Creo que el sembrado era alfalfa, salian junto a una margen que separa dos campos en desnivel, entre la hierba baja residual.
Hay tres tandas de fotos de ejemplares diferentes pero que creo que por lo observado en el lugar son la misma especie, mas o menos joven o madura....
Sombreros de unos 5-6 cms de diametro color marronaceo, laminas libres en estos ejemplares maduros color marron oscuro sin llegar a negro...Pie de unos 8 cms de longitud con restos de un anillo muy fino, macizo que al corte presenta una debil coloracion amarillenta en la base del pie...que es como radicante??? .....al frotar o dañar el sombreo no cambiaba de color, el pie al tratar de cortarlo o rascarlo mas que amarillear era como si clareara el blanco sucio del pie.......(sera amarillear eso???) Olor anisado.....
Ejemplares recogido junto a los anteriores a apenas 20 cms pero me da la impresion que mas jovenes. se puede observar el anillo mas desarrollado......
Ejemplares recogidos a unos 40 metros del lugar con la partcularidad que crecian entre el tronco de una gran olivera sobre la hierba que habai, aunque es mas blanquecino del color del sombrero, y las fotos estan hechas con el movil porque se me acabo la bateria de la camara era solo para que vierais el color rosado de las laminas y el anillo descendente en un estadio mas joven......
Mirando guias me decantaria por el Agaricus depauperatus que es el que mas se le parece........
Gracias a todos a ver que podeis hacer y perdonar la infima calidad de las fotos (sobre todo las ultimas...no las hubiera puesto pero eran las uicas donde se veia el color de las laminas de joven...9
saludos