Autor Tema: Serie de amanitas a identificar  (Leído 943 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Serie de amanitas a identificar
« en: Diciembre 17, 2011, 23:43:30 pm »

En bosque mixto de robles, alcornoques, encinas y algun que otro pino, 450 msnm

Especie 1

Especie 2

Cortinario

• Visitante
Re: Serie de amanitas a identificar
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2011, 23:50:11 pm »
Hola Jose.
¿Serie?
Son todas citrina, fíjate en la base del pie (bulbo marginado y volva circuncisa) y el anillo con tono amarillento.
Esta se reconoce bien por el olor a patata cruda.
La A.phalloides que es con la que se puede confundir no tiene esos restos de velo tan fragmentados en la cutícula y huele como los pétalos marchitos de las rosas.

Saludos

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2011, 23:59:18 pm »
Hola Jose.¿Serie? Son todas citrina, fíjate en la base del pie (bulbo marginado y volva circuncisa) y el anillo con tono amarillento.
Esta se reconoce bien por el olor a patata cruda.
La A.phalloides que es con la que se puede confundir no tiene esos restos de velo tan fragmentados en la cutícula y huele como los pétalos marchitos de las rosas.Saludos

Hola Angel gracias por las aclaraciones.....puse serie porque iba a poner las cuatro que yo creia que eran diferentes en un mismo post y luego pense que serian muchas juntas y lo dividi en dos....ahora resulta que son A. citrina y A. mairei "duplicadas". Las mairei ya me lo imaginaba pero en estas crei que la primera pudiera ser A. phalloides......es que en vivo y en directo (al no fijarme en los detalles que tu me comentas) me parecieron diferentes la primera sobre todo por el sombreo mas liso y brillante.....
gracias por tu iluminacion a mi ignorancia......
saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2011, 01:07:47 am »
Ya me he dado cuenta, luego, de qué es lo que querias decir con "serie"  :-[ :-[ :-[ .
La primera en efecto tiene una volva rara, pero veo cierta tonalidad amarillenta en el anillo, por eso creo que es una citrina.

Saludos.