Autor Tema: Salida extremeña  (Leído 930 veces)

falco

  • Visitante
Salida extremeña
« en: Noviembre 28, 2011, 17:59:43 pm »
Pues eso que eran las jornadas micológicas en el pueblo de Fran y algunos nos fuimos juntando para acompañarle y al final para pasar un fin de semana juntos y conocernos, el resultado inolvidable y un privilegio de compartir conversación, pateo por el campo y hermandad con tan buena gente ojalá se me haya pegado algo. Empezaba el viernes y conforme ibamos llegando pues saludos, afectos, comida y conversación.....larga.......y ya de madrugada organigrama para el día siguiente a las ordenes del capi Fran, madrugamos....algunos mas que otros....... y empieza la salida al campo y perfectamente dirigidos por el capi empieza el desfile de especies a las que nos llevaba como si fuera un gps. unos se despliegan a la infatigable busqueda de boletus y otros a las especies diversas y alguno a las fotos pero es tal el despliegue que ni fotos ni leches, a ver aquel despliegue tan brutal y empezó .....esto puede ser.....pues a mi me parece.... y al final taxativo y seguro Frans.....es esto.....ni de lejos lo que se pensaba y estando Luis "eukarya" pues saetas por doquier ...Luis que es esto...mas allá...Luis que es esto y mientras tanto Miguel y Marcial con su cámara a grabar y a grabar, merecerá mucho la pena ver su trabajo pues soy testigo del interés con que lo hacen y de no perder nada de nada y así terminó una mañana mas que agradable pero como no iba a ser menos con su anecdota y os cuento, ya de retirada los boleteaires con sus cestas, los de las especies debatiendo y el fotógrafo cargado con la cámara a ver paqué cuando Javier "ares" que está a mi lado grita pero es que no lo veis, pero es que no lo veis en el centro de aquel despliegue humano surgía cual torre vigía un magnífico aereus que nadie había visto testigo de aquellos menesteres y que por poco se escapa y pasó a engrosar el cupo de capturas, foto de rigor del grupo (falló la buena de primer plano de boletos con todos detrás pues en la revisión un boton mal pulsado la borró y quedó esta que también da fé del grupo, pasando los boletos a plano menos importante como debe ser) y a comer....generosamente.....por cierto probé los boletus pero ya tengo claro que seguiré sin comer setas, pequeño paseo con descubrimiento de una impresionante florada de muscarias que quedaba pendiente para la mañana siguiente y a cenar, copitas y conversación.......muuucha conversación......llegó el domingo y costó mas madrugar pues algunos demoramos la hora del sobre, por cierto antes de que se me olvide estabamos en un lugar apartado de toda vida humana pero parece ser que la noche no fué precisamente silenciosa y relajante pues el concierto de trombones y trompetas hizo que alguno de sueño "ligero" se bajara al tresillo al lado de la chimenea, y así llegó el domingo y había que madrugar......por decir algo.......como duerme la gente joven el pobre Fran lo tuvimos de espera cada vez que quedabamos con él, pero es bueno y nos perdona, algunos nos fuimos a ver el ESPECTACULO de las muscarias, no he visto cosa igual y dudo que vuelva a verlo, miles de ejemplares en toda clase de grupos, estadios y tamaños alguna descomunal y otros fueron a intentar dar con las trompetas que también os contaré que por despiste se me quedaron en Graná unas trompetillas de feria que compré para ponerlas en una mata y que Alex pudiera encontrarlas para pedirle que pitara una vez descubiertas......queda pendiente para otra, y ya no me alargo mas que todos querrán contar nos despedimos y terminó un gran fin de semana que habrá que repetir pues los ratos de felicidad y cariño andan escasos y este mereció mucho la pena.
Solo queda agradecer a Fran y Toñi la perfecta organización, agradeceros a todos lo buena gente que sois y la suerte de poder estar con vosotros y lo último un pensamiento con voz "a la proxima si no va Danygarmar" no voy ........es un crack con él todo funciona y está previsto no hay fallo lo dicho un crack.

