Por aquí, por Cádiz, a esta comida se la llama "ropa vieja", en otras zonas estoy seguro que tendréis vuestros nombres propios para definir este plato (ponerlo si es así, así sabré que es lo que pido cuando ande por vuestras tierras,
). En definitiva es aprovechar las sobras de la pringá del puchero del día anterior y hacer un plato nuevo.
En Nochebuena y Nochevieja, como se aprovecha solo el caldo del puchero para hacer la sopita de picadillo ( y le ponemos el arrocito, el huevito picadito, el jamoncito y los panes fritos... que güeno) el resto del puchero, incluida la pringá, queda reservado para croquetas (lo sé, lo sé, que pa croquetas es mas que suficiente aprovechado). Esto es una forma de comerte un pedazo de plato con las sobras.
Se me ocurre que tantas negrillas que hay por ahí, si les pegas una picaita y las añades a todo esto, tiene que estar tremendo. Felices aprovechadas, gastronómicas y cundidas fiestas
Al fondo cebollita con vino blanco
En medio, la picada de la pringá
En primer plano: las legumbres
En la tabla: la tocineta
Añadiendo los grabanzos y zanahorias después de poner la picada
Se añaden unas papas fritas...
Se le echan 5-6 huevos batidos a modo de revuelto y se tapa 4-5 minutos (q no termine de cuajar del todo el huevo)
y listo: ropa vieja pa un regimiento: