Autor Tema: Crecia en el tronco de una almendrera  (Leído 1359 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Crecia en el tronco de una almendrera
« en: Diciembre 11, 2011, 19:41:46 pm »
Ademas de ir un dia buscar setas este fin de semana pasado estuve en el pueblo recogiendo aceitunas....(cuatro campos que tenemos y mas como hobbie y para aceite de consumo propio que otra cosa)....pues mientras estabamos en ello siempre habai un momento para acercarse a algun campo cultivado a ver si habia "alguna cosita".......
Esta es de un tronco de almendrera (almendro) varios ejemplares creciendo por la misma cara del arbol de unos 5-7 cms no mas (creo recordar...) con la superficie como si fuera terciopelo de color marron...himenio formado por poros blanquecinos......no se que mas datos os puedo dar dado que no corte ninguna........espero sea suficiente......
La verdad es que me suena mucho de haberla visto en alguna guia y no la encuentro por ningun lado....
saludos y gracias por todo

Cortinario

• Visitante
Re: Crecia en el tronco de una almendrera
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2011, 19:44:09 pm »
Podría ser Phellinus pomaceus.

Saludos.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2011, 22:44:14 pm »
Hola Jose
Pues sí P.tuberculosus...muy claras las estratificaciones tubulares...
saludos

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2011, 06:26:18 am »
Gracias Angel. Gracias Luis. He estado mirando y como siempre...........un 10...sois unos fenomenos.......Entiendo por lo que leo que ambas denominaciones son sinonimas....
saludos y gracias de nuevo

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2011, 06:47:17 am »
Perdon por las fotos que voy a adjuntar tambien salia en tronco de almendrera y no si es la misma (a mi no me lo parece) o similar.....aunque no estan muy claras (se me acabo la bateria d ela camara y tuvve que tirar de movil....),
Tamaño de unos 5-7 cms se diferencia una parte superior mas leñosa de color grisaceo que casio se confunde con la corteza del almendro y una parte mas inferior con el borde anaranjado y el himenio con poros de este mismo tono, inmutables al tacto, la unica diferenica es como si les quitaras el polvo......
No se si la calidad de las fotos sera suficiente para que podais clasificarla........a ver....(os lo pongo complicado verdad???...perdon!!!)
saludos