Autor Tema: Identificacion  (Leído 2445 veces)

AEROCAST

• Visitante
Identificacion
« en: Noviembre 27, 2011, 19:52:02 pm »
Hola buenas tardes a todos, llevos unos cuantos dias leyendo y mirando, mirando y leyendo en muchos temas del foro y la verdad alucino con los conocimientos que demostrais, pero hay una cosa que no veo y es la siguiente.
Ejemplo, una foto de un boletus xxxxxxx ó una amanita xxxxxxx  , los que somos novatos ó novatisimos, creo que echamos en falta junto a su descripción si es comestible ó toxica ó dudable etc. Creo que eso aunque es mucha responsabilidad nos daria una informacion importantisima.
Por supuesto eximiendo de cualquier responsabilidad a los autores de la identificación.
Os pareceria bien este tipo de información?
Saludos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Identificacion
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2011, 19:57:56 pm »
Cuando se identifica una seta y no se pone si es comestible o no, lo mejor es preguntar al amigo Google ( es lo que hago yo), que te dara muchisima informacion, hay muchas setas que son comestibles, pero claro, depende de los gustos ;)
Un saludo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

AEROCAST

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2011, 21:55:44 pm »
Llevas razon, yo voy mirando un libro de ellas, pero no es lo mismo una foto en el libro que una real con mas o menos colorido, formas, barro deformidad etc.
En la repeticion esta el aprendizaje.
Saludos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 23:02:46 pm »
Es una informacion delicada creo q con dar n nombre nuestros expertos identificadores ya dan suficiente informacion dado que su labor es mas micologica q micofaga, ademas q la comestibilidad de deterMinadas setas es muy susceptible a lugares, formas de cocinado etc
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2011, 10:24:17 am »
creo que echamos en falta junto a su descripción si es comestible ó toxica ó dudable

Cuando hay una seta que se puede confundir con otra parecida tóxica si es recomendable hacer incapié en la posibilidad de confusión.

Indicar la comestibilidad de un ejemplar mediante una foto conlleva demasiada responsabilidad y hay que estar 100 % seguro.

Yo en particular soy partidario de no indicar la comestibilidad. Y en caso de hacerlo sólo de especies que no conllevan riesgo y de las que se está 100 % seguro que lo son (Suillus, Boletus del grupo de los edules, Agaricus del grupo del campestris, Lycoperdon, etc).

Asímismo conviene advertir de las setas en mal estado de conservación o que han madurado de más, porque aunque sean de especies comestibles, eso no evita el riesgo de intoxicación.

Saludos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2011, 12:07:12 pm »
Cuando hay una seta que se puede confundir con otra parecida tóxica si es recomendable hacer incapié en la posibilidad de confusión.

Indicar la comestibilidad de un ejemplar mediante una foto conlleva demasiada responsabilidad y hay que estar 100 % seguro.

Yo en particular soy partidario de no indicar la comestibilidad. Y en caso de hacerlo sólo de especies que no conllevan riesgo y de las que se está 100 % seguro que lo son (Suillus, Boletus del grupo de los edules, Agaricus del grupo del campestris, Lycoperdon, etc).

Asímismo conviene advertir de las setas en mal estado de conservación o que han madurado de más, porque aunque sean de especies comestibles, eso no evita el riesgo de intoxicación.

Saludos.

+1  :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

AEROCAST

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2011, 20:26:03 pm »
Perdonad  insistencia en algunos detalles, pero solo he salido 1 fin de semana a por setas y por cierto funesto, no es de los que hacen aficion (jornada micologica Constantina 2011).

Saludos

Pd. El libro de identificacion de setas que tengo se llama Las setas de Larousse, me podreis decir que tal es, claro si lo coneceis.