Autor Tema: Congelar setas  (Leído 329 veces)

Richard

  • Visitante
Congelar setas
« en: Diciembre 09, 2011, 10:30:14 am »
Hola, buenos dias a todos/as.

Alguien me puede informar de la mejor técnica de congelación de setas?

Salut

testel

  • Visitante
Re: Congelar setas
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2011, 11:39:58 am »
Hola,
Creo que es mejor que especifiques la o las especies que deseas congelar, por que en mi opinión no todas llevan el mismo tratamiento, hay varios hilos en el foro que tratan este tema.
Indica las especies a congelar y seguro que te pueden ayudar de mejor forma y más precisa.
Un saludo

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Congelar setas
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2011, 11:41:52 am »
Richard, en el foro se ha tratado varias veces este tema y creo que podrás encontrar información suficiente. Ve a la pestaña de BUSCAR y pon la palabra CONGELAR , verás la cantidad de posts que te salen.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Richard

  • Visitante
Re: Congelar setas
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2011, 12:13:39 pm »
agradecido

Richard

  • Visitante
Re: Congelar setas
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2011, 12:18:08 pm »
se trata de llanegas.
Saludos

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Congelar setas
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2011, 12:26:30 pm »
Desconozco el uso que le dáis a las llenegas. Si las váis a guisar con ingredientes como el ajo o la cebolla, lo que yo haría sería :
guisarlas con esos ingredientes , ponerlas en porciones de uso y posteriormente congelarlas. Si luego se quieren utilizar en guisos de patatas o de carne, tan sólo habría que descongelarlas, calentarlas, darles un refrito y añadir el resto de componenetes del guiso.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.