Autor Tema: 4 a identificar  (Leído 1054 veces)

Desconectado Taru

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 443
4 a identificar
« en: Diciembre 07, 2011, 16:34:37 pm »
Esta primera cogida en pinar, dimensiones pequeñas, pie largo, laminas escasas y decurrentes, sombrero convexo y baboso (el color podéis verlo en la foto). ¿Algún tipo de marasmius?.




Sobre musgo: Como podéis ver el sombrero es acampanado, de color naranja algo punteado al tacto y la terminación del sombrero algo estriado, este un poco baboso.
Laminas escotadas, pie del sombrero a mitad(separación que parecía hacerla un anillo) fibroso, y la segunda mitad, como escamoso.





Estas en hayedo, crecían en flotillas. Sombrero convexo con los bordes sinuosos color amarillo con toques anaranjados por el centro.
Laminas libres, y adnatas al pie. Pie de color amarillo en lo alto junto a las laminas, poco después pasaba a un tono anaranjado como el de su sombrero.





Este otro encontrado dentro de un tocón, por la misma zona que la anterior ¿creéis que puede tratarse de la misma especie que la anterior, pero ejemplar joven?



Estrella de tierra que dudo entre ¿¿Geastrum fimbriatum O Geastrum rufescens?¿



Un saludo!!




Desconectado Pablo Z

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 304
Re: 4 a identificar
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2011, 17:17:13 pm »
La segunda puede ser una Cystoderma y la tercera.. Armillaria sp?

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: 4 a identificar
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2011, 17:53:03 pm »
La segunda, como dice Pablo, podría ser Cystoderma amianthinum.
La tercera me parece una Hypholoma, yo diría capnoides, por el color de las láminas en algún ejemplar. En otros no se ve tan claro.
La cuarta me parece Geastrum fimbriatum.
Un saludo.

Desconectado micologo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1168
  • Miguel
Re: 4 a identificar
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2011, 14:46:24 pm »
Buenas, mi opinión:

1. Mycena vulgaris
2. Cystoderma amianthinum
3. Hypholoma fasciculare: en la primera foto aprecio algún tonito amarillento en láminas. la ft del ejemplar joven puede ser perfectamente la misma especie.
4. Geastrum sessile = G. fimbriatum

Saludos.

Desconectado Taru

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 443
Re: 4 a identificar
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2011, 15:57:22 pm »
Muchas gracias a los 3. Creo que Micologo ha dado en el clavo con todas, por lo que he podido comparar por Google.

Un saludo!!!