Empecé el año pasado con el tema Micológico y estoy aprendiendo un montón en este foro, que aunque escriba poco estoy atento a los temas, lástima que el año pasado fuera tan fácil encontrar setas (cogí muchos níscalos y macrolepiotas) y este tan dificil, pero bueno no ha ido mal la cosa esta tarde, por lo menos interesante.
Hecho de menos fotos de este año de otros granainos
, como PITUMI, que el año pasado se hinchó, pero que este año no lo veo mucho por el foro.
Bueno vamos con las fotos.
1) Creo que es Lepista Nuda: Tengo intención de comermela, porque tengo ganas de probar el pie azul, si veis que no es o que hay posible confusión con tóxica comentadmelo. Creo que no viendo las fotos concluireis que no hay confusión.
Encontrada debajo de pinar (pinus nigra).
De olor agradable.
Sabor: la he probado pero no sabría describirlo, pero no tiene mal sabor.
Sombrero: Plano de 8cm de diámetro. Cutícula de color marrón no separable. Cutícula seca
Láminas: muy apretadas de color entre blanquecinas con brillos violetas. Escotadas
Color de la carne: casi blanca con un ligero toque de violeta
Sin Latex
Sin anillo, velo o volva.
Pie blanco, con ligeros toques de violeta/marrón (se ve bien en la foto). Mucho más blanco en parte final antes del encuentro con el sombrero.
Seta nº2: Creo que es otra lepista nudaMismas características de la anterior, sólo con las siguientes diferencias:
- de tamaño más grande 10cm.
-Cutícula marrón pero un poco más clara que la anterior y una mancha oscura en el centro del sombrero.
-Láminas color crema y pie blanco con fibras de color crema.
-También quiero que vaya a la sartén.
Seta nº3) Creciendo en caca de vaca-Las caracteristicas que veis en la foto, sólo comentaros que son muy pequeñitas, sombrero de unos 2-3cm
Gracias de antemano y saludos a todos.
Ahora después subire el resto