Autor Tema: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡  (Leído 1351 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« en: Noviembre 29, 2011, 21:23:44 pm »
Dicen que tener un amigo es tener un tesoro... ¿entonces tener muchos que es? Pues yo estos días me he sentido rico y sobretodo tremendamente afortunado de estar donde he estado y con la gente que he estado. He querido empezar con esta frase mi post de la aventura extremeña por lo que esconde su significado y por lo que supone la amistad de todas y cada una de las personas que han compartido este fin de semana conmigo. Sobretodo, destacar, la tremenda amabilidad de todo un anfitrión como Frans y su mujer Toñi a los que le debemos el habernos sentido como en casa, Frans nos enseño sus mejores joyas, los lugares con los que cualquier setero le gustaría recorrer en busca de sus frutos y un hábitat tremendo para las setas como es la dehesa. Y su mujer Toñi, por derrochar esa tremenda simpatía y ser tan cariñosa con todos, además de una estupenda cocinera¡¡

Dicho esto también me gustaría hacer especial mención en mi post a dos que se suman al carro y los cuales no conocía personalmente todavía, nuestro particular halcon granadino que nada más llegar y conocerlo ya se notaba porque se le olvido todas las cosas en granada, y era sencillo porque habia llenado el coche de buen humor y de desparpajo para contagiarlo a todos (a la próxima traeme las trompetas¡¡). Y en segundo lugar a Caronte, Carlos, y su mujer, que nos trato como a reyes y nos rego de vino y gyntonics las noches extremeñas, a los dos, bienvenidos a la pandilla¡¡ Y de los demás que voy a decir... Mis madrileños que tanto amor les tengo: Javi, Dani, Luis, Angel, al gran Luis que nos inunda de sus conocimientos y nos deja boquiabierto y al que me gusta chinchar con un "¿y esto se come?" y como no, a mis grandes colegas, ya casi hermanos Miguel y David... a todos gracias por ser como soys¡¡¡
Y a los que faltasteis, tranquilos... porque habrá más y mejor¡¡

Ahora después de tanto empacho de elogios voy a intentar describir los días que pasamos...


Llegamos el viernes noche, tras "25 km" de interminable pista forestal y 800km de carreteras atravesando toda la peninsula, solo el relieve y el olor a campo dejaba alas a la imaginación...


El cansancio pronto se convirtio en hambre viendo lo que nos tenían preparado en al mesa los artistas, Dani se acordó de traerme un pedazo de "mi patria querida" y Luis... como Luis puso su arte tortillero... QUE PEDAZO TORTILLAS¡¡¡


Otros como Carlos nos empaparon de buen caldo extremeño, que vinos¡¡ sobretodo el tinto, que gozada daba bebérselo en un vaso de plastico, no quiero imaginar en una buena copa de vino escuchando el sonido de su oleaje y dejando salir poco a poco sus aromas frutales... y Toñi y la mujer de Carlos endulzandonos los sueños con esos postres... que pecado de postres¡¡


La mañana siguiente dejaba ver donde estábamos, en una preciosa finca metida en medio de todos los alcornocales y montañas de granito, un lugar paradisíaco, para descansar... y para coger setas que era lo nuestro.


A dani y a mi nos olía el culo a seta, como se suele decir y no pudimos aguantar la tentación de saltar la primera vaya que vimos y meternos en el alcornocal, las setas afloraban por todas partes: lepistas, lepiotas, etc... Los pitidos de los coches nos avisaban que nos poníamos rumbo a "tierra santa"..


Frans nos tenía bien guardado bajo llave, nunca mejor dicho, su mejor secreto, una extensa finca en la que andamos y andamos bajo la tranquilidad que da pasear por la dehesa extremeña. Ya le di la gracias a Frans y Toñi personalmente por hacernos disfrutar de un punto de vista de Extremadura del que no todo el mundo tiene acceso.


Los primeros boletus no se hicieron esperar, había cola y apelotonamientos por fotografiarlos... el sudor frio y los nervios de encontrar tu primer aerus se ponían de manifiesto a cada paso que se daba. Esta foto tiene su historia... que se lo cuenten a Dani jajajaj


Las estampas eran alucinantes...


Mi colega Miguel, al que le debo en parte ir porque fue él el que me empujo desde un primer momento, feliz y radiante tras las encinas con su captura y siempre bajo la atenta mirada del cámara Marcial.


