Pues eso que eran las jornadas micológicas en el pueblo de Fran y algunos nos fuimos juntando para acompañarle y al final para pasar un fin de semana juntos y conocernos, el resultado inolvidable y un privilegio de compartir conversación, pateo por el campo y hermandad con tan buena gente ojalá se me haya pegado algo. Empezaba el viernes y conforme ibamos llegando pues saludos, afectos, comida y conversación.....larga.......y ya de madrugada organigrama para el día siguiente a las ordenes del capi Fran, madrugamos....algunos mas que otros....... y empieza la salida al campo y perfectamente dirigidos por el capi empieza el desfile de especies a las que nos llevaba como si fuera un gps. unos se despliegan a la infatigable busqueda de boletus y otros a las especies diversas y alguno a las fotos pero es tal el despliegue que ni fotos ni leches, a ver aquel despliegue tan brutal y empezó .....esto puede ser.....pues a mi me parece.... y al final taxativo y seguro Frans.....es esto.....ni de lejos lo que se pensaba y estando Luis "eukarya" pues saetas por doquier ...Luis que es esto...mas allá...Luis que es esto y mientras tanto Miguel y Marcial con su cámara a grabar y a grabar, merecerá mucho la pena ver su trabajo pues soy testigo del interés con que lo hacen y de no perder nada de nada y así terminó una mañana mas que agradable pero como no iba a ser menos con su anecdota y os cuento, ya de retirada los boleteaires con sus cestas, los de las especies debatiendo y el fotógrafo cargado con la cámara a ver paqué cuando Javier "ares" que está a mi lado grita pero es que no lo veis, pero es que no lo veis en el centro de aquel despliegue humano surgía cual torre vigía un magnífico aereus que nadie había visto testigo de aquellos menesteres y que por poco se escapa y pasó a engrosar el cupo de capturas, foto de rigor del grupo (falló la buena de primer plano de boletos con todos detrás pues en la revisión un boton mal pulsado la borró y quedó esta que también da fé del grupo, pasando los boletos a plano menos importante como debe ser) y a comer....generosamente.....por cierto probé los boletus pero ya tengo claro que seguiré sin comer setas, pequeño paseo con descubrimiento de una impresionante florada de muscarias que quedaba pendiente para la mañana siguiente y a cenar, copitas y conversación.......muuucha conversación......llegó el domingo y costó mas madrugar pues algunos demoramos la hora del sobre, por cierto antes de que se me olvide estabamos en un lugar apartado de toda vida humana pero parece ser que la noche no fué precisamente silenciosa y relajante pues el concierto de trombones y trompetas hizo que alguno de sueño "ligero" se bajara al tresillo al lado de la chimenea, y así llegó el domingo y había que madrugar......por decir algo.......como duerme la gente joven el pobre Fran lo tuvimos de espera cada vez que quedabamos con él, pero es bueno y nos perdona, algunos nos fuimos a ver el ESPECTACULO de las muscarias, no he visto cosa igual y dudo que vuelva a verlo, miles de ejemplares en toda clase de grupos, estadios y tamaños alguna descomunal y otros fueron a intentar dar con las trompetas que también os contaré que por despiste se me quedaron en Graná unas trompetillas de feria que compré para ponerlas en una mata y que Alex pudiera encontrarlas para pedirle que pitara una vez descubiertas......queda pendiente para otra, y ya no me alargo mas que todos querrán contar nos despedimos y terminó un gran fin de semana que habrá que repetir pues los ratos de felicidad y cariño andan escasos y este mereció mucho la pena.
Solo queda agradecer a Fran y Toñi la perfecta organización, agradeceros a todos lo buena gente que sois y la suerte de poder estar con vosotros y lo último un pensamiento con voz "a la proxima si no va Danygarmar" no voy ........es un crack con él todo funciona y está previsto no hay fallo lo dicho un crack.
Una ultima cosa importante que se me olvidaba y la digo como consejo si quereis hacer foto y vais con un micólogo hacer primero la foto y despues preguntais, Eukarya no tiene arreglo, le das una seta para preguntarle y te dice cual es, pero.... como la deja..... le arranca la cuticula, la manosea, le rompe la carne en fin un desastre.
Aquí teneis el grupo de izquierda a derecha y de arriba abajo Marcial(buen cámara y mejor persona), Javier (Ares), Angel(Angelopin), Luis(Aprendiendo), Carlos(Caronte), Fran(Frans_1)Mari Cruz, Blanca, Toñi, David(Xiquet), Dani(Danygarmar), Alex(Sr.hongo), Luis(Eukarya), Miguel(Migueljimeno) y servidor picapedrero.
Como podeis imaginar las fotos de que van a ser, sino de amanitas, a ver si edito y pongo algunas mas pero hay que dejar sitio para los demás.
A. phalloides
A, spissa
A. phanterina
A. phalloides var. alba
A. citrina
A. junquillea
Y las A. muscarias