Yo no las consumo, simplemente porque no me gusta esta seta, como tampoco me gusta la pie azul, las colmenillas, etc. Las pardillas alguna vez he comido y no me han sentado mal, pero no me gusta su sabor. Este tema ya ha salido varias veces en el foro con esta seta y con T. equestre, es una seta que se ha consumido siempre, ahora según estudios ha dado problemas y no recomiendan su consumo, y digo yo, como otras veces, la leche y sus derivados tiene una sustancia llamada lactosa que a mucha gente le sienta fatal ocasionándoles muchos problemas. Que yo sepa nunca ha dicho nadie que sea toxica y que no se deba consumir, si se aconseja a las personas que son sensibles a dicha sustancia que se abstengan de consumirla sin más, lo mismo pasa con el gluten, los cacahuetes y sus derivados, y me supongo que con muchos otros alimentos, que por ello ni se dice que sean tóxicos ni se prohíbe su venta.
A las setas hay que tenerles mucho respeto, no miedo. Si hay que advertir cuando una seta pueda dar problemas, y que cada cual decida si la consume o no, es mi opinión.
Saludos.