Las estampas se sucedían tras los monstruosos alcornocales, fuertes y colosos dominaban los horizontes extremeños.


Mi querido Dani, que cada vez que nos vemos hacemos mejores migas, el siempre se aprovecha de mí... esta claro porque le tengo que decir donde estan las setas... jajajaja QUE GRANDE ERES¡¡¡ sigue así crack¡¡


Una estampa dedicada al mostruo de la reflex, Jose Antonio, con todo el cariño Dani y yo te montamos este belen, con el niño, jose, maría y el burro jejejej Que arte¡¡ y que salao¡¡


Los aerus seguían su curso y no paraban de asomarse, los oidos se nos hacían mariposas cuando Frans nos decía que era un mal año...


El artista en cuestión montando su belen, nosotros los pastorcillos


Y esta imagen tiene su historia, Xiquet en plan Chuck Norris saltando del coche, haciendome pegar un frenazo y parando 4 coches de detrás para saltar la vaya y coger un aerus... que línce y que risas jajaajja Podías estar seguro que no era un Suillus crack¡¡


Y después... a repostar... que estamos en extremadura y el buen iberico que no falte en la mesa¡¡


Falco¡¡¡ Firmes¡¡¡


Los platos salían y los estómagos rebosaban ...


Luis, tenía que poner esta foto jajaja eres un crack¡¡


Lo mejor es que la jornada nos tenía preparado un último subidon, algunos decían que aunque no eran comestibles solo había valido la pena venir a extremadura para ver lo que vimos, una tremensa brotada de Amanitas muscarias en los jarales que nos tenían reservados pequeños premios en forma de Edulis entre ellas...




Al día siguiente Frans nos llevo a sus setales de trompetas, la orquesta no había salido, pero los que estaban tampoco hizo que se les echará de menos ... Leccinum Lepidum..


Y su majestad la reina... bueno... reinas... princesas y toda la corte jajaja






Vuelvo a decirlo... que maravilla de alcornoques.


Después Frans y Toñi nos abrieron las puertas de su casa y nos enseñaron que tenían más setas en ella que en toda extremadura, y no en la nevera jejeje Una muestra del arte que hay por aquella tierra con el corcho


Y luego la comida en la sociedad que nos tenía Frans, que gran organización¡¡


No quiero cerrar el post sin una especial mención a la materia que da vida a esa parte de Extremadura y que permite mantener esas maravilla de dehesas de alcornoques, el corcho, y concretamente el Museo que tienen en el pueblo de Frans que merece la pena visitarlo para dar a conocer lo importante que es para sus gentes, y más contado de primera mano por la gente que lo trabaja día a día.






GRACIAS EXTREMADURA ¡¡¡



Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2011, 21:31:43 pm »
Qué bien lo pasamos, menos mal que me hiciste caso y te convenciste a tí mismo que era imprescinbible ir a visitar a aquellas tierras y a su gente. Lo malo que todo lo bueno suele ser tan efímero como intenso, y siempre te quedas con ganas de más. Pero para eso habrán otras. Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2011, 21:35:02 pm »
Las palabras se quedan cortas. Voy a leerlo por tercera vez.   <aplauso> <aplauso>
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado akuaboletus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 342
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2011, 21:49:41 pm »
 Da gusto leer estos reportajes,un saludo y gracias por compartirlo.
Aitor

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2011, 21:50:25 pm »
Me ha encantado el reportaje y las fotos.Maravilla de encuentro entre amigos.Que siga así muchos años.
Mis saludos a todos.
[

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2011, 21:54:08 pm »
Magnífico reportaje, Alex. Y yo aquí, llorando de rabia.  ;D ;D

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2011, 22:09:52 pm »
Muy buen relato, tanto escrito como gráfico, gracias.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2011, 22:13:38 pm »
Que envidia, me alegro mucho de lo que se daba por echo que fuese excepcional

toñitoro

  • Visitante
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2011, 22:24:02 pm »
Que alegria me ha dado ver el post,la pena ha sido no poder compartirlo con todos los que fuisteis.Desde luego que habeis estado de la mano de dos personas entrañables como son Frans y Toñi,el amigo Carlos,Caronte otra joya extremeña.Que suerte habeis tenido con tan buena compañía y me alegro que tambien que el tema setero,se hiciera notar.Estupendo reportaje.

