Autor Tema: Son todo Clavarias???  (Leído 1887 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Son todo Clavarias???
« en: Diciembre 20, 2011, 09:23:35 am »
Todas de bosque mixto de encinas robles alcornoques y algun pino suelto. 450 msnm.
Creciendo directamente del suelo entre musgos. Tamaños no mas de 7-8 cms de longitud. No se si son todas la misma especie o diferentes. Mis dudas vienen porque las primeras tienen el apice en punta y coloreado como de naranja. Las segundas tienen el apice bifurcado y las ultimas totalmente blanco......a ver si podeis sacar algo en claro con lsa fotos "borrosas"...necesito urgentemente un curos o una camara que funcione sola!!!
gracias

Especie 1
Especie 2
[img]http://img190.imageshack.us/img190/9514/dsc04047qs.jpg">>

Especie 3

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re: Son todo Clavarias???
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2011, 11:28:14 am »
A mí me parecen las mismas. Lo de la punta de otro color puede ser causa de su madurez. Ya sabes, para reyes una cámara mejor, porque con el empeño que pones en todo sería un complemento estupendo que te haría disfrutar mucho más y nos facilitarías las cosas.
Un saludo.

Pericus

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2011, 11:56:17 am »
Para mi todas de la misma especie aunque me parecen clavulinas mas que clavarias, con el tema del que te salgan borrosas puede ser por no usar trípode, o por el punto de enfoque. Tu cámara es compacta o réflex?
« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 11:57:50 am por Pericus »

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2011, 12:18:16 pm »

porque con el empeño que pones en todo sería un complemento estupendo que te haría disfrutar mucho más y nos facilitarías las cosas.

Venga Jose, buen pulso o buen trípode que tu puedes....y no me llames "cachondo"... por lo del doble sentido, aunque todo el personal aquí que es inteligente sabe que significa "cachondeo" :D...ah, mira por clavaria fragilis a ver que te parece.
Un abrazo y Feliz navidad...esto ya en serio.
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2011, 19:02:35 pm »
con el tema del que te salgan borrosas puede ser por no usar trípode, o por el punto de enfoque. Tu cámara es compacta o réflex?

Hola Pericus: mi camara para el monte es una compacta digital sony.....el problema creo que soy yo mas que la camara,que tampoco es nada del otro mundo.....

Venga Jose, buen pulso o buen trípode que tu puedes....y no me llames "cachondo"...
Juan Roque es desde el cariño y el compañerismo que te adjudique ese calificativo...espero no haberte molestado....

Ya sabes, para reyes una cámara mejor, porque con el empeño que pones en todo sería un complemento estupendo que te haría disfrutar mucho más y nos facilitarías las cosas.
Lo que peor me sabe es la fomr aque os comlico las identificaciones...en serio......hay dias que no que co...es pasapero que no hay una que me salga decente...y eso que por el visor parecen buenas......sorry!!!

p.d: por cierto que son clavarias...........????? clavulinas....o que?? todas iguales o diferentes????
saludos

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2011, 19:26:11 pm »
Parecen todas Clavulinas...

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2011, 19:39:45 pm »
La verdad es que tampoco las sé diferenciar ya que en muchos casos en la bibliografía Clavaria y Clavulina son sinónimos.

Felíz navidad.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2011, 23:36:47 pm »
Hola Jose
Las clavarias no suelen ramificarse...viendo los ejemplares de la primera foto parecería vermicularis sobre todo los de la derecha , ese terminal coloreado como dices...pero si tomo a todo el grupo en conjunto y no pudiendo ver algunos detalles yo quizás te diria Clavulina rugosa...es posible...
un saludo

falco

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2011, 00:21:40 am »
Me atreveré a opinar pues las veo mucho o a mi me parecen la misma, clavulina rugosa, y la punta se pone amarilla cuando maduran antes de ennegrecer, con respecto a la cámara me parece que te refieres a la DSC-p43 de Sony y te aseguro que hace unas fotos de maravilla pero el boton solo se pulsa y no se aprieta, no es coña, es un fallo que tenemos todos arrastramos la cámara al pulsar para hacer la foto y sale movida o tienes el pulso como un sismógrafo, como solución y para identificar de quien es el fallo llévate una pequeña bolsa de alpiste ponla donde vayas a fotografiar, pon el disparador de tiempo y dejala y así saldrás de dudas, no te digo lo de los pequeños tripodes porque no sirven para nada, haz la prueba y dinos algo que por poco si voy a cambiar de gafas creyendo que se me habian quedado cortas. Por cierto son movidas no mal enfocadas si fuera así algo estaría claro y sin embargo está todo movido.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2011, 09:05:09 am »
Me atreveré a opinar pues las veo mucho o a mi me parecen la misma, clavulina rugosa, y la punta se pone amarilla cuando maduran antes de ennegrecer, con respecto a la cámara me parece que te refieres a la DSC-p43 de Sony y te aseguro que hace unas fotos de maravilla pero el boton solo se pulsa y no se aprieta, no es coña, es un fallo que tenemos todos arrastramos la cámara al pulsar para hacer la foto y sale movida o tienes el pulso como un sismógrafo, como solución y para identificar de quien es el fallo llévate una pequeña bolsa de alpiste ponla donde vayas a fotografiar, pon el disparador de tiempo y dejala y así saldrás de dudas, no te digo lo de los pequeños tripodes porque no sirven para nada, haz la prueba y dinos algo que por poco si voy a cambiar de gafas creyendo que se me habian quedado cortas. Por cierto son movidas no mal enfocadas si fuera así algo estaría claro y sin embargo está todo movido.

Gracias Jose Antonio por tus consejos viniendo de una "fenomeno" de la fotografia como tu son para seguirlos al dedillo......a ver la proxima vez que tenga oportunidad de salir lo probare...lo que no me queda claro es lo de la bolsa de "alpiste" (para pajaros??? :o :o)
saludos y gracias a todos....Clavulina rugosa pues!!!

falco

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2011, 12:55:29 pm »
A falta de tripode es una magnifica base para apoyar la cámara pues se ajusta a ella y no se mueve, pruebalo y ya me dirás y como tu cámara no es muy grande, si es la que creo, una simple bolsa de semillas, que no pesa mucho, es un magnífico apoyo, hasta de arroz si quieres llevarlo y así saldremos de dudas con las fotos movidas, pero no te olvides de poner el disparador de tiempo para que no tengas que tocar la cámara.

Saludos.