Autor Tema: qué lactario?  (Leído 1405 veces)

cabohome

• Visitante
qué lactario?
« en: Diciembre 18, 2011, 21:30:36 pm »
los encontré en roble y entre helechos (carballo e fentos que se dí por eiquí...)

de no más de 10 cms los más grandes

A ver si me dan para una tortillita al menos...

Desconectado Leandro Sánchez

• Usuario Normal
  • *
  • Leandro
Re: qué lactario?
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2011, 22:03:01 pm »
Quizás atlanticus
Saludos

eukarya

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2011, 23:39:17 pm »
Tiene toda la pinta de quietus, al menos que hubiese alguna encina cerca ....esa peluria me mosquea porque el quietus a lo máximo tiene una zona pruinosa en la base del pie pero pelo?podría ser tambien decipiens más acorde con la peluria pero la tonalidad vinosa del pie es más  de quietus...si la oliesemos...
Cabohome intenta ser más explícito en detalles...olor, viraje del látex, diametro del sombrero...la serie fotográfica impecable...
saludos

cabohome

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2011, 00:51:54 am »
podría ser el quietus, no sabía que el latex viraba y por lo que he leído en la guía, el quietus huele a chinche!! a qué huelen las chinches??  el diámetro del sombrero varía, como se ve en las fotos tienen varios tamaños. Mañana vuelvo a pasar por allí y a ver si me fijo en lo del latex. Cerca había un río, a menos de 10 metros,  por si sirve de algo

graciñas

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2011, 01:08:44 am »
Se trata del olor que despide éste hemíptero de color verde ( Chinche de huerta o piezodorus guildinii ) al verse incomodado o si lo tocas, que seguro que conocerás pues es muy común.
Para mí es lactarius quietus...
Saludos

cabohome

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2011, 20:58:08 pm »
Hoy he vuelto por allí por que ayer dejara alguna

La he probado y olido

De olor, no he notado nada característico, a lo mejor tengo que esforzarme más :D

De sabor, me supo bastante a avellana y puede que al rato le encontrase un poco de sabor amargo, pero no muy claro

El látex es blanco y no observé cambio en él, moví una de las gotas y se transparentaba al esparcirse. No sé como se ve lo del viraje ¿?

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2011, 12:08:56 pm »
Se trata del olor que despide éste hemíptero de color verde ( Chinche de huerta o piezodorus guildinii ) al verse incomodado o si lo tocas, que seguro que conocerás pues es muy común.
Para mí es lactarius quietus...
Saludos

En mi pueblo el bichejo ese  :P :P :P se llama "Pudenta" que traducido a castellano sería "Apestosa" así que muy agradable no debe ser el olor de esa seta. Jejejeje
Buscant remolinets de pinocheta