Autor Tema: ...y en invierno, que?  (Leído 728 veces)

SAKUNDA

  • Visitante
...y en invierno, que?
« en: Diciembre 29, 2011, 20:42:11 pm »
Que tipo de setas y hongos se pueden coger en invierno. Bueno por zonas me imagino que variará.
En la zona norte de Navarra poca cosa creo.
Otra cosa: suelo pasar en verano algunos dias por Malaga. Sabeis si hay algo de interes por allí?

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2011, 10:25:53 am »
En invierno dependiendo de cada zona claro está puedes coger "Negrillas" (Tricholoma Terreum), "Capuchinas" (Tricholoma Portentosum), Chantarellus Lutescens, Lengua de Vaca (Hydnum Albidum y H. Repandum)..., pero ya te digo depende de zonas. En cuanto a Málaga en Verano lo mejor unos buenos espetos de sardinas y unas birras, el monte allí mueve como muy pronto a partir de Octubre y hay zonas muy buenas, pero a partir de Octubre como mínimo, en verano aquello es un secarral, yo tengo casa en Torre del Mar y tengo familia por allí y la verdad que en Agosto mejor a la sombra. Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

SAKUNDA

  • Visitante
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2011, 19:41:21 pm »
Vaya! Pues igual nos hemos cruzado en el paseo maritimo. Yo suelo estar por esa zona tambien. En una casa yendo para Zafarraya (Granada).
De todas formas, te doy la razón...allí en verano la cervecita que falte.
Si algún año voy en ptras fechas mejores preguntaré sobre el tema.

SAKUNDA

  • Visitante
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2011, 19:46:36 pm »
... la cervecita que NO falte.  Asi sí...jejejeje
y buena cantidad...

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2012, 12:41:23 pm »
Por Extremadura si el invierno no es muy frío, podemos encontrar algunos Cantharellus y trompetas, algunas Helvellas y poco mas hasta finales de Febrero que comienzan las primaverales que si la cosa viene bien pueden ser un espectáculo, igual o mejor que en otoño  ;)

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2012, 13:40:54 pm »
Por Extremadura si el invierno no es muy frío, podemos encontrar algunos Cantharellus y trompetas, algunas Helvellas y poco mas hasta finales de Febrero que comienzan las primaverales que si la cosa viene bien pueden ser un espectáculo, igual o mejor que en otoño  ;)

Uy pero me temo que este año José poco gurus vamos a ver... Las previsiones ya se remontan al 16 de enero y ni una gota de agua... y así llevamos ya mes y medio...

javidelsueve

  • Visitante
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2012, 17:39:07 pm »
Yo por Asturias en invierno me suelo encontrar Cantharellus, Lepista nuda, Hydnum pero dependiendo de las zonas....He localizado sitios cerca de la costa, donde el clima es mas suave y he encontrado muchos Cantharellus tubeiformes. Y hace 2 semanas en un parque público he encontrado senderuelas.

Corredor

  • Visitante
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2012, 20:46:57 pm »
Pues depende mucho de la zona por la que te muevas, ... te aconsejo los pinsapares, o el valle del Genal, donde abundan los castaños y alcornoques. Yo me muevo más por los pinares de Coin y la sierra de las Nieves, pero la estrella es el gurumelo, que como muy bien dice Martín, este año va a estar chungo, porque no cae ni gota, pero por Carnavales ya te los puedes encontrar (ojo que son como las criadillas, apenas levantan la tierra al principio), sobretodo entre Cistus ladanifer (Jara pringosa), pero salen por cualquier tipo de monte bajo.

Desconectado Trucha

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 84
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2012, 19:13:16 pm »
¿Y por la zona de Madrid y Segovia? ¿que podemos encontrar en invierno y primavera?

Un saludo a todos y Gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros.

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2012, 19:33:43 pm »
Pues bien cerquita de tu casa y si el año acompaña puedes coger Marzuelos , algun año los he cogido en Enero .
Los suelo coger en hayedo, eso si son dificiles de localizar por lo que si no acompaña la suerte es facil desanimarse.
Saludos
Manu

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2012, 12:36:48 pm »
Pues por aqui por valencia si descuentas el invierno esta mas dificil, mas bien en otra época; aunque vecinos cercanos me han dicho que se coge algo de colmenillas andando hacia teruel, asi que habrá que estar al tanto... :D
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: ...y en invierno, que?
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2012, 12:42:41 pm »
¿Y por la zona de Madrid y Segovia? ¿que podemos encontrar en invierno y primavera?

Un saludo a todos y Gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros.

Por la zona de Madrid y Segovia se cogen resfriados.  ;D :D Pero en poco tiempo se puede volver a disfrutar con los marzuelos (aunque por aquí muchas veces son mayuolus). Así que lo mejor, ponerse en forma para marzo.  ;) ;)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras