Autor Tema: Algún consejo sobre Clavariadelphus  (Leído 333 veces)

cocovscarlos

  • Visitante
Algún consejo sobre Clavariadelphus
« en: Diciembre 04, 2011, 23:20:47 pm »
Hola a todos.
Sobre la comestibilidad del Clavariadelphus truncatus qué opináis? alguien lo ha probado? no tiene mala pinta...

Un saludo

« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 11:31:02 am por cocovscarlos »

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Algún consejo sobre Clavariadelphus
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2011, 11:57:00 am »
Hola a todos.
Sobre la comestibilidad del Clavariadelphus truncatus qué opináis? alguien lo ha probado? no tiene mala pinta...

Un saludo



Es dulce pero sobretodo su textura es muy fofa nada agradable y su sabor a pesar de la dulzura no es gran cosa, tal vez haya alguna forma de cocinarla que se le saque partido pero a mí no se me ocurre.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

cocovscarlos

  • Visitante
Re: Algún consejo sobre Clavariadelphus
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2011, 12:17:04 pm »
Es dulce pero sobretodo su textura es muy fofa nada agradable y su sabor a pesar de la dulzura no es gran cosa, tal vez haya alguna forma de cocinarla que se le saque partido pero a mí no se me ocurre.

Gracias por la respuesta. La verdad que es algo blandurria, quizá mezclada con otras... Lo que me parece interesante de esta seta es su forma, se me ocurre que tal vez se podría jugar con ella y otras setas más gustosas para hacer un plato vistoso.

Un saludo.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Algún consejo sobre Clavariadelphus
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2011, 12:29:46 pm »
Gracias por la respuesta. La verdad que es algo blandurria, quizá mezclada con otras... Lo que me parece interesante de esta seta es su forma, se me ocurre que tal vez se podría jugar con ella y otras setas más gustosas para hacer un plato vistoso.

Un saludo.

Echale un vistazo a este hilo

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=7444.0
saludos
Buscant remolinets de pinocheta