Con este empiezo una serie de encuentros con un género que desconozco y del que poco encuentro para saber mas y buscando bibliografia para próximo regalo y conocerlos pues al igual que me pasa con las amanitas me atraen bastante, así que amenazo con ir poniendo las muchas especies que voy encontrando y que no pierdo la ocasión de fotografiar y de los que algún dato ya se habrá perdido pero solo ruego vuestras opiniones pues identificación ya se sabe que va a ser que nó pero vuestra opinión siempre es válida y espero nos sirvan a todos los que les interese claro.
Como siempre gracias y un saludo.
En bosque mas que mixto hay de todo, inclusive la roca que aflora es caliza, pero 500 mts mas allá encontramos un enorme huevo de muscaria que se supone que es de terreno acido, en fin un galimatias de bosque. Sombrero y pie secos, sombrero de 2 cms de ancho y alto total 7 cms. sombrero de color crema my claro casi blanco de fondo, con zonas hacia el borde de color rosado muy tenue y como con pelo, pié concoloro y oscureciendo a pardo hacia la base, cubierto de los restos del velo en color ferrugineo también claro, velo aracnoide fino de color blanco en la zona del borde del sombrero, al corte carne blanca aunque con algunas zonas queriendo oscurecer a pardo pero mas bien creo que era efecto de lo helado que estaba, lleno y sin bulbo.