Autor Tema: Identificacion 2  (Leído 1230 veces)

sergio

• Visitante
Identificacion 2
« en: Diciembre 29, 2011, 16:20:12 pm »
Hola de nuevo. ahi van otras de esta mañana:
1 º en pinar, sombrero de unos 2 cm de diametro, de color blanco amarronado, pie de unos 3 cm de diametro, olor inapreciable.
2º en pinar mezclado con chopos sombrero de unos 10 cm, de color gris oscuro, pie de unos 3 cm de largo, de color blanco grisaceo. poros redondos blanco-grisaceos. olor inapreciable.creo que  Boletopsis leucomelaena
Por cierto las fotos estan hechas con una nikon d 3000 nueva y he empezado a utlizarla en modo manual pero las fotos salen demasiado claras, casi blancas solo he modificado la abertura del diafragma, la velocidad era automatica. alguien me podria dar un consejo para corregir este fallo?
gracias
saludos

Forrest

• Visitante
Re: Identificacion 2
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2011, 18:56:33 pm »
Respecto a las setas no te puedo decir, respecto a la sobre exposición de la fotos si, tengo una nikon d90 y mas o menos lo tengo casi todo controlado.

Lo primero que tienes que tener presente es que el iso cuanto mas bajo mejor, siempre que puedas, si hay poca luz y quieres ciertas cosas lo deberías de subir.

Segundo el flash a mi particularmente no me gusta porque da una luz muy antinatural. Dependiendo del sistema que uses y lo que quieras.

Seguro que has tirado con prioridad a la apertura y la velocidad te la corrige automaticamente. Si te salen claras y cierras el diafragma del objetivo al estar en automatico la velocidad seguramente tarde mas en cerrarse el obturador. Y te sigan saliendo movidas y algo claritas. El Fallo es porque el fondo es claro a no ser que configures el control de exposicion en un punto central y no en toda la escena de la composición.

Yo las tiro en totalemente en manual para sacar las fotos como yo quiero, excepto en ocasiones que veo que la camara no me falla.

Tambien lo puedes corregir con corrigiendo la sobre exposición ponlo a -0,7.

falco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2011, 19:35:17 pm »
Forrest te da bueno consejos y también te animo a que antes de hacer la foto la mires, ten en cuenta que la seta una vez encontrada ya no se va por lo tanto tienes tiempo para ponerte a mirar y ver la mejor forma de hacerla, no hay que correr, como te dicen busca fondos oscuros y lo mas lisos posibles de forma que al desenfocar te resalten la seta, en la primera foto casi haces un contraluz y la luz medida sobre todo lo enfocado hará la media y por eso te aclara tanto, mira bien antes de disparar detras y alrededor por ejemplo en la 3ª foto yo particularmente habría quitado las briznas verdes y la hoja con todo el pedunculo apoyado en la seta en mi opinión distraen el verdadero tema central, también te dicen que puedes modificar la exposición, si ves que te sale demasiado clara lleva a - hasta conseguir lo que quieres no solo es disparar y ver luego en el ordenador, en el momento mira lo que ha salido y la vuelves a hacer hasta conseguir lo que quieres pero en definitiva eres tú el que hace la foto, busca lo que quieres y nos lo enseñas para que lo disfrutemos los demas también y no te preocupe que haya poca luz particularmente prefiero siempre sombras y balance de blancos en sombra con un tripode puedes utilizar velocidades muy bajas, y para que la parte delantera no pierda detalle iluminar con un pequeño difusor que a falta del mismo con el aluminio del bocadillo te puede valer, en fin animo que la fotografía da muchos buenos recuerdos y poco a poco se va aprendiendo, es lo que te digo y hago poco a poco aprenderemos, ah y lo siento pero el manual de la cámara por grande que sea hay que leerselo ya verás cuanto se aprende.

Saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2011, 23:11:42 pm »
1- Leucoinocybe lenta ??
2- Puede ser la que dices.

Saludos

Guadaka

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2011, 21:29:38 pm »
gracias por la segunda, la Boletopsis leucomelaena. Bautizada las encontradas esta mañana, ahora que a mí no me amargaba nada el sabor, eso sí, el olor fuerte`pero a champiñones hechos en casa. Muy mimetizada

Menos mal que solo cogi una muestra para averiguar cual era

eukarya

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2011, 01:10:09 am »
Hola Sergio
la clitocybula lenta tiene un olor como a cloro/lejía...no sabría decirte ahora por donde van los tiros...
saludos