Autor Tema: A ver si me ayudais un poco a ver que es lo que he visto hoy  (Leído 1198 veces)

txemiku

• Visitante
A ver si me ayudais un poco a ver que es lo que he visto hoy
« en: Diciembre 11, 2011, 13:07:16 pm »

Buenas companeros,

ayer mis padres se fueron con unos amigos a una finca de caza mayor de uno de ellos por Sierra Morena, y el tio que no va nunca a coger setas ni nada me manda esta foto y me dice que habia un monton que cogieron 10-12 kilos en una horilla. Claro como aquello esta vallado y la mitad de los dias estan a tiro limpio con los bichos pues la verdad es que creo que alli no se meten muchos seteros y asi que han triunfado. Pues como no, a mi que me corroe la envidia ya y que no he cogido nada en todo el otono no me queda otra que pillar la cesta hoy y tirar para el monte a ver que tal estaba la cosa por las cercanias. Habia Suillus granulatus viejos para llenar un camion, no he visto ni un niscalo extraviado y al igual que yo otros 4 o 5 companeros que he visto por el bosque y he encontrado estas 3 variedades que me gustaria poder identificar. Me dejo de rollo y os pongo fotos:

Primero os pongo una foto de la cajita de mi padre de ayer, vaya tela...

Las siguientes las encontre todas en un corro de brujas en una zona dominada por pinares con alguna coscoja y jaras y aburlagas como matorral predominante. El suelo para mi calizo la seta apenas huele a nada y el pie es bastante fibroso. Creo que podrían ser negrillas. Como las veis?
[/img]

Estas siguientes las encontre tambien todas juntas. Pienso que pueden ser algun tipo de lactarius pero las he puesto porque como el otro dia vi fotos de Clytocibe alexandrii me recordaron un poco a esta especie.

[/img]

Las dos ultimas son de la unica lepista nuda que he visto. Estaba como casi siempre a la sombrita de un chaparro
[/img]

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re: A ver si me ayudais un poco a ver que es lo que he visto hoy
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2011, 13:38:33 pm »
1-cajita de niscalos
2-tricholoma terreum, con dudas
3-clytocibe alexandrii
4-lepista nuda

saludos

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2011, 13:56:12 pm »
De acuerdo con javier... Pero las negrillas tienen para mi un olor resinoso o cuanto menos muy marcado...

Saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2011, 14:10:20 pm »
De acuerdo también.
Un saludo.

txemiku

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2011, 17:32:31 pm »
muchas gracias por las respuestas!! Parece que las negrillas esas pueden confundirse con otras y tener un disgusto segun he leido por aqui. pero de todas formas voy a borrarlas de mi lista virtual de setas aunque no me las coma jejeje

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2011, 21:33:51 pm »
Según he leido en alguna publicación por lo general las negrillas malas, Tricholoma pardium no suelen crecer en el mismo habitat. Yo nunca he visto ninguna pero no está demás curarse en salud...

Corredor

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2011, 21:53:07 pm »
Siii, ya van saliendo los níscalos. Huyssss, esa cesta parece la mia de esta mañana, ... pero yo no me llevé la cámara. Muchos níscalos, ... la mayoria L. sanguifluus, tropecientas negrillas y dos Pie azul, ... las C. Alexandrii no las cogí. Vaya tela.