Ayer estuve en un monte de robles. Hacía frío. Anduve como tres horas y no encontré mas que dos B. edulis. Estaban como una piedra. Cuando marchaba hacia casa pensaba en qué haría al día siguiente visto que ya se habían terminado los boletos para este año. Llevamos tres días seguidos bajo cero.
Pensé en cambiar el chip e ir a un monte calcareo muy bueno para negrillas y níscalos.
Hoy me he dirigido hacia ese bosque .No había helado, pero hacía un viento sur del carajo (3 grados).Nada más llegar recuerdo que hace un montón de años, en la parte de arriba del monte había un terreno ácido y que cogí algún edulis. Sin mucho entusiasmo me he dirigido hacia allí y esto es lo que he encontrado:
1.- Este ya me dio el primer susto, pero no, era un Suillus variegatus. Bueno....seguiremos.
2.- Vaya, otro boletus...Nada, granulatus.
3.-Y otro más...No hay manera...luteus.
Ya me iba hacia abajo, hacia las negrillas, y en medio del camino...
4.-Un bulto extraño entre las yerbas. Lo toco, lo descubro y...el primer nido de tres me estaba esperando. Os podéis imaginar la alegría. Visto esto empiezo a zigzaguear por toda la ladera y ahí os dejo las fotos 5 y 6.
No me lo creo. Y mañana vuelvo, claro.
No sé como se ponen los comentarios entre foto y foto.