Autor Tema: Una ayuda con la identificación...  (Leído 1035 veces)

Desconectado Taru

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 443
Una ayuda con la identificación...
« en: Noviembre 30, 2011, 23:28:58 pm »
Puse estos mismos ejemplares en el foro de salidas, pero creo que aquí en la zona de “identificación”  recibiré algo mas de ayuda para dar con la tecla.

1º Recogidos en pradera bajo encinas, creo que son algún tipo de Agaricus, pero no sabría decir cual. Con la persona que fui a recogerlos me aseguro que eran comestibles, porque el en verano deja allí las ovejas, y luego en el otoño dice que todos años recoge estos “hongos” como el los llamaba, y van al plato. Como podéis observar en los ejemplares mas “viejos” sus laminas adquieren un notable color negro.






2º En la rama de un árbol ¿podría tratarse de Auricularia Aurícula/Oreja de Judas?



3º ¿¿?Lepista Paneola  o tal vez Clitocybe inornata?¿ u otra…..






4º Sobre rama de madera “muerta”¿Trametes Versicolor? O tal vez ¿Stereum insignitum? O tal vez otro…. Estos son difíciles….





5º Sobre tocon de madera. Algún tipo de Mycena?¿?¿? …Tal vez Mycena Arcangeliana?¿??




6º Rosada, pie frágil y color blanco, se notaba claramente un color blanco en el margen de su sombrero, este de forma cónica ¿¿?Mycena Pura?¿?¿?¿




7º ¿¿Coprinus picaceus ¿¿?
Muy frágil su pie de color gris clarito como con destellos perlados, en su base claramente en la foto que os pongo se ven unos pelos. Laminas negras, casi desprendían tinta, su sombrero como verdoso/negruzco con escamas(formadas por pelos) de color blanco/cremoso.








« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 23:31:39 pm por Taru »

Cortinario

  • Visitante
Re: Una ayuda con la identificación...
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2011, 00:08:58 am »
Hola Taru.

1- Agaricus sp.
2- Exidia glandulosa.
3- Clitocybe inornata.
4- Stereum insignitum.
5- Mycena sp.
6- Mycena rosea.
7- Coprinus picaceus.

Saludos

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Una ayuda con la identificación...
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2011, 19:52:56 pm »
La segunda parece Auricularia.

Taru, es mejor que no pongas tantas fotos en un mismo mensaje. Ya concretaremos próximamente la cantidad máxima.

Saludos.

Desconectado Taru

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 443
Re: Una ayuda con la identificación...
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2011, 23:23:55 pm »
Gracias Cortinario! Pues tampoco iba yo tan desencaminao...

Angelopin, lo tendré en cuenta para la próxima identificación.

Chauuu

Desconectado andresperez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Una ayuda con la identificación...
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2011, 19:28:01 pm »
Hola Taru .  La primera de las fotos es sin dudas un Agaricus  y ademas  telo puedes comer con tranquilidad pero deves desechar los que esten mui abiertos y tengan las laminas de color ennegrecido pues lla no tienen buen comer  y son indijestos    un saludo.

Cortinario

  • Visitante
Re: Una ayuda con la identificación...
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2011, 19:36:06 pm »
Citar
ademas  telo puedes comer con tranquilidad pero deves desechar los que esten mui abiertos y tengan las laminas de color ennegrecido pues lla no tienen buen comer  y son indijestos

Cuidado con las afirmaciones que pueden llevar a la confusión.
Esos de la foto no sabemos la especie que son y por tanto no podemos decir si son comestibles o no.

Saludos