Autor Tema: De hoy 21-12-2011 aun quedan niscalos y boletus <rebollon> <edulis>  (Leído 922 veces)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
Re: De hoy 21-12-2011 aun quedan niscalos y boletus <rebollon> <edulis>
« Respuesta #20 en: Diciembre 22, 2011, 19:01:41 pm »
Muy buena la informacion  y una maravilla de pinares.
Ademas aunque no te has parado se veian muchas mas setas, que gozada.
Fijate, que yo por aqui por Navarra ya estoy pensando en los marzuolus y tu sigues con los hongos, que envidia.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2011, 09:32:24 am »

Lo mismo digo, yo tengo pillado edulis, pinicolas y demás boletus en pinares de este tipo, con que tengan unos 10 años +- ya puede haber buenos boletos, los niscalos salen antes.

Si si, tenía entendido que en pinares replantados (jovenes) era muy dificil encontrar boletos de este tipo. Vamos, siempre he leido y asociado que en pinares jovenes mucho rebollon y en pinares viejos (ácidos) edulis y pinicola. Cuando digo viejos, más de 30 años
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Luis

• Visitante
« Respuesta #22 en: Diciembre 23, 2011, 10:45:09 am »
Si si, tenía entendido que en pinares replantados (jovenes) era muy dificil encontrar boletos de este tipo. Vamos, siempre he leido y asociado que en pinares jovenes mucho rebollon y en pinares viejos (ácidos) edulis y pinicola. Cuando digo viejos, más de 30 años

Tienes razón pero no hace falta que tengan 30 años, con 10 es suficiente, supongo que aquí ay mucho monte y las esporas le llegan pronto y arraiga antes con lo cual la primera boletada es de mas pronto. Con lo de los niscalos coincido contigo, al se mas joven el pino el niscalo tiene mas posibilidades de crecer mas.

Oye habeis escuchado algo de niscalos en roble americanos creo que en Galicia sale algo, no era una seta exclusiva de pino.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2011, 14:48:00 pm »

Tienes razón pero no hace falta que tengan 30 años, con 10 es suficiente, supongo que aquí ay mucho monte y las esporas le llegan pronto y arraiga antes con lo cual la primera boletada es de mas pronto. Con lo de los niscalos coincido contigo, al se mas joven el pino el niscalo tiene mas posibilidades de crecer mas.

Oye habeis escuchado algo de niscalos en roble americanos creo que en Galicia sale algo, no era una seta exclusiva de pino.

Supongo que es lo de siempre, allí reciben más agua, el micelio crece más y por tanto necesitan menos años de expansión. Puede ser una de las causas.

Los niscalos, no creo, esta demostrado que micorrizan con el pino. Otra cosa es que se esten recolectando otras variedades de lactarius
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2011, 15:39:20 pm »
parece increible, vaya otoño bueno bueno que llevas por allí, y a este paso no paras, que gusto!!

Feliz Navidad!! ;) ;)

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #25 en: Diciembre 26, 2011, 14:48:04 pm »
la verdad es que los videos dan una magia especial,gracias por compartirlos,un abrazo y felices fiestas!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #26 en: Diciembre 27, 2011, 09:54:51 am »
menuda pasada, quien nos iba a decir que iba a pasar esto hace un mes y medio, jejeje enhorabuena

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #27 en: Diciembre 27, 2011, 18:05:41 pm »
Gracias, Luis, por las imágenes y por la información adicional. Es evidente que por lo dicho ahí tenéis setas casi todo el año. Que lo disfrutéis. Por degracia queda muy lejos para hacer una escapadita navideña. Pero ganas da con esos edulis tan extraños por otros lares en esta época. Lo de los níscalos no deja de ser normal también en otras zonas