La mayoría en
Pinus sylvestris intentando que a mis acompañantes (hijo y amigos) les pique el gusanillo naturalista.
Os pongo varias especies que fui encontrando y posteriormente clasificando con más o menos acierto; a ver que opinais.
Hygrophorus agathosmusTengo que comentar sobre esta especie que por mucho que intenté pillar el olor de almendras amargas no huvo manera, parece ser que en este lugar si los ejemplares estan muy húmedos no se aprecia nada-me lleve un ejemplar a casa y cuando se oreó pudimos percibir ese olor al que me refería.
Suillus collinitusEsta especie me faltaba en mi colección.
Marasmius scorodoniusLo mismo, dos ejemplares en la cesta y observación: Aquí creo que lo tengo más fácil porque mi nariz no es buena pero la de mi mujer es asombrosa y enseguida le vino el olor a ajo.
Lepiota cristataEsta tambien fué clasificada por su fuerte -tambien me traje un ejemplar- olor; comentar que en los libros hablan de su olor a caucho- mi señora le ha sacado a pintura plástica mala ¡tomate esa!-
Leucopaxillus gentianeus o
amarusEste ya lo conocía por su aspecto y sabor amargo donde los halla y para mí inconfundible por su cutícula sedosa.
Esta se me quedó en el tintero por falta de tiempo, tiene aspecto de tricholoma (2 a 3 cms. sombrero), a ver si alguien se moja y me da una pista.