Autor Tema: Cuidado con los jabalíes  (Leído 3406 veces)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Cuidado con los jabalíes
« en: Diciembre 25, 2011, 22:08:14 pm »
Lo acabo de ver en otro foro , este verano ya tuvimos algún susto con una jabalina por aquí .
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z79850004-E1E8-F256-658CB80AA7B3CA00/20111220/jabali/ensa%C3%B1a/joven/huerta/rey/cuando/cogia/setas

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
Re: Cuidado con los jabalíes
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2011, 22:59:10 pm »
No estoy muy familiarizado con esos animales, pero tengo entendido que un jabalí con crías o herido puede llegar a ser muy peligroso en el campo. Hay que andarse con ojo.

Saludos
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2011, 18:35:49 pm »
 <carbonera> Recuerdo aquella salida que hiciste Marta, donde también os salió un jabalí. La verdad es que no es para tomárselo a broma. Entonces comenté lo mismo que apunta ahora Manlop, y sin embargo alguien dijo que no había peligro, porque evitan a las personas. Pero claro, no dejan de ser animales salvajes, y no se pueden prever por lo tanto sus reacciones. Con crías por medio, hambre, o cualquier cosa que los inquiete, no hay que fiarse. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2011, 19:05:06 pm »
A mi , el de este verano, me debió esquivar. Cuando salía del bosque noté algo que se movía gris a unos metros y vi como se movían las ramas, iba en dirección contraria , no le di importancia pues no sabía nada, después...¡no volví!, de valientes está el camposanto lleno  ;D ;D

Corredor

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2011, 21:12:20 pm »
Pues sí, yo tambien me encontré con una jabalina enorme, y una cria pero ya crecidita, no era ni rayón ni jabato, como de unos 25 kilos. Y se ve que estaba acostumbrada a la gente, porque pasó de mí olimpicamente. En Sierra Espuña, por las cercanías de la Fuente del Hilo.

Guadaka

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2011, 22:30:37 pm »
Yo por suerte no me he encontrado ninguno aún, ahora sí marta despues de leer la noticia,  que detrás del arbol no me pongo, ni delante, pues a ver...encima si me da tiempo.  :D :D :D Cierto que el año pasado que estuvimos por zonas de monte de matorrales cerrados con brezos, zarzas, ect, y con pequeños pasillos de unos 35-40 cms de alto por los que tenías que pasar arrodillado casi tumbados, y no había otras salidas. Cuando vas subiendo por esos tubos entre zarzas si que piensas "ostia como baje un bicho por aquí ahora mismo nos entalla, pero a todos". Y sí, he oido por gente que le gusta la caza que el jabalí hay que tenerle respeto

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2011, 16:06:32 pm »
yo  soy de los ke me subo al arbol nada mas verlo  ufff  :-X
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2011, 19:39:14 pm »
Pues yo casi que prefiero encontrarme con un jabalí que con un perro. Algún susto nos hemos llevado alguno de este foro, incluso no nos dejaron bajarnos del coche porque se estaban comiendo una vaca (por más que les decía que era vegetariano ;D ).
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Guadaka

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2011, 21:19:43 pm »
Pues yo casi que prefiero encontrarme con un jabalí que con un perro. Algún susto nos hemos llevado alguno de este foro, incluso no nos dejaron bajarnos del coche porque se estaban comiendo una vaca (por más que les decía que era vegetariano ;D ).
quien se estaba comiendo la vaca el perro o el jabalí?? :o :o :o

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2011, 21:44:37 pm »
Los perros, que eran 3, pero uno era un mastín que no veas como aco.onaba.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Nacho

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2011, 22:05:19 pm »
Los perros, que eran 3, pero uno era un mastín que no veas como aco.onaba.

Sergio era un Oso de alaska que yo lo vi.  :-X
Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2011, 22:07:30 pm »
Je, je, por lo menos la piedra que cogiste no se deshacía, que yo, cada palo que levantaba se me caía en la cabeza de lo podridos que estaban.  ;D ;D

javidelsueve

• Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2012, 11:08:45 am »
Hola, yo por Asturias ya me he encontrado jabalís muy cerca, muchas veces es tan inesperado que casi no de tiempo a reaccionar, solemos asustarnos los dos...y cada uno se marcha....Tengo alguna foto donde los he pillado...
En otra ocasión una hembra con 4 crías me pasó por delante a unos 15m en un prado...una de las crias se habia retrasado un poco y la hembra se paró de golpe y mirando hacia la cría y de reojo hacia mi metió un bufido impresionante...daba miedo! y se fueron...

Y respecto a comer vacas ya me han contado de jabalís comiendo carroña de vacas muertas.
 Así que cuando oigo un ruido sospechoso busco un árbol o una roca a la que subirme o para poner por el medio...por si acaso...Al abuelo de un amigo mio lo mató un jabali de una fozada en la entrepierna...

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2012, 18:00:15 pm »
Yo verlos en el campo no los he visto nunca, pero en diciembre haciendo una foto a unas amanitas rubescens puse la rodilla sobre un caca de jabalina que me amargó la jornada  ;)

Saludos

Corredor

• Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2012, 19:22:03 pm »
Yo verlos en el campo no los he visto nunca, pero en diciembre haciendo una foto a unas amanitas rubescens puse la rodilla sobre un caca de jabalina que me amargó la jornada

Ufff, que marronazo, ... pues yo sería incapaz de saber el sexo por la caca, por mucho que la mire no sabría si es de machote o de madraza.