Autor Tema: Salida de esta mañana.  (Leído 1260 veces)

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
Salida de esta mañana.
« en: Diciembre 10, 2011, 22:09:37 pm »
Hola a todos, esta mañana tenia previsto visitar al menos 3 zonas pero empezo a llover y tuve que dejarlo para otro momento, en la primera zona me lleve una sorpresa, encontre varias A. cesareas, un 10 de diciembre y encontrando cesareas!!, eso si, eran poquitas y no cogi ni una, estaban bastante maduras excepto una que estaba aun en fase de huevo, de las otras podria haber cogido alguna pero alli las deje que esporasen, despues pensaba visitar una zona de rivera y la zona de las trompetas por si habian empezado a salir, pero como he comentado antes el agua no me dejo, otro dia sera, os dejo unas fotos.....

Huevo de A. caesarea.

Otras ya abiertas.

Entoloma lividoalbum.

Tricholoma saponaceum.

Russula cyanoxantha.

Pleurotua ostreatus, estos tienen una pequeña historia, y es que hace unos años estuvimos en una salida por Madrid, salida que recordara Sergiob y Cedric, en una zona de rivera donde cogimos unos Pleurotus ostreatus y unos Leccinum aurantiacum, pues aquellos pleurotus al llegar aqui, estaban bastante pasadillos ya, y cogi las laminas y las enterre en ese tocon con tierra y serrin que habia de haber cortado el troco seco, pues parece que han agarrado bien y estos son los primeros Pleurotus que salen de aquellas laminas que enterre!!  ;) ;)

Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Salida de esta mañana.
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2011, 22:20:02 pm »
Jejeje.... Frans, que buen hortelano eres <aplauso> esas amanitas no diría que están demasiado maduras, están preciosas, pero seguro que hay esporaran.
Seguro que ese agua vendrá muy bien.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2011, 22:39:01 pm »
Las amanitas estan preciosas y yo la verdad las veo bastante bien,,,,,,será por las pocas que cojo,  el pleorotus viajero es curioso..... Bonitas fotos Frans

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2011, 22:53:03 pm »
Bonitas fotos Fran, una pena lo del agua que podria haber esperado a mañana.A ver si cuando salgan las trompetas podemos ir juntos un dia a por ellas, un abrazo.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2011, 23:08:02 pm »
10 de diciembre y cesáreas..alucino, está bien lo de plantar setas en vez de tomates  :D

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2011, 00:15:27 am »
Yo también alucino, con las cesareas y con las ostreatus. Qué duras son las ostreatus madrileñas.  ;D ;D Claro que me acuerdo de esa salida, un gustazo de día, pues cogimos de todo. Hicimos repoker de ases.  ;) ;) De aquello ya hace 3 años. Te pongo dos fotos de ese día, una de las ostreatus.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2011, 00:26:54 am »
Yo también alucino, con las cesareas y con las ostreatus. Qué duras son las ostreatus madrileñas.  ;D ;D Claro que me acuerdo de esa salida, un gustazo de día, pues cogimos de todo. Hicimos repoker de ases.  ;) ;) De aquello ya hace 3 años. Te pongo dos fotos de ese día, una de las ostreatus.

Un abrazo.

Exacto Sergio!!, pasamos un dia extraordinario y cogimos un buen repoker de ases!!  ;) ;), aqui pongo las fotos de esas mismas setas de aquel dia...

Leccinum aurantiacum...

Y los mismos Pleurotus, estos son los que enterre las laminas en el tronco!!  ;) ;)

Un abrazo.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2011, 10:02:32 am »
Así que pleurotus madrileños, nacidos en Extremadura...qué bonita combinación.  Excelente salida, Frans, y bienvenida sea esa lluvia ;)

Ares

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2011, 10:10:55 am »
Frans el que siembra recoge, las dejaste en buen lugar y darán sus frutos esas esporas. No todo el mundo vale para hacer eso, el monte sabrá recompensarlo.

Un abrazo.

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2011, 21:32:21 pm »
Un buen reportaje de temporada con ella avanzada
castillejo

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2011, 00:11:24 am »
El jueves encontré algunas cyanoxantas, pensaba que no salían tan tarde, claro que viendo las cesareas, cualquier cosa puede pasar  :D ;)

Cedric

• Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2011, 11:30:26 am »
Jo, chicos, tres años ya de aquella salida dónde cogimos tantas cosas... A ver si repetimos en breve...

testel

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2011, 14:05:02 pm »
Bonita historia la de los Ostreatus. Las coronas preciosas, yo creo que no me hubiera resistido a llevármelas. Un saludo

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2011, 23:22:35 pm »
Fran, la semana que viene seguro que nos deleitas con las trompetas, encima las vas a pillar creciditas porque no pudiste ir el pasado sábado...jejeje

Enhorabuena por la salida!!...de lujo

Un abrazo ;)

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2011, 23:34:07 pm »
Todavía no termino de creerme que dejaras esas preciosidades esporar: estaban en todo su esplendor. ¿Cómo se nota que por ahí las teneis al alcance de la mano y que casi os dan igual?

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2011, 23:52:45 pm »
Encontrar cesáreas en Diciembre ya de por si no es habitual, pero recolectar lo sembrado hace tres años es una pasada...
Precioso el reportaje Frans.

Salut

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2011, 19:51:15 pm »
enhorabuena frans , bonitas fotos, y preciosas esas ostreatus, hay ya tienes cosecha asegurada , un saludo.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2011, 21:08:33 pm »
Si pues tres años ya Cedric, y parece que hace menos eh!!, espero repetir en cuanto podamos, aquel dia lo pasamos fenomenall!!.

A ver si puedo ir  a ver si han salido las trompetas Dani, probablemente hayan salido ya algunas, a ver si hay suerte  ;)

Hola Elsaro, pues este año practicamente no han salido, las lluvias fueron muy tardias y han salido contadas, estas aunque parezca que estan sanas, saque una aparentemente sana y ya olia un poco, por lo que no saque ni una mas, las caesareas cuando ya estan un poco maduras huelen bastante mal!!, ademas hay que dejar alguna que espore el campo que eso es bueno!!  ;)

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Un abrazo.

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2011, 21:58:58 pm »
Me alegro por los nuevos ostreatus
Saludos

Desconectado ocejon7

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2011, 23:33:30 pm »
Enhorabuena por la salida, la verdad que este año estais disfrutando por la zona.
la mejor salida que he hecho este año precisamente fue por esa tierra que tantas alegrias da, todo un lujo poder salir por esos paisajes,
bonitas fotos
Un saludo y a seguir disfrutando y deleitandonos con las fotos
se cuidadoso y respeta la naturaleza y seras recompensado.