Autor Tema: unas dudillas?  (Leído 365 veces)

Desconectado BOLETUSMAN

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 280
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
unas dudillas?
« en: Diciembre 03, 2011, 23:46:59 pm »
hola a todos,soy toño,que hacia bastante tiempo que no decia nada,la verdad que poco tiempo me sobra durante el dia y con mis 2 niños,aver si pongo de aqui a nada os pongo unos fotos,jeje cuando las tenga,porque hasta hace poco no he cogido nada,ahora parece que esta animada la cosa pero por las sierras de por aqui cerca(rovellones,negrillas,llanegas, y alguna cosilla mas,pero de boletus y amanitas este año cero.mis dudas son¿hay algunas setas que sea toxica parecida a las tricolma terreum? y 2ª ¿creeis que si fuera por mis zonas altas tendria suerte de ver algun boletus edulis o pinicola?estuve hace cerca de un mes mas y no vi nada.bueno gracias por vuestras fotos a todos y vuestro tiempo.que tengais suerte a todos en vuestras salidas en este pedazo de puente(para quien lo tenga claro)yo como soy autonomo lo mas problable que currare algun dia.hay que levantar este pais,sino mal.bueno no me enrollo mas.saludos desde barbastro.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: unas dudillas?
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2011, 11:49:53 am »
Hola, boletusman, sí que hay tricholomas parecidos a la negrilla venenosos: T virgatum, sciodes, groanense. Hay que conocerlos bien para no tener problemas.. En cuanto a los boletus te diré que puedes tener alguna sorpresa todavía si no ha helado mucho porque han salido muy tarde este año.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: unas dudillas?
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2011, 11:54:54 am »
Añado el T. joserandii a la lista de peligrosas, ya dió muchos problemas el año pasado por su gran similitud, y el T. pardium aunque este se distingue mejor en mi opinión. Más complicada de lo que pudiera parecer la recolección de negrillas, mucho ojo.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: unas dudillas?
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2011, 16:51:00 pm »
Xiquet, josseandrii y groanenese son sinónimos.
Saludos.

Desconectado BOLETUSMAN

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 280
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
Re: unas dudillas?
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2011, 17:54:06 pm »
gracias por vuestra informacion,de momento ayer me comi una tortilla de negrillas y de momento estoy bien y estaban bien buenas.aun con todo me las miro bien una por una.en cuanto a ir a por los boletus nose que hacer porque me dicen que no hay,aunque si no lo veo no se si creerlo.ya os contare.muchas gracias.slds

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: unas dudillas?
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2011, 22:00:48 pm »
Xiquet, josseandrii y groanenese son sinónimos.
Saludos.

Gracias Fernando, otro dato que no sabía  :D
Buscant remolinets de pinocheta