Autor Tema: 08/12/2011 Bendita "Inmaculada"  (Leído 1062 veces)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
08/12/2011 Bendita "Inmaculada"
« en: Diciembre 09, 2011, 11:20:26 am »
Ayer nos juntamos unos cuantos de la zona centro a pasar un rato en el monte. Desde aquí agradecer al "comando" de Talavera, ya que nos llevaron a sus zonas y en las que pudimos disfrutar de una gran variedad de setas. Pongo unas fotos, que creo que pocas hicimos. Eso si, comer comimos bien. ;)

Tricholoma terreum. Vimos unos cuantos.

Un cuerpo a tierra.  ;D

El primer níscalo que veo esta temporada (que fueran quieticolor)

Macrolepiota

¿A qué íbamos a setas o a jabalís?

Liophyllum decastes ??

Niscalón

Nidito

Huevo de A. vaginata

El grupito

Amanita rubescens

Lepista nuda

Hasta un aereus que vio Luis. Como se nota que se ha aprendido la lección en Extremadura.  ;D

El bueno, el feo y el malo.

Tricholoma equestre

El grupito de nuevo zampando. Qué bueno estaba todo.

Stropharia aeruginosa

Coprinus comatus

Senderuelas

Astraeus sp.

Como vereis, un día para disfrutar. De hecho, es el día de este otoño que he visto más setas.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

lepista nuda

• Visitante
Re: 08/12/2011 Bendita "Inmaculada"
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2011, 11:27:48 am »
Y tanto qué un día para disfrutar......y te has estrenado con los níscalos ;) ;) ;)

veo, que Javi, Luis y Dani, no se pierden una ;) ;) ;)

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2011, 11:28:34 am »
menuda variedad y menudo equipo...me encantó la foto de sergioB leone   :D :D :D

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2011, 11:29:29 am »
como os lo montais,enhorabuena.

un saludo

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2011, 11:33:25 am »
Vaya grupo que os habeis juntado, cuando os jubiléis se van a esconder las setas de vosotros.  :o :o :o :o :o :o
Enhorabuena por esa bonita salida.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2011, 11:34:36 am »
Vaya grupo, hasta el jabali se rinde a vuestros pies  :P, me alegro que lo pasarais bien  <oki>

Ares

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2011, 11:49:35 am »
Me alegra que le hiciéramos descolgar la cesta a Sergio, por lo visto no la había colgado tan alta como el creía. La jornada estuvo fenomenal, hubo hasta setas con eso lo digo todo. La verdad que la zona centro está muy parada pero bueno, siempre hay reductos donde pasar el rato y si encima echas algo a la cesta mejor que mejor. Es un gustazo juntarse con el Madrid Team, en esta ocasión se qudaron fuera de la convocatoria por decisión propia (no puedieron venir y nos acrodamos de ellos) José Luis y Ángel pero el equipo técnico del Madrid Team no se queda parado y ha sacado de la cantera a un joven talento Pablo Z que aporta sangre fresca al grupo. Luis nos deleitó con un pisto con huevos que estaba para tumbarse la siesta al sol, no podía faltar el queso y el vino de mi tierra, la cervecita, los buenos embutidos, el pan de pueblo, la fruta fresca y los postres. Un placer charlar y compartir paseos por el monte con los dos "Enriques". Íbamos a setas pero ya se sabe que cuando vas con cazadores los jabalís caen rendidos a tus pies, menuda pareja Jaime y
Dani yo no me quise meter en sus conversaciones porque entre cazadores ya se sabe  :P :P :P.

Jaime y yo nos estrenamos culinariamente con dos setas, la geotropa y los coprinus, las barbudas gracias a Sergio que le dió un ramalazo y se cambió a la acera de en frente por unos minutos  ;D ;D.

Lo dicho, que jornadas como las de ayer son las que hacen grandes a este foro que ha conseguido juntar buenas cuadrillas de seteros, y más importante de amigos, por todo el país.

Saludos.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2011, 11:56:56 am »
Enhorabuena a los del Centro...
Yo sé de uno que guisa el jabalí para chuparse los dedos.
Saludos

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2011, 12:25:31 pm »
Felicidades a todos los integrantes del comando itinerante que atentó contra la meseta en busca de especies fúngicas a las que darle asedio. En especial a Sergio por colgar la cesta unos centímetros más abajo de lo previsto, y así poder llegar a alcanzarla para esa jornada. Salut.

Yo sé de uno que guisa el jabalí para chuparse los dedos.

Pues yo Carlos, conozco a uno que se los come con un placer  :P.

Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado donquijote

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2011, 17:12:02 pm »
Muy buen reportaje y buena cuadrilla    <oki>

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2011, 17:24:26 pm »
Enhorabuena, estas salidas son las que mejor gusto de boca dejan, y mas todavía si aparte de tan buena compañía, se ve la variedad de setas que habéis documentado. ¿Sergio, al Jabalí no le darías con la vara eh? :D :D
Un abrazo a todos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Pablo Z

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2011, 17:35:03 pm »
Un placer haber compartido día de setas con vosotros !! cuando querais repetimos crackkss!!!

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2011, 18:13:51 pm »
Buen grupito si señor!!, me alegro que lo pasaseis fenomenal, unos km mas cerca y  tambien me apuntaria  a mas de una!

Un abrazo.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2011, 18:39:05 pm »
Buen grupito si señor!!, me alegro que lo pasaseis fenomenal, unos km mas cerca y  tambien me apuntaria  a mas de una!

Un abrazo.

La próxima la hacemos en un sitio intermedio.  ;) ;)

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2011, 19:00:05 pm »
Buen aprovechamiento del día de fiesta, no se porqué dicen que estos días no valen para nada  :D

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2011, 21:41:40 pm »
Ya era hora de pillarte, un dia de primera buenos amigos y setas y si ademas Fran y Carlos se apuntan nos salimos, nuevas incorporaciones, que no es que parezca mi hijo, sino mi nieto :-\ , quien a dicho que esto es de viejos?? Y los Enriques y a Jaime que ya lo conociamos, buena cuadrilla, ya hemos quedado para la proxima con un cocido donde "el guarro". Y que decir de Dani y Javi... GRANDES gracias

un abrazo
« Última modificación: Diciembre 10, 2011, 14:29:49 pm por aprendiendo »

kino

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2011, 23:16:54 pm »
ya era hora de que te tocara disfrutar,me alegro por esa salida .el aereus ya vale la pena y encima compartida con buenos compañeros,pues de lujo.saludos.kino.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2011, 23:26:34 pm »
 <carbonera> Si ya lo sabía yo, que donde va el MadridTeam y el comando Talavera, se triunfa. ¡Vaya repóker de ases! No sabeis cuanto me alegro de esa recolección, y esa comida de hermandad. Se agradecen vuestros recuerdos de los ausentes. Un abrazo
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 23:35:21 pm por Capuchino »
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

falco

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2011, 00:08:51 am »
Joé con el grupo, vaya tela, y que envidia, conociendo a los que conozco no lo debisteis pasar mal nó, por cierto Dany ya te vas tirando al suelo y a ponerse a su altura, la aeruginosa te ha quedado bastante bien.

Un fuerte abrazo a todos.

edelweiss

• Visitante
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2011, 00:24:52 am »
Un día esplendido y de lo más productivo, representado en unas bonitas fotografías.
Muchas gracias por compartir. :)