Autor Tema: Boletus en las jaras  (Leído 1438 veces)

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Boletus en las jaras
« en: Diciembre 05, 2011, 23:04:31 pm »
No me ganaría la vida como director de cine jeje, pero espero que este humilde vídeo que hice este pasado Domingo, aclare esas dudas que están surgiendo sobre la relación del Boletus edulis y la jara pringosa  ;)

Boletus en las jaras Reducido | Expandido
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 23:09:24 pm por Jose.B »

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re: Boletus en las jaras
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2011, 23:14:30 pm »
bonito reportaje

saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2011, 23:21:16 pm »
Muchas gracias por tu vídeo, Jose. Fui yo el que pregunté por este asunto y, además veo que salen aereus, como ya había apuntado alguien.  Casi me juego una cena a que esto no era cierto. ¿Alguna vez has cogido reticulatus o pinicola?
Un saludo.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2011, 23:23:39 pm »
Excelente video de producciones Jose.B Eastwood jeje  ;) ;), muy buen montado Jose, con su musiquita y todo, tambien hay eucaliptus en la zona no?, yo aereus en jara solamene nunca los he visto.

Saludos.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2011, 23:25:29 pm »
Bonito montaje Jose, por si a alguien le quedaban dudas las has despejado todas. Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado cardos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2011, 23:28:55 pm »
Muy bueno el video y explicado,yo este domingo visite mis jaras pringosas,
y nada de nada,solo un puñado de deliciosus y ya,buen cesto de boletos
SALUDOS JOSE.B

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2011, 00:18:19 am »
Impresionante vídeo José, aunque lo vi con mis ojos la semana pasada me sigue llamando muchísimo la atención porque frecuento la zona de "la jara" en Toledo...con eso te lo digo todo...y nunca me dio por explorarlas, lo que si había visto alguna vez fue la explosión de muscarias como la que vimos en el vídeo....es una pasada.

Por cierto, que tipo de árbol es el que había alrededor de las jaras....eucalipto?? Y otra cosa, si me das el permiso le paso el link del vídeo a Gabriel Moreno para un estudio que está haciendo sobre el edulis de jara, el pasado lunes se llevó un ejemplar que llevé a la sociedad para hacerle la secuenciación de ADN, están viendo que sea verdaderamente un edulis o realmente sea otra variedad de boletus y haya que ponerle otro nombre...a ver como acaba...

Saludos y me ha encantado el vídeo <aplauso> <aplauso>

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2011, 02:18:34 am »
precioso reportaje.gracias. saludos

Desconectado roddnbell

• Usuario Normal
  • *
  • rodd
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2011, 07:00:00 am »
hola .hum que ricos ,por la zona de zamora se les conoce como boetus de jara.ademas  este año solo estan saliendo por jaras en pinos es una loteria encontrar un solo boletus.principalmene suelen salir pinicolas.agur
roddnbell

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2011, 08:28:38 am »
hola .hum que ricos ,por la zona de zamora se les conoce como boetus de jara.ademas  este año solo estan saliendo por jaras en pinos es una loteria encontrar un solo boletus.principalmene suelen salir pinicolas.agur

Vaya, vaya, pues en Zamora, ya lo tenían claro, je,je....

José, el video es estupendo ;) ;)

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2011, 08:35:21 am »
  Gracias por el video,me ha encantado ver una cosa nueva,un saludo.
Aitor

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2011, 10:40:23 am »
¡Qué chulos se ven!, por las jaras de aquí me toca ver sobre todo hongos de cabeza oscura ( aereus o leccinum), hace unos años en estepa pringosa fue una pasada, parecía que los habían sembrado, no había ni un árbol, sólo jara, creo que antes allí hubo roble.

Desconectado sinsetasnohayparaiso

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2011, 12:12:36 pm »
muy buen video, pero me sigo quedando con los boletus de pino ;D

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2011, 14:30:22 pm »
ntastico reportaje. Te mereces un diez.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2011, 16:05:30 pm »
enhorabuena, bonito video , creo que con esto duda resuelta jejeje, un saludo

che13

• Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2011, 18:24:12 pm »
Muy bonito el video, y nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo, que los disfrutes.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2011, 18:35:04 pm »
Enhorabuena, Jose. Yo llevo diciéndolo un tiempo, que los edulis micorrizan con las jaras, por una zona que frecuento y que, aunque algún roble y alguna encina, lo mayoritario son las jaras. Y se suelen encontrar en zonas donde solo hay jaras y los árboles están muy lejos.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2011, 18:46:29 pm »
Muy buen reportaje, ya habia leido por la red que en la zona de Zamora salen en ese tipo de arbusto.
Saludos
Manu

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #18 en: Diciembre 06, 2011, 20:20:59 pm »
¿Alguna vez has cogido reticulatus o pinicola?
Un saludo.

reticulatus hasta ahora solo bajo alcornoques, los pinicolas por la zona centro de Extremadura no los he visto nunca

Por cierto, que tipo de árbol es el que había alrededor de las jaras....eucalipto?? Y otra cosa, si me das el permiso le paso el link del vídeo a Gabriel Moreno para un estudio que está haciendo sobre el edulis de jara, el pasado lunes se llevó un ejemplar que llevé a la sociedad para hacerle la secuenciación de ADN, están viendo que sea verdaderamente un edulis o realmente sea otra variedad de boletus y haya que ponerle otro nombre...a ver como acaba...

Saludos y me ha encantado el vídeo <aplauso> <aplauso>

Es una zona donde había eucaliptos, parece que hace mucho tiempo los talaron o intentaron arrancarlos de raíz, algunos tocones rebrotaron y ahora hay pequeños eucaliptos salpicados por la zona, las jaras han cubierto todo el suelo y hay sitios donde cuesta bastante avanzar entre ellas.
El vídeo esta en Youtube como público por lo que no tienes ni que pedir permiso para nada, es más si necesitas fotos con mas resolución me lo dices y te las envío por email  ;)

Desconectado ocejon7

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 06, 2011, 20:49:22 pm »
Bonito reportaje, ahora todos a buscar entre los jarales jajajja, la verdad que ya habiamostenido algun debate sobre este tema y yo tampoco me lo queria acabar de creer pero por la zona de aliste (zamora) creo que es muy muy comun.
Un saludo.
se cuidadoso y respeta la naturaleza y seras recompensado.