Autor Tema: De estos días prenavideños  (Leído 457 veces)

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
De estos días prenavideños
« en: Diciembre 24, 2011, 20:08:17 pm »
Ya hace 24 días que eclosionó la zona y todavía hoy sigue produciendo níscalos a pesar de que desde hace más de 20 días no ha caido una gota. Para ser una zona nueva le he sacado bastante provecho. Aunque ha habido días mejores que otros, en general me doy por satisfecho porque gracias a este nuevo lugar he podido disfrutar de los preciados níscalos, que por esperado saben mejor que nunca. Aprovechando la ocasión, querría preguntar si es posible que todavía salgan níscalos en otro lugar que tengo fichado para sustituir al anterior ya agotado. En esta zona desconocida para mí sólo he visto un níscalo hace unos días, la humedad sigue siendo buena [aunque no ha llovido desde hace 20 días], los suillus y negrillas siguen saliendo, así como los pies azules, de perdiz y los champiñones, pero no hay níscalos ni rúsulas, que siempre están cuando encuentras níscalos. No sé si es todavía pronto o es que no van a salir ya o es que aquí no salen. Si alguien puede darme alguna pista u opinión, se lo agradecería. De todas formas, seguiré yendo por la zona hasta que no hiele para ver cómo evoluciona la cosa, aunque ya me tiene un poco desorientado. Ahí os pongo unas cuantas imágenes de los últimos días para alegraros la Navidad, aunque no crea mucho en ella, pero esperando que el 2012 sea más benévolo con las setas que éste, cuyas sequías y lluvias a destiempo hemos lamentado todos.

La verdad es que manejarse con este programa es un tostó: no consigo ponerlas en el orden que me hubiera gustado, a pesar de que lo he intentado un buen rato

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
Re: De estos días prenavideños
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2011, 20:11:30 pm »
Encima se ha comido unas cuantas cuando le he dado a publicar. No sé: creo que habría que mejorar el sistema para el próximo año; es demasiado complicado para los que no somos unos linces en la materia. Lo siento.

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2011, 12:41:46 pm »
Estupenda salida.

El sistema no es tan complicado es cuestión de práctica, de momento este es el mejor sistema para el mejor funcionamiento del foro.

Saludos.

seterillo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2011, 20:33:18 pm »
Felicidades por continuar con setas por la zona
Esto de subir las fotos es un poco de practica ,ya veras como el año que viene nos cuesta menos ,las ponemos separadas y encima las damos a cada una su titulo (a mi de momento me pasa lo mismo que a ti)
Saludos y felices fiestas

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2011, 16:08:02 pm »
Felicidades, por esas salidas ;) ;) ;)

Respecto a la zona, que comentas que salgan níscalos o no, lo más probable es que sí...pero, nada es seguro, ya nos comentarás. Yo tb estoy controland una zona similar a lo que cuentas.

Yo tb soy algo torpe para subir las fotos....pero todo se andará ;) ;)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2011, 19:14:52 pm »
Los níscalos este año están caprichosos. disfruta de la florada

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2011, 19:34:26 pm »
en horabuena paisano, no esta nada mal, respecto a esa zona que mencionas que altura aproximada tendra, te lo digo porque los que yo cogi en domingo estan a una altura de entre 900 o 1000 metros mas o menos, el sabado tubimos en yecla -4 a 620 metros, osea que por alli -6 o algo mas seguro y sin enbargo el domingo en hora y media cogi un kilo mas omenos, y es una zona que yo ya tenia desahuciada por los frios porque hata ayer no habia cogido mas de 10 o 12 , asi que nunca se sabe, un saludo.

Corredor

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2011, 21:43:39 pm »
Bueno como imagino que la zona a que te refieres es mas bién cálida, y con pocas lluvias o ninguna en septiembre, y algo de agua en octubre, los níscalos se retrasan mucho. Primero aparecen los Suilus, los Clitocybe, las Lepista nuda y los Agaricus. Luego aparecen los Tricholomas, incluídas las negrillas, y ya al final más negrillas, Russulas y los níscalos, generalmente van en este órden y cuando no llueve en septiembre como este año, todo se retrasa, y como bien dices, mientras no hiele, puedes encontrar Russulas y Lactarius en enero.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2011, 18:14:34 pm »
Gracias por la información, compañeros. Pues habrá que seguir esperando, porque hoy he vuelto y no he visto ni rúsulas ni níscalos. Eso sí, a pesar de que no llueve hace un mes, la humedad se conserva bien gracias a las escarchas y a la umbría, y siguen saliendo pies de pediz, pies azules, agaricus, suillus y negrillas. Todavía tengo esperanzas porque todavía no ha helado, aunque poco ha faltado. Sin embargo, como nunca he cogido níscalos ahí, no conozco los roales donde salen y todo es más desesperante. Lo extraño es que hace una semana encontré un solo níscalo y ya está.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 16:36:54 pm »
Supongo que a estas alturas, la zona habrá explotado ya y que la zona por donde te mueves siga dando sus frutos ...
Espero verte de nuevo este año.
Un abrazo Jesús.

Salut