Autor Tema: Boletos  (Leído 1436 veces)

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
Boletos
« en: Enero 11, 2010, 22:44:22 pm »
Bueno a ver si animamos el foro desde Málaga, alguien de la zona me sabría decir si en alguna de las sierras de Málaga se dan algún tipo de boletos.

No pido en cual, si no solamente si se dan para cuando llegue el Otoño que viene intentar buscarlos. Gracias.

Un saludo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Boletos
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2010, 23:19:10 pm »
mira en Libre y fijate si en el post de Suelos tienes afloramientos de terrenos acidos por tu zona. Saludos¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2010, 13:52:45 pm »
Busca por la Sierra de los Alcornocales, es posible que hayan Aereus. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2010, 23:50:04 pm »
Gracias paisano por las dos respuestas.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2010, 22:38:48 pm »
Hoy me han dicho un sitio donde hay boletos, la leche loco por que llegue la primavera "pa sali" corriendo.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2010, 00:11:04 am »
y tu crees que en primavera encontrarás boletos? suele ser más de otoño no?
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2010, 00:31:34 am »
jfbrmtx22 buen apunte, casapalma ten en cuenta eso, no sea que te lleves la desilusión, descartes la zona y no vayas en otoño allí y te pierdas la posible cosecha.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2010, 00:41:46 am »
Miguel los aereus suelen salir más en primavera o verano? Tengo un lio de epocas...
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2010, 11:21:14 am »
Más a finales de verano. Son una especie termófila, o sea necesita calor para salir, como las Tanas (amanitas cesáreas). Ello no quiere decir que a finales de primavera se puedan coger algunos cuantos, si se dan las condiciones. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2010, 15:56:54 pm »
hola casapalma,yo tengo enterado 1 sitio es la sierra de tejéda ,sta sierra delimita granada y malaga,esa zona es de boletus pero komo dicen los compis mejor no desesperes ya ke son mas fructivos en el otoño,eso no kita ke te des 1 paseitos esta primavera por alli,yo no la conozco personalmente pero empezaré a controlar akella sierra,yo solo llevo 2 años en esto de la micología pero ya controlo 6 tipos de ellas ke recojo cuando puedo y el tiempo acompaña ke ya es muxo pedir jeje,saludosss y me cuetas si vas ke te parece esa sierra
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2010, 00:06:18 am »
Muchas gracias Miguel.
Había oido que existia un tipo de boletus que es de primavera, y dudaba entre el aereus o pinicola. aunque escuchandos me da que no hay ninguno.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2010, 10:33:21 am »
Es posible que por el sur llegue antes que por el norte, pero el B. Aestivales o Reticulatus sale por la zona de la Rioja a principios de verano.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2010, 15:23:58 pm »
Yo pinicolas y aestivalis he cogido en Mayo aunque los brotes fuertes suelen ser mas tarde, pero si se dan condiciones te puedes llevar sorpresas, mira la climatologia de la zona y es propicia prueba suerte . Saludos
Manu

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2010, 16:47:29 pm »
Tengo unas ganas locas de salir a buscar algo... supongo que como la mayoría.