Desconectado Frans_1

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2011, 22:55:36 pm »
Habria muchos calificativos para definir tu reportaje Alex, todos sinonimos de impresionante, espectacular, etc, etc, etc, sobre todo por que al enlazar texto y fotos haces que se vuelva a revivir esos momentos que pasamos todos juntos, desde luego fue un fin de semana inolvidable, es una satisfaccion que todo marchase sobre ruedas y lo pasaseis genial!!, habra que repetirlo!!!  ;) ;)

Un abrazo!!

aprendiendo

  • Visitante
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2011, 23:29:31 pm »
Jefe algo estas haciendo muy bien porque esto es sencillo pero exepcional <aplauso> <aplauso> <aplauso>


  un abrazo

Desconectado Taru

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 443
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2011, 23:30:31 pm »
Vaya telita, en las fotos casi puede respirarse el buen ambiente y la buena calidad de gente de los foreros.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2011, 23:39:10 pm »
BUffff se me saltan las lágrimas al verlo, que bien lo hemos pasado y que pena da cuando hay que volver a la rutina y dejar a los amigos de Extremadura allí, al Granaíno en su lugar, a Los Valencianos verlos partir y como no a "los norteños" igual. A los madrileños y al Talaverano los veo mas a menudo, pero aun así también se les echa de menos.
Me gusta mucho el ser tan rico y tener tantos tesoros repartidos por toda la península, me siento agraciado por haberos conocido a cada uno de vosotros. Gracias!!

Alex...un reportaje de lujo...cada vez te salen mejor...ya casi como a mi...jajajaja  :D :D ;D ;D

Por cierto no había una contrafoto de esto??jajajaja...que grande eres!! estás echo un crack!! ;) ;)



lepista nuda

  • Visitante
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2011, 07:47:28 am »
Impresionante.....la última foto, me encanta ;) ;) ;)r

!Cómo debisteis de disfrutar!  Frans y Toñi, se nota que sois unos anfitriones excepcionales ;) ;)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2011, 08:45:35 am »
BUffff se me saltan las lágrimas al verlo, que bien lo hemos pasado y que pena da cuando hay que volver a la rutina y dejar a los amigos de Extremadura allí, al Granaíno en su lugar, a Los Valencianos verlos partir y como no a "los norteños" igual. A los madrileños y al Talaverano los veo mas a menudo, pero aun así también se les echa de menos.
Me gusta mucho el ser tan rico y tener tantos tesoros repartidos por toda la península, me siento agraciado por haberos conocido a cada uno de vosotros. Gracias!!

Alex...un reportaje de lujo...cada vez te salen mejor...ya casi como a mi...jajajaja  :D :D ;D ;D

Por cierto no había una contrafoto de esto??jajajaja...que grande eres!! estás echo un crack!! ;) ;)




Creo que Ares estuvo a punto... no se si la tendrá, tu tienes pero la de la seta jejeje


Bueno gracias a todos por vuestros comentarios, he hecho este post con todo el cariño para los que vinieron y para los que no estuvieron. Espero que el ambiente se haya trasladado al foro.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2011, 10:38:53 am »
que envidia sana,enhorabuena por el reportaje.

un saludo

Ares

  • Visitante
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2011, 11:22:46 am »
Os librasteis por los pelos, no me dió tiempo a desenfundar el móvil y hacer la foto en cuestión, la calidad de la misma poco importaba, si se hubiera hecho esa instantánea Alex y Dani estarían mirados con otros ojos en este foro  :P :P :P.

Pedazo de reportaje Alex, los ojos vidriosos al recordarlo lo dicen todo.

Saludos.

Desconectado sime

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 282
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2011, 11:33:36 am »
Menudo reportaje que te has currao!!!! Os lo habreis pasado genial!!!! No se que tendrá el mundo de las setas pero que a todo el mundo le fascina!!!!
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado Nacho

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2011, 17:47:37 pm »
Simplemente impresionante el reportaje <aplauso>
Otro para Frans como anfitrion  <aplauso>
Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Gracias Frans¡¡ Gracias Extremadura¡¡
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2011, 19:46:35 pm »
Qué fin de semana tan enriquecedor!!!. Os reitero de nuevo las gracias Fran y Toñi, y espero que nos volvamos a ver pronto.

Alex, todo muy bien expuesto... qué recuerdos.