Autor Tema: Es el temible Tricholoma pardinum??  (Leído 1876 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Es el temible Tricholoma pardinum??
« en: Diciembre 18, 2011, 20:25:47 pm »
Encontrado en el bosque mixto de caducifolios con algun pino aislado sobre 450 msnm. Mas grande que el T. terreum y diferencia de pie mas grueso y macizo. Escamas?? en el sombrero sobre fondo grisaceo tamaño de unos 6-8 cms de diametro. Laminas blancas-grisaceas, con lamelulas intercaladas, escotadas. Pie grueso de unos 4-5 ms de diametro, longitud unos 7 cms,  macizo y punteado de como unas granulaciones grises mas oscuras sobre un fondo blanco grisaceo.
A ver que me decis...yo por si acaso........... alli se quedaron!!!!

[/img]

Cortinario

• Visitante
Re: Es el temible Tricholoma pardinum??
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2011, 20:35:32 pm »
Yo diría que son más bien Tricholoma squarrulossum.
El T.pardinum es más robusto aún, tiene escamas más grandes y las láminas tienen un tono amarillento.

Saludos

Desconectado Leandro Sánchez

• Usuario Normal
  • *
  • Leandro
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2011, 20:39:54 pm »
Yo también, creo que es squarrulosum y que el pardinum necesita mas altura.
Saludos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2011, 20:52:08 pm »
¿Como olia? si su olor es como a pimienta, tambien podria ser T. atrosquamosum ::)
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2011, 21:02:55 pm »
Squarrulosum

Han salido muchos este año en Cataluña.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2011, 22:55:53 pm »
Opino lo mismo. Saludos

eukarya

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2011, 23:57:21 pm »
A ver que me decis..
Pues te digo que tienes que escribir a los Reyes para que te manden  un Curso rápido de fotografía micológica para que la vista de los foreros que se acercan a tus post descanse en paz y la mente se relaje, se relaje..... ;) ;)...menos mal que eres un portento haciendo decripciones..si no....Ay Jose ...ya hablaremos...
un cordial saludo

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2011, 09:15:27 am »
Pues te digo que tienes que escribir a los Reyes para que te manden  un Curso rápido de fotografía micológica para que la vista de los foreros que se acercan a tus post descanse en paz y la mente se relaje, se relaje..... ;) ;)...menos mal que eres un portento haciendo decripciones..si no....Ay Jose ...ya hablaremos...un cordial saludo

J...r, Luis! si estas son de las que me habian quedado mejor!!!! :o :o Yo creo que ni con el curso....tengo que ir con un tripode para el "temblequeo" de manos...sera culpa entre la emocion, el ansia y que mezclo ls salidas de fotos y recolecta...y no se puede estar "en todo"....reiterar mis disculpas a todos los foreros por la calidad de las fotos y si alguno se ha sentido perjudicado en su agudez visual y ve que desde que yo entré en el foro a perdido vision o ganado diotrias (que viene a ser lo mismo)...tendra que hacer una reclamacion por triplicado para las posibles compensaciones........
p.d: el Alain aflelou regala las segundas y terceras gafas por un euro...yo pongo el euro...que no falte!!! ;D ;D ;D

saludos a todos