Autor Tema: Recetas para la Lepista nuda  (Leído 13724 veces)

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
Recetas para la Lepista nuda
« en: Noviembre 25, 2011, 19:55:13 pm »
¿Teneis alguna idea/receta para preparar la Lepista nuda?. Esta seta parece que no gusta a todo el mundo y ahora comienza a ser abundante.
Saludos a todos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Recetas para la Lepista nuda
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 20:00:14 pm »
Pimientos rellenos, combina muy bien, como es de sabor fuerte quedan muy ricos. Cualquier receta que tengas le metes la seta y "y'astá´"

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 18:53:18 pm »
El año pasado preparé una pasta improvisada con cebolla confitada, unas nudas y le añadí un toque de crema de queso de Valdeón y nata y gustó mucho a todo el mundo, a mi es una seta que no me acaba de convencer su textura viscosa, pero también es cuestión de ir probando recetas. Saludos

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 22:58:54 pm »
Son 2 formas originales de prepararlas. A probar ambas.
Gracias Marta, Luscus
Un saludo.

PD. Luscus, ¿el queso de Valdeón no es algo fuerte para esta receta o hay poco queso y mucha nata?.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2011, 21:28:17 pm »
Pues habrá que probarlas, porque me parece que es lo que vamos a encontrar ya, al menos por aquí que esta helando ya estas noches.

Saludos ;)

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2011, 22:20:57 pm »
Si JAMM solo un toquecin de crema de queso, de la que viene en bote y luego nata. Saludos

toñitoro

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2011, 22:58:04 pm »
Jamm,las lepistas se utilizan en platos de setas variadas y una o dos van perfectas para ligar la salsa y darle un toque de sabor.Comentarios de otro amigo que hace los nizcalos a la plancha con ajitos y peregil y pone un par de ejemplares jóvenes de pié azul también para que le dé un sabor especial.Yo hize mermelada de lepistas pero no me gustó mucho.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2011, 21:07:22 pm »
a la plancha o frititas (que cansino soy, que poco aporto al apartado cocina, jejeje) estas riquisimas, de las mejores para mi

un saludo

kiko

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2011, 21:02:53 pm »
El año pasado preparé una pasta improvisada con cebolla confitada, unas nudas y le añadí un toque de crema de queso de Valdeón y nata y gustó mucho a todo el mundo, a mi es una seta que no me acaba de convencer su textura viscosa, pero también es cuestión de ir probando recetas. Saludos

MMMMMM queso de Valdeón, esta pasta improvisada la tengo que probar.
¿Sabes? Esa salsa le puede ir muy bien a una montaña de patatas fritas en láminas (Como para tortilla) con lepista a la plancha y una buena regada con tu salsa de Valdeón, you know??

Saludos.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 19:26:23 pm »
Pues si también tiene que ir bien esa salsa sobre unas patatinas, al estilo patatas al cabrales...Saludos

josema

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2012, 01:23:56 am »
En principio era una seta que no me hacia casi nada de gracia cuando la hacía mezclada con otras setas... hasta que un dia la probé sola fritita con ajo, como dice Portentosum... desde entonces la miro con otros ojos jejeje

Aun así, tendremos que probar alguna de las recetas que proponeis (me temo que hasta el otoño que viene no tendre oportunidad :()

kiko

• Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2012, 12:34:11 pm »
pues si, porque ahora, por lo menos por mi zona no hay nada de nada