Autor Tema: En Pino blanco  (Leído 1216 veces)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
En Pino blanco
« en: Noviembre 24, 2011, 22:11:32 pm »
En Pinus sylvestris Fuimos a buscar Craterellus lutescens. Tenemos que acostumbrarnos a llamar a este género así, los altos micólogos han decidido que todos los que tienen esta endidura más o menos hueca se llamen de esta manera, dejando la denominación Cantharellus prácticamente al cibarius y subpruinosus.
Este año no han salido todavía con profusión , así me entretuve con algunas especies que no había fotografiado nunca.

Espero haber acertado en la identificación de la mayoría; si alguien cree o le parece otra que no se corte un pelo :)

Empecemos con Suillus variegatus muy comun en estos pinares.

Esta especie suele azulear un pelín al corte aunque aquí no se aprecie. Nunca lo he comido, prefiero el S. luteus (una crema o mayonesa de ellos está buenísima encima de tostada)

Hygrophorus gliocyclus frecuente en este hábitat, aquí está muy joven y no se aprecia mucho la estrechez del pie junto al himenio.

Bolbitius vitellinus creo, no los había visto nunca con esa coloración tan anaranjada pero mi compañero Pepelu lo ratificó.

Con mi compi Pepelu

Me sorprendió este Coprinus comatus el pie tenía unos 3 cm de grosor.

Finalmente esta mycena que me ha costado un poco clasificarla resultando ser Mycena epipterygia por su olor y el pie amarillo claro apreciable en la foto.

Sin más por hoy un saludo a todos
Juan
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re: En Pino blanco
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 22:15:15 pm »
De acuerdo con todas, excepto con Pepelu, que no tengo el gusto, pero si tú lo dices...
Chulas fotos.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 22:26:20 pm »
Buena colección y buenas fotos.
Un saludo

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2011, 23:02:21 pm »
De acuerdo con todas, excepto con Pepelu, que no tengo el gusto, pero si tú lo dices...
Chulas fotos.

Jajaja, muy bueno Fernando. Pero bueno, eso ha sido hasta hoