Este "mal año" de 2011 lo recordaré por lo explendido que ha sido, por los sitios donde he estado y por las personas con las que me he juntado. Me siento muy afortunado por conocer a todos los que he conocido gracias al foro, y por los que conoceré en 2012. En cuanto a setas y salidas... así fue mi año (os invito a todos a contar "vuestro año 2011" en un post)
Todo empezo a principios de Abril, cuando mi colega Miguel y yo nos adentramos como dos novatos en el mundo del marzuelo, acumulados los conocimientos de buenos seteros no tardamos en dar con ellos... los primeros de la temporada:
Pocas semanas después volvería y confirmaría que fue una temporada excelente para esta seta:
El reto siguiente fue el perrechico, no tardaría mucho en dar con los primeros corros, otra seta que fue excelente:
En plena eclosión lleve a disfrutar de los setales a David, disfruto como un enano:
Tocaba días de plena eclosión en primavera, cotas altas para el marzuelo, cotas medias para la morchella y cotas bajas para los primeros pinicolas, la primavera estaba siendo una eclosión de seta brutal:
Despues uno de los puntos claves de la temporada, la primera quedad de primavera, la recordaré por dos cosas... por el cariño y aprecio que cogí a Sergio con el que disfrute del mayor setal de morchellas que jamás he visto y del compañerismo de esos días que pasamos juntos:
Cuando la primavera empezaba a dar sus ultimos frutos, los prados de montaña empezaban a rebosar de champiñones con tantas lluvias, el monte estaba empapado y solo algunos prados se salvaban, entre ellos el que tenemos localizado mi padre y yo de champis y seta de cardo:
Tanta agua en primavera hizo rebentar a principio de verano los cibarius, a montañas por todas partes, David y yo haciamos escapadas y en 1h disfrutabamos como niños, entre todos me estrenaba con las cesareas:
Tocaban setas de verano, era el momento de estrenarme con los aerus... pocos pero los primeros que siempre vienen más, esta vez era David el anfitrión y mi cuñao el invitado:
Día maravilloso de verano que pase con mi novia, el monte lleno de pinicolas y erytropos por todos los sitios, 2 meses sin llover... o eso creía yo...
Luego venía lo bueno, lo maravilloso, lo encantador y lo fascinante de una tierra como Asturias... cuanto te quiero Asturias...
De Asturias a la Vall d'Aran, sin descanso... setas pocas por la extrema sequía que tuvimos en Otoño, pero aún así allí había setas... y paisajes... que paisajes¡¡
Luego, de la Vall d'Aran a pasar los días típicos en Bronchales, días previos de la quedada, donde esta vez con la compañía de Dani, otro pedazo de tío al que me sirvió esa convivencia para cogerle mucho aprecio y darme cuenta que compartiamos muchas cosas, la cocina, la pasión por el monte... y las lutescens¡¡¡
La temporada entraba en fechas límites, gran parón de casi 2 meses porque la sequía agonizaba los montes... no había setas... pero aunque tarde llegaron las lluvias y las cotas bajas reventaron de vida micologíca:
Luego, otro viaje... esta vez con la invitación de Frans nos fuimos toda la panda a Extremadura... que días más agradables volvimos a pasar, esta vez rodeados de encinas, dehesas y.... setas¡¡ que locura¡¡ Sin olvidar a los foreros que por la distacia pude conocer, como falco o Caronte, que grandes¡¡
Vuelta a casa, vuelta al rebollon....
Solo queda decir a todos, que gracias por participar en el foro, por aportar cada uno su granito de arena, por ser como soys y porque este foro no sería nada sin vosotros. Gracias, Gracias y MIL Gracias¡¡FELIZ 2012¡¡