Una ultima cosa importante que se me olvidaba y la digo como consejo si quereis hacer foto y vais con un micólogo hacer primero la foto y despues preguntais, Eukarya no tiene arreglo, le das una seta para preguntarle y te dice cual es, pero.... como la deja..... le arranca la cuticula, la manosea, le rompe la carne en fin un desastre.

Aquí teneis el grupo de izquierda a derecha y de arriba abajo Marcial(buen cámara y mejor persona), Javier (Ares), Angel(Angelopin), Luis(Aprendiendo), Carlos(Caronte), Fran(Frans_1)Mari Cruz, Blanca, Toñi, David(Xiquet), Dani(Danygarmar), Alex(Sr.hongo), Luis(Eukarya), Miguel(Migueljimeno) y servidor picapedrero.



Como podeis imaginar las fotos de que van a ser, sino de amanitas, a ver si edito y pongo algunas mas pero hay que dejar sitio para los demás.

A. phalloides


A, spissa


A. phanterina


A. phalloides var. alba


A. citrina


A. junquillea


Y las A. muscarias







Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Salida extremeña
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 18:48:40 pm »
Muy bonitas las amanitas  :D, me alegro por el fin de semana que pasasteis

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Salida extremeña
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 19:04:19 pm »
Grande José Antonio!. Por fín se dió el esperado encuentro tras varios intentos frustrados. Ya era hora que el cazador de momentos y el escultor de la palabra cruzaran palabras en primera persona, compartiendo días inolvidables de amistad, cesta y monte. Cada día te superas con tus momentos del bosque cazados, esas damiselas amanitales que tanto te gusta inmortalizar. Que sea por otra igual o mejor, si es que se puede mejorar. Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Salida extremeña
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 19:17:49 pm »
Que grandes sois, felicidades de nuevo, y gracias por dejarnos compartil esta salida, aunque sea en imagenes <aplauso> <aplauso>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Salida extremeña
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2011, 19:26:48 pm »
Muy buen reportaje, se ve que la gozasteis
Saludos
Manu

Desconectado coprinus COMATUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 576
Re: Salida extremeña
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2011, 19:44:12 pm »
Seguro que pasasteis un fin de  semana de lujo, saludos
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado akuaboletus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 342
Re: Salida extremeña
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2011, 19:55:07 pm »
Como se nota que la gozasteis todos,enhorabuena.
Aitor

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Salida extremeña
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2011, 19:56:44 pm »
Qué lástima lo que me he perdido, pero el cumple de mi hijo no se podía cambiar.  :'( Me alegro que disfrutarais, de esos encuentros sale uno más fortalecido.

Enhorabuena a todos.
Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Salida extremeña
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2011, 19:59:44 pm »
Vaya grupo, enhorabuena  ;), un abrazo

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Salida extremeña
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2011, 20:04:57 pm »
enhorabuena chicos, menudo grupo de ases jejeje , un saludo

Ares

  • Visitante
Re: Salida extremeña
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2011, 20:23:09 pm »
Cuando la sonrisa de la boca no te la quita un lunes con todas sus consecuencias es porque el fin de semana ha sido muy grande. Gracias Falco por la crónica, por los consejos y por el café  ;), a Frans y Toñi por preparar el encuentro y hacer de perfectos anfitriones y a todos los demás por los buenos ratos que hemos pasado. Ha sido un placer conocer a nuevos compañeros del foro, Caronte y Eukaria y sus respectivas parejas, a un crack como Marcial que maneja la cámara como una extensión más de sus manos y que pese a las palizas que le dimos a caminar no dejaba de dar costancia de todo lo que era interesante. Al Valencia Team agradecerles la presencia, vaya palizón de kilómetros chavales, ole vuestros..., lástima no estar más cerca para coincidir más con vosotros aunque Alex no quiera pasar las noches conmigo  :P. Que voy a decir de la cuadrilla madrileña, a mi me aceptan en su equipo cada dos por tres sin ocupar plaza de extranjero  ;D, Dani que como han comentado no deja ningún cabo suelto, que no pierde la sonrisa ni cuando maldice en pensamientos del profesor de matemáticas, de Luis que cada hora que estás a su lado es un aprendizaje de como ser feliz en esta vida, de Ángel que es el santo Job de las setas, las mira, las remira, por arriba, por abajo, las huele, las fotografía e incluso, pienso,  mantiene silenciosas conversaciones con ellas...

A los que no pudisteis venir se os echo de menos, estuvisteis en nuestras conversaciones y salisteis bien parados, pero que muy bien.

Pues eso que sigo con la sonrisa puesta, y que este fin de semana es de los que no se olvidan y de los que hay que repetir, el sitio será importante pero lo importante es la compañía que nunca falla.

Un abrazo a tod@s.

lepista nuda

  • Visitante
Re: Salida extremeña
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2011, 20:51:58 pm »
Pues nada, que me habeis dejado con la boca abierta.....qué bien lo debisteis pasar y vaya cuadrilla.  ;) ;)

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Salida extremeña
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2011, 20:56:56 pm »
 :o

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Salida extremeña
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2011, 21:53:00 pm »
 <carbonera> Jose Antonio espero que haya más ocasiones para tener el gusto de conocerte en persona, aunque tus fotos ya hablan bastante de tí, de siempre me ha admirado el mimo y la maestría con que nos presentas tús bonitas intantáneas. Como ya he dicho en otro post de Miguel Gimeno, celebro y os felicito por esa gran quedada de amigos del foro.
   Y lo mismo digo para Javi (Ares), muchas gracias por tenernos presentes en vuestras parrafadas y salir bien parados en los comentarios, que apuesto a que fueron positivos hacia nuestras personas. Un abrazo 
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: Salida extremeña
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2011, 22:24:55 pm »
Me alegro que disfrutarais de esta nuestra tierra Extremeña que tantas satisfacciones seteras nos da, todavía os queda mucho por descubrir de esta tierra y si el otoño que sale bueno es todo un espectáculo setero la primavera no se queda atrás con sus gurumelos, sus boletus, cesareas y terfezias, con Frans como anfitrión y ese grupo tan bien avenido como invitados difícilmente puede fallar, la diversión y entretenimiento estaban asegurados antes de salir, espero poder acompañaros si volvéis a visitarnos, cosa que seguro que sucederá por que esta tierra tiene mucha seta y naturaleza que ofrecer.
 <aplauso> <aplauso>

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Salida extremeña
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2011, 22:37:59 pm »
Menudo grupo de granujas os juntásteis. Con una selección tal de foreros es imposible pasárselo mal, con lo que os lo tuvisteis que pasar de vicio. Y más con los tres anifitriones: Toñi, Fran, y las dehesas extremeñas.
Una pena no haberte podido conocer Halcón, otra vez será, seguro.

Como siempre, estupendas fotos.
Un abrazo.

Desconectado GAONA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 553
  • Jose Manuel.
Re: Salida extremeña
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2011, 22:44:17 pm »
Si mal me sento el no poder asistir cuando Fran me hizo la invitacion, peor me siento ahora al ver lo que disfrutasteis, me alegro por vosotros y espero que en otra ocasion pueda hacer acto de presencia.

Desconectado Cañaeja

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 324
  • Lucas
Re: Salida extremeña
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2011, 06:49:12 am »
Hola Jose Antonio y demás:

Gracias, por lo bonito del reportaje, que hace que gocemos desde la distancia de esos buenos momentos que habéis vivido juntos.

Menuda gozada, ha tenido que ser. Esas tierras extremeñas son un lujo y los que os habéis reunido otro.Habrá que tenerlo en cuenta la próxima vez. Un abrazo

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Salida extremeña
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2011, 10:17:00 am »
Con ese grupo de personas es imposible no pasarselo bien, gracias por compartirlo con todos nosotros

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Salida extremeña
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2011, 10:46:15 am »
Enhorabuena por esa espectacular salida que no podía resultar de otra manera viendo el grupo que os habéis juntado y en el paraiso de las setas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué envidia dais!!!!!!!!!!!! <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.