Autor Tema: Confirmación e identificación 2  (Leído 1014 veces)

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Confirmación e identificación 2
« en: Noviembre 28, 2011, 13:07:38 pm »
Mismo hábitat que el anterior mensaje.
Se trata de Hydnellum ferrugineum Despues de cortar, oler, medir aguijones creo que lo he separado bien del Aurantiacum ¿qué os parece?
]



Hygrophorus gliocyclus


Auriscalpium vulgare No es que no la conozca es que para verla hay que afinar la vista; una seta preciosa; lástima que no he tenido más tiempo de ajustar la cámara. Otra para la colección.


Sobre estas dos tengo mis dudas pero era lo que más me encajaba ¡ay los blancos!
Mycena capillaris


Xerocomus chrysenteron




Y...a esta rata quien la mata. Se me pasó por alto; por la cutícula podría encajar con Hygrophorus nemoreus la foto tampoco es buena porque no se aprecian bien las láminas.

Y....esto es todo por hoy.
Un abrazo a todos y todas.
Juan
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Confirmación e identificación 2
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 15:50:33 pm »
La cuarta parece Hemimycena lactea, y la quinta me recuerda a Suillus variegatus.

Saludos.

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: Confirmación e identificación 2
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2011, 01:00:33 am »
La cuarta parece Hemimycena lactea, y la quinta me recuerda a Suillus variegatus.

Saludos.

Gracias por tus apuntes, voy a repasar estas posibilidades que ya las tenía en mente y te contesto mañana.
Un saludo
Juan
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: Confirmación e identificación 2
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2011, 00:34:38 am »
La cuarta parece Hemimycena lactea, y la quinta me recuerda a Suillus variegatus.

Saludos.

Me he inclinado por esa porque prendían de hojas de caducifolios mezclados entre las acídulas de los pinos pero ya sabes que estas sin microscopía (todavía no me ha dado por eso) no se puede estar sdeguro; referente al suillus variegatus, estuve dándole vueltas pero no me coincidía con sus características pues nunca lo he visto de esa manera y el olor no era de éste, tampoco tengo la seguridad absoluta.

Siempre los he visto así como te pongo en la foto....si acaso cuando son más adultos un poco más escamoso pero no tan obscuro y ¿el pie?
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Confirmación e identificación 2
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2011, 19:07:42 pm »
Sí, yo también he visto el variegatus siempre como en la foto que nos muestras, pero al ver los poros oscuros y amplios, y las escamas en el sombrero me recordó a esta especie...