex, Feliz 2012. Un placer haber compartido el primer día de marzuelos, otros más durante el año, y el último almuerzo del año con unas pocas gulas de monte ;). El año que viene más y si puede ser igual o mejor, sólo nos faltó a la cita el Edulis, que este año por nuestras zonas no han levando cabeza los pobres. Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

portentosum

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2011, 15:48:23 pm »
Feliz Año Alex, precioso reportaje, si señor. Oye chicos no habeis tocado las lenguas este año?

un abrazo muy fuerte

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2011, 15:50:53 pm »
Feliz Año Alex, precioso reportaje, si señor. Oye chicos no habeis tocado las lenguas este año?

un abrazo muy fuerte

Haberlas ailas... jajja pero los últimos vientos han fastidiado un poco la cosa... yo este año de momento no...

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2011, 16:37:34 pm »
Feliz año a todos !!!

Millón de gracias por el reportaje Alex y gracias a todos los que colaboráis en el funcionamiento del foro.

A mi el fin de año me ha traído el ingreso al paro después de 22 años sin pausa, pero bueno, toca formarse reciclarse y seguir que la vida son dos días y pienso pasarme uno de ellos entero cogiendo setas !!!

Un abrazo a todos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2011, 16:59:43 pm »
Feliz año a todos !!!

Millón de gracias por el reportaje Alex y gracias a todos los que colaboráis en el funcionamiento del foro.

A mi el fin de año me ha traído el ingreso al paro después de 22 años sin pausa, pero bueno, toca formarse reciclarse y seguir que la vida son dos días y pienso pasarme uno de ellos entero cogiendo setas !!!

Un abrazo a todos.

Los que valen, siguen para adelante Talos, mucho ánimo y fijo que en 2012 recuperas un puesto de trabajo. Feliz año

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2011, 17:34:26 pm »
Bonito reportaje Alex, feliz 2012 para todos  ;)

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2011, 17:50:10 pm »

la vida son dos días y pienso pasarme uno de ellos entero cogiendo setas !!!

Esa es la actitud, suerte talos en el 2012 !!

Y lo mismo para ti Alex y para toda esta gran familia, FELIZ AÑO !!
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2011, 18:38:29 pm »
Muy bueno el reportaje Alex, esperemos que el próximo año sea mejor en todos los aspectos, sobre todo salud y trabajo, que las setas ya saldrán, si no es en primavera será en otoño y si no nos conformaremos con seguir contandonos cosas en el Foro.
Un abrazo a todos y feliz 2012
[

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2011, 18:48:56 pm »
Buen reportaje Alex, esperemos que el nuevo año nos traiga mucho y bueno.
Feliz y prospero año nuevo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado JOSE Mª

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2011, 19:03:44 pm »
emotivo reportaje, gracias por compartir y deseo con fervor que Talos encuentre un curro, bueno ... y al resto de los 4.999.999 que se encuentran en la misma situación también.
BUen 2012.
Un saludo "micoafable"

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2011, 19:41:21 pm »
Feliz 2012 a tod@s!!
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2011, 20:37:16 pm »
Excelente reportaje Alex, es bueno en éstas fechas rememorar los momentos entrañables que nos ha deparado el año.
Un lujo el haberte/haberos conocido y espero reencontrarnos en primavera.

Felicidad para los próximos 366 días del 2012.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2011, 21:43:22 pm »
Buen regalo de navidades, Alex, este resumen del malo, para otros, 2011. Sólo te ha faltado el edulis, pero seguro que el próximo año vuelve. Feliz 2012.

falco

• Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2012, 10:24:44 am »
Que buen resumen Alex y como en una pequeña parte de ese resumen estuve con vosotros es la razón de que el 2011 para mi haya sido bueno, fué una suerte estar allí y se repetirá ya lo creo y también te deseo y os deseo a todos un buen 2012.

Un fuerte abrazo

Guadaka

• Visitante
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2012, 10:43:40 am »
gracias alex, aunque no lo creas has llenado la cesta de ganas, espero que tu 2012 sea triplemente copioso y que el mío empieze a serlo. Un saludo desde el sur

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2012, 11:03:44 am »
Vaya año que te has marcado!!. Estupendo reportaje. Feliz año 2012 para todos los recolectores

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #17 en: Enero 01, 2012, 11:24:20 am »
Feliz 2012 a todo el mundo y mucha suerte a Talos.Me temo que el 2012 solo podra ser mejor al 2011...micologicamente hablando.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #18 en: Enero 01, 2012, 12:39:19 pm »
Alex, que gran reportaje te has currado ...... hasta me has emocionado.  ;) ;) ;)

Ahora voy a poner mi resumen de la temporada de otoño.

Ya está. ¿Os ha gustado? Porque he visto pocas setas.  ;D Cuando pueda haré un resumen parecido.

Un abrazo, monstruo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #19 en: Enero 01, 2012, 12:49:29 pm »
Bonito resumen  Alex, espero que este año que acaba de entrar sea en todo como minimo como el que ha salido!!

Animos a Talos que seguro pronto encuentra otro trabajo!!

Saludos.