Autor Tema: Russula  (Leído 1090 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Russula
« en: Diciembre 18, 2011, 10:27:25 am »
Hola a todos a ver si podemos hacer algo con esta russula..
habitat: bosque de caducifolios (mezcla de encinas robles alcornoques) y algun que otro pino (sin abundancia).
Sombrero de unos 8 cms de diametro color rosaceo sobre fondo blanco. Cuticula separable 1/3 del mismo.
Laminas de color amrillento, escotadas y facilmente rompibles.
Pie grueso de color blanco de unos 5 cms de diametro.
Sabor en principio a almendra (como si mascaras un fruto seco) con un ligero picorcillo muy tenue al final pasados unos momentos (sera sugestion)

No se si me dejo algun dato mas.....si es asi hacedmelo notar
ya se que es complicado ademas de la "m..a" de fotos que os aporto..... a ver si podeis llegar a algo

saludos

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Re: Russula
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2011, 13:00:50 pm »
Jose, busca por la sección Insidiosae Estas son ligeramente acres pero en lo demás me coincide. No se que me pasa en la vista que cada vez que veo tus fotos veo borroso.
Un saludo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2011, 20:06:40 pm »
No se que me pasa en la vista que cada vez que veo tus fotos veo borroso.Un saludo

A mi me pasa algo parecido hago las fotos y las veo que han quedado de p....madre y luego pasa lo que pasa...yo creo que sera el imageshack...que me tiene mania ;D ;D ;D ;D

reitero mis disculpas por la escasa calidad de la mayoria de las fotos...sera le emocion.....espero que almenos con los datos podais hacer alguna cosilla...
gracias por la informacion...."cachondo"...... :P :P
saludos

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2011, 18:19:27 pm »
José Andrés, te falta un dato básico en el género Russula como es el color de la esporada.