Autor Tema: Diferencias entre macrolepiotas rhacodes tipo y la variedad bohemica  (Leído 254 veces)

Desconectado defenestrc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 245
Buenas tardes foreros:
Además de coger proceras, mandé esta foto para poderla identificar, lo más seguro que sea una (macro)lepiota konradii, aunque sea una especie que se caracteriza por su cutícula fracturada en estrella dejando grandes placas en el centro.
De todas las maneras, esa coloreación rojiza pero no muy fuerte me hizo dudar entre la rhacodes o alguna de sus variedades.
¿Sabeis las diferencias más claras para poderlas identificarlas?. A veces hay bastante dificultad entre las que no son proceras, pero se parecen a ella. Por lo menos a mi, si no es blanca por dentro y mide más de 13-15 cm no las voy a comer.......



saludos

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Diferencias entre macrolepiotas rhacodes tipo y la variedad bohemica
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 19:57:26 pm »
Las variedades toxicas de la rhacodes no son muy comunes en España. Si te da miedo una regla es no comer macrolepiotas que enrojecen, la rhacodes enrojece, pero las toxicas tambien. Entonces si consumimos proceras y excoriatas nos evitamos problemas.
Yo las rhacodes no las consumo, aunque tampoco las veo muchas veces. Un saludo.

PD: la tuya de la foto es un procera sin entrar en variedades o formas. Un saludo.