Autor Tema: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡  (Leído 1404 veces)

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2011, 23:54:15 pm »
Espectaculares esos edulis de jaras....me están dando unas ganas de ir al pueblo que no sabéis bien...con los jarales que tengo allí!!....alguna vez he visto la expllosión de muscarias que vimos este finde, pero no se me ocurrió ni siquiera el buscar edulis allí...ahora ya lo se.

Ares

  • Visitante
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2011, 10:43:37 am »
Dani, los que si que vi entre tu pueblo y el de Jaime son los Leccinum lepidum, salian en jarales, pero tampoco me puse a buscar boletus allí.  ;D ;D

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2011, 12:04:44 pm »
flipas con las fotos del amigo JoseB, impresionantes, empiezo a ver las jaras de otra forma...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2011, 16:12:17 pm »
estupendos videos, el de las muscarias es bestial, un saludo.

Desconectado J@vi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 160
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2011, 18:32:04 pm »
Estupendo reportaje, que maravilla, que envidia sana, lo pasariais cojonudo...

A ver si algun año me puedo apuntar a alguna de esas jeje, o por lo menos a alguna kedada en la zona....

Me alegro por vosotros

cuando voy a la montaña me siento mas cerca de mi

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2011, 20:41:45 pm »
Dani, los que si que vi entre tu pueblo y el de Jaime son los Leccinum lepidum, salian en jarales, pero tampoco me puse a buscar boletus allí.  ;D ;D

Javi, esos si que salen bastantes, yo también  los he visto alguna vez, son de los que le gustan un poco el frío, pueden salir ahora y en abril cuando no han salido otro estos ya están fuera......pero los edulis son los edulis, si no salen tendré que llevarme los poros de los viejos y esparcirlos a ver si hay suerte y sale alguno......tu que lo conoces, por jaras no será...jejeje ;D

Ares

  • Visitante
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2011, 21:05:22 pm »
Cuando quieras me llevo la mula y sembramos  jajaja.

Desconectado BOLETUSMAN

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 280
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2011, 22:06:25 pm »
hola,impresionante me he quedado alucinado,pero que tipos de jaras son?esque por aqui por mi zona tambien ahi aunque son un poco mas pequeñas,nose si seran de la misma familia.es cierto que existen jaras micorrizadas con edulis?saludos desde huesca

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2011, 22:21:44 pm »
¿Qué chulos! por poco se me pasan sin verlos

falco

  • Visitante
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2011, 00:10:00 am »
Que buenos videos Alex y que espectáculo pudimos ver de muscarias, lo de los edullis pues bueno pa quien los coja pero esa concentración de la bella muscaria es indescriptible, cuantos recuerdos nos hemos traido para contar.

Un abrazo

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #30 en: Diciembre 02, 2011, 00:23:44 am »
Que buenos videos Alex y que espectáculo pudimos ver de muscarias, lo de los edullis pues bueno pa quien los coja pero esa concentración de la bella muscaria es indescriptible, cuantos recuerdos nos hemos traido para contar.

Un abrazo




Yo me he traido uno en particular al que nadie hace referencia y es el de la cena de guiso de jabalí que nos preparó Dani en la más rústca de las sartenes posible. Una de adorno que descolgué de la pared y que posteriormente Xiquet dejó como una patena con la Spontex y el Fairy.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2011, 00:29:40 am »



Yo me he traido uno en particular al que nadie hace referencia y es el de la cena de guiso de jabalí que nos preparó Dani en la más rústca de las sartenes posible. Una de adorno que descolgué de la pared y que posteriormente Xiquet dejó como una patena con la Spontex y el Fairy.

jajaja...menos mal que alguno se ha acordado...jajaja

Gracias Carlos ;)

Un abrazo

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #32 en: Diciembre 02, 2011, 00:39:47 am »
Claro que me acuerdo Dani, aunque todos sabemos de tus dotes para la cocina pasan por la especialidad;  olvidar salchichas en la parrilla mientras quedas absorto por el verbo fácil del  Granaino  :P :P :P :P :P :P :P

Ares

  • Visitante
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2011, 09:08:49 am »
Gracias Carlos por recordar lo del jabalí y lo de las salchichas "rebozadas".  ;D ;D ;D

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2011, 10:29:17 am »
Que buenos videos Alex y que espectáculo pudimos ver de muscarias, lo de los edullis pues bueno pa quien los coja pero esa concentración de la bella muscaria es indescriptible, cuantos recuerdos nos hemos traido para contar.

Un abrazo

Ya sabes que sí, que aunque os pique a los no micofagos con el "y esto se come" a mi esas maravillas las pongo por delante de lo que sea. Ya te comente que era como ver un castillo de fuegos artificiales, donde miraras reventaban, espero que disfrutaras haciendo esas fotos que solo están al alcance de unos pocos, como tu  ;)

Citar
Yo me he traido uno en particular al que nadie hace referencia y es el de la cena de guiso de jabalí que nos preparó Dani en la más rústca de las sartenes posible. Una de adorno que descolgué de la pared y que posteriormente Xiquet dejó como una patena con la Spontex y el Fairy.
Ostias Carlos, no me jodas que era un adorno??? jajajaj lo estaba leyendo y me partía¡¡ ya lo veía yo demasiado rústico¡¡ ajajjaja
Y sí, menudo jabali nos hizo Dani... IM-PRESIONANTE¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2011, 20:58:59 pm »



Yo me he traido uno en particular al que nadie hace referencia y es el de la cena de guiso de jabalí que nos preparó Dani en la más rústca de las sartenes posible. Una de adorno que descolgué de la pared y que posteriormente Xiquet dejó como una patena con la Spontex y el Fairy.

Que yo dejé más limpia que una patena nada que pudo conmigo y la deje para el día siguiente y tú acabaste con ella y con el estropajo que quedó negro como el carbón  :P :P
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #36 en: Diciembre 02, 2011, 23:17:10 pm »
Estupendos videos, gracias por compartir esta maravilla,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #37 en: Diciembre 03, 2011, 15:55:50 pm »
Por aquí no es extraño encontrarlos entre las jaras, estos son algunos de los que encontré entre las jaras el día 24 de este mes

 <carbonera> JoseB, vaya edulis impresionantes, son una maravilla, pero me llama la atención su tamaño,  ¿no dicen que los edulis de las jaras son más pequeños que los de pinar?
 Otra pregunta. Dices que por ahí no es extraño encontrarlos entre jaras, ¿qué jara, la pringosa cistus ladanifer?. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: [VIDEOS] Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #38 en: Diciembre 03, 2011, 20:34:50 pm »
<carbonera> JoseB, vaya edulis impresionantes, son una maravilla, pero me llama la atención su tamaño,  ¿no dicen que los edulis de las jaras son más pequeños que los de pinar?
 Otra pregunta. Dices que por ahí no es extraño encontrarlos entre jaras, ¿qué jara, la pringosa cistus ladanifer?. Saludos

Por aquí andamos muy escasos de pinares, y son pocos los edulis que he encontrado en pinares, yo no he observado diferencias de tamaño los he encontrado algunos realmente grandes, otros pequeños, no se si en todos los tipos jaras de momento solo los he encontrado jara pringosa Cistus ladanifer, esa que al pasarle la mano a las hojas se te queda toda pegajosa, sobretodo en primavera, la misma donde micorrizan los gurumelos, Leccinum corsicum, Boletus aereus, y la Amanitas muscarias entre otras, una pista importante para saber si hay posibilidades de que salgan edulis entre las jaras es advertir de la presencia de muscarias, hasta ahora siempre han coincidido las dos especies.
Mañana me daré una vueltecilla por los jarales a ver si tengo suerte y encuentro alguno, intentaré hacer mas fotos de las jaras y el hábitat para que tengáis una idea mas clara  ;)