Unas variadas de este fin de semana que me tienen en duda......Si teneis a bien opinar...
1- Con estas no termino de aclararme.
En bosque mixto con preferencia por los pinos. Sombrero: hasta 6 cm, ocre amarronado con multiples escamitas pardo oscuro con forma de pelitos, se van frotándolas.Láminas crema banquecinas a marrones, numerosas. Esporada blanca. Pie: hasta 9x1cm. Cilíndrico, algo engrosado en la base, duro, muy fibroso, meduloso internamente o hueco, superficie con alguna escamilla dispersa, estriado encima del anillo, color de pardo rozijo abajo a casi blanco arriba. Anillo algo algodonoso concoloro o blanquecino con escamitas pardo oscuro en el margen.Carne compacta, dura, fibrosa en el pie. Blanca. Olor fúngico quizás algo afrutado. Sabor agradable.
¿Quizás Ar... O...e?.
2- Lactarius pero ¿cual?. ¿Puede ser Lactarius h....s?.
Bajo pinos. Sombrero de 5cm aproximadamente, cutícula pardo rojizo oscuro, mas clara en el margen. Brillante, algo untoso. Láminas: Adnatas, cremosas. Latex blanco. Esporada blanca. Pie 5x0,7 Marrón a pardo claro, fistuloso Carne: Escasa, de color beige. Olor fungico. Sabor picante cuando tenía latex, sin esa característica horas después.
3- Las características parecen a Collybia fusipes pero la forma NO ¿----?.
Bajo planifolios pero creciendo sobre la hierba independientemente, no cespitosos. Sombrero 5 cm Ocre rojizo, leonado, aterciopelado, algo umbilicado, sin manchas ferrigíneas.Láminas marrón muy claro, finas y separadas. Esporada
Esporada blanca. Pie hasta 10 cm coriaceo, muy fino, flexible, hueco, concoloro con el sombrero, acanalado, muy largo en algunas. El pie es muy parecido a la Collibia fusipes. Carne marrón muy escasa, olor fúngico agradable, sabor nulo.
4- Y finalmente una Amanita que me parece a A... g/j......a. Pero no estoy seguro. ¡Ah! no olía a patata.