Autor Tema: Tres del puente  (Leído 1380 veces)

cagatelorito

• Visitante
Tres del puente
« en: Diciembre 11, 2011, 20:50:08 pm »
A ver si logro acertar en la identificación de algunas de este puente;

Esta es facilita, jejejeje, lactarius deliciosus o como se dice en mi pueblo"rebollón"

Esta diría que es algún tipo de russula, pero no logro identificarla, textura del sombrero gelatinosa-babosa de entre 4 y 9cm de diámetro, olor agradable, en bosque de pinos, el sobrero hemisferico-mamelonado, pie fusiforme, alguno en el pueblo dice que es comestible pero yo no me como nada que no identifique.

La siguiente me inclino por clavariadelphus pistillaris, aunque en el olor no pude apreciar nada especial, longitud unos 7cm, bosque de pinos, textura aspera.

Saludos...

Cortinario

• Visitante
Re: Tres del puente
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2011, 20:54:20 pm »
La segunda no es una Russula sino un Hygrophorus sp, probablemente H.glioclyclus.
De acuerdo con el resto.
Saludos.

cagatelorito

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2011, 09:00:32 am »
Ok, por lo que he podido mirar desde luego si que encaja con la hygrophorus glioclyclus o llanega blanca, otra clasificada, Gracias!!.

La segunda no es una Russula sino un Hygrophorus sp, probablemente H.glioclyclus.
De acuerdo con el resto.
Saludos.

oscar lepiota

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2011, 10:07:49 am »
La segunda opino como cortinario, Higrophorus sp. y la tercera me parece más un Clavariadelphus truncatus, no aprecio bien si la parte superior del carpoforo, pero me parece verla plana en lugar de redondeada.

cagatelorito

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2011, 17:10:07 pm »
Bueno aunque no se aprecie bien del todo, la parte superior era más bien redondeada.

La segunda opino como cortinario, Higrophorus sp. y la tercera me parece más un Clavariadelphus truncatus, no aprecio bien si la parte superior del carpoforo, pero me parece verla plana en lugar de redondeada.