Autor Tema: Unos bocadillos y sorpresa  (Leído 508 veces)

marjusuto

• Visitante
Unos bocadillos y sorpresa
« en: Diciembre 08, 2011, 19:03:46 pm »
Hoy hemos salido con unos amigos y las niñas a comer un bocadillo al campo. Como intento casi siempre los he convencido para ir a alguna zona donde puede haber algo.

Antes de empezar a dar cuenta de los bocadillos, hay que dar una vuelta para hacer boca y nos lo hemos pasado bien. Parece que los pie azul y las negrillas están saliendo, una lepiota despistada y unas de chopo algo pasadas nos han hecho ir a comer los bocadillos con más ganas.

Os adjunto los enlaces a dropbox de las imágenes, una de las imágenes es de uno de los pie azul, siempre me surgen dudas con alguna que si es o no lepista nuda.

http://db.tt/QPCUuEWT

http://db.tt/5baf9SGl

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Unos bocadillos y sorpresa
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2011, 19:10:24 pm »
Lo de atrás no me gusta nada, mejor tíralo, está muy pasado , además la del fondo no tengo muy claro lo que es. el pie azul y la nerilla está bien y una de las de chopo también el resto yo no me lo comería.

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2011, 19:32:34 pm »
la de atras parece macrolepiota pero como dice marta ya muy avanzada, las que parecen nebularis tienen buena pinta al igual que la pie azul y las negrillas pero las de chopo estan tambien un poco pasadillas, menos una

saludos

cafu

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2011, 20:23:02 pm »
y no todas las que tienes son pie azul,entre ellas hay alguna sordida, si no son todas.
pero bueno,son comestibles las dos ,aunque la lepista sordida sea de mas baja calidad que la lepista nuda (pie azul).
saludos.

marjusuto

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2011, 20:09:34 pm »
Lo de atrás no me gusta nada, mejor tíralo, está muy pasado , además la del fondo no tengo muy claro lo que es. el pie azul y la nerilla está bien y una de las de chopo también el resto yo no me lo comería.

Ya había hecho limpieza, con más o menos como pensáis, el tema es que con las peques es imposible convencerlas de que algunas setas no merece la pena llevar a casa.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2011, 09:44:27 am »
Seguro, que os supieron a gloria esos bocadillos. ;) ;) ;) ;)

Para la próxima vez, sube las fotos, tal y como se indica aquí, esta muy bien explicado:

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=3179

Saludos ;) ;) ;)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2011, 10:40:50 am »
Por lo menos os comisteis los bocadillos y aun os trajisteis meriendo. No está mal la cosa. <oki> <oki> <oki> <aplauso> <aplauso>
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2011, 18:07:32 pm »
el tema es que con las peques es imposible convencerlas de que algunas setas no merece la pena llevar a casa.

Pues Menos mal que no habia mas tipos de setas , por que sino te vienen con un remolque de setas....  ;)

Enhorabuena por esos pie azules, para mi de las mejores setas que tenemos.

Un saludo Vecino.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2011, 20:01:02 pm »
Con los niños ya se sabe, pero así se crea afición, ya veo que sabes lo que te traes entre manos  :D.
Dame un toque si queréis ir a algún sitio

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2011, 14:20:31 pm »
enhorabuena, algo es algo, un saludo.