Autor Tema: suillus?  (Leído 1284 veces)

Desconectado champi74

• NO HAY NADA COMO UN BUEN OTOÑO
  • Usuario Normal
  • *
  • eso que se ve no es un "agaricus carpatun"
    • naturaleza&rock
suillus?
« en: Noviembre 28, 2011, 15:53:37 pm »
hola , hoy os pongo unas setas que encontr´´e este finde junto a unas lepista nuda
estaban en un pinar a unos 700m ,carne compacta olor agradable,unos 10cm de altura , sombrero de unos 7,8 cm , marron oscuro,carece de anillo en el pie,lo demas creo que se ve bien en la foto,un saludo
juan miguel desde guevejar , un precioso pueblecito de la provincia de granada  http://naturalezarock.blogspot.com

Desconectado Angelopin

• Moderador
Re: suillus?
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 15:56:44 pm »
Hola Champi, probablemente sea Suillus collinitus.

Saludos.

asturianu

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 16:03:01 pm »
Hola Champi74, Foreros¡¡

No es un edulis Champi no ves q hay muchos y no se cogen. para mi es Suillus collinitus. de acuerdo con Angelopin. donde estuve podía haber cogido un camión. Le llaman el mocosin por algunas zonas y que coste q es comestible medicre, pero laxante, asi q....

saludos

Desconectado champi74

• Usuario Normal
  • *
    • naturaleza&rock
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 20:05:40 pm »
Hola Champi74, Foreros¡¡

No es un edulis Champi no ves q hay muchos y no se cogen. para mi es Suillus collinitus. de acuerdo con Angelopin. donde estuve podía haber cogido un camión. Le llaman el mocosin por algunas zonas y que coste q es comestible medicre, pero laxante, asi q....

saludos
gracias hombre pero ya contaba con que no era un boletus jajja <oki>
juan miguel desde guevejar , un precioso pueblecito de la provincia de granada  http://naturalezarock.blogspot.com

asturianu

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2011, 21:41:54 pm »
Champi te lo digo por q yo la primera vez q los vi, tiempo....a.....,  pensé...., no serán un boletus de los 4 grandes? me decían en casa, ya e iban a estar esperándote aquí tranquilamente....jajajaj

entonces cada vez q los veo, pienso y si fueran...... jajjajajjaja

saludos Champi

Desconectado champi74

• Usuario Normal
  • *
    • naturaleza&rock
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2011, 15:48:08 pm »
Champi te lo digo por q yo la primera vez q los vi, tiempo....a.....,  pensé...., no serán un boletus de los 4 grandes? me decían en casa, ya e iban a estar esperándote aquí tranquilamente....jajajaj

entonces cada vez q los veo, pienso y si fueran...... jajjajajjaja

saludos Champi
ok,la verdad es que la apariencia que tienen es buena,ahora, siempre vendran bien despues de una buena mano de higos chumbos jajaja :D