Autor Tema: ROPA VIEJA  (Leído 2059 veces)

Guadaka

• Visitante
ROPA VIEJA
« en: Diciembre 27, 2011, 00:02:34 am »
Por aquí, por Cádiz, a esta comida se la llama "ropa vieja", en otras zonas estoy seguro que tendréis vuestros nombres propios para definir este plato (ponerlo si es así, así sabré que es lo que pido cuando ande por vuestras tierras,  :D :D :D). En definitiva es aprovechar las sobras de la pringá del puchero del día anterior y hacer un plato nuevo.
  En Nochebuena y Nochevieja, como se aprovecha solo el caldo del puchero para hacer la sopita de picadillo ( y le ponemos el arrocito, el huevito picadito, el jamoncito y los panes fritos... que güeno) el resto del puchero, incluida la pringá, queda reservado para croquetas (lo sé, lo sé, que pa croquetas es mas que suficiente aprovechado). Esto es una forma de comerte un pedazo de plato con las sobras.
  Se me ocurre que tantas negrillas que hay por ahí, si les pegas una picaita y las añades a todo esto, tiene que estar tremendo. Felices aprovechadas, gastronómicas y cundidas fiestas

Al fondo cebollita con vino blanco
En medio, la picada de la pringá
En primer plano: las legumbres
En la tabla: la tocineta                              
   Añadiendo los grabanzos y zanahorias después de poner la picada  

Se añaden unas papas fritas...

Se le echan 5-6 huevos batidos a modo de revuelto y se tapa 4-5 minutos (q no termine de cuajar del todo el huevo)

y  listo: ropa vieja pa un regimiento:
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 21:49:36 pm por sergiob »

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
Re: ROPA VIEJA
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2011, 21:50:32 pm »
Te lo he editado porque la foto de las patatas no se veía.  ;)

Y como para no verse, con la pinta que tiene.  ;D

Gracias.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Corredor

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2011, 21:56:11 pm »
Ya te digooo, para llenar una cesta de negrillas, haces gimnasia para comerte luego ropa vieja "paburrir", las pobres no cunden nadaaa, y además son delicaditas, a la mínima se rompen,  ... eso sí, a falta de pan ....

Guadaka

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2011, 22:04:03 pm »
Te lo he editado porque la foto de las patatas no se veía.  ;)

Y como para no verse, con la pinta que tiene.  ;D

Gracias.

gracias sergio, sin las patatas cayendo sobre la sarten, no es lo mismo. Gracias de nuevo

toñitoro

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2012, 13:15:50 pm »
Hola,en canarias también se llama ropa vieja y como mi marido es canario,solemos hacerla mucho,todo igualque tu pero nosotros le añadimos taquitos de patata,cebolla y pimiento rojo,todo frito y lo ponemos en la sarten con el resto y añadimos un vaso de vino y dejamos que se evapore y nos quede seco y sin huevos,La próxima vez que la haga probaré con los huevos y veo la diferencia.Gracias y feliz año

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2012, 09:44:35 am »
bufff a mi estas comidas me pierden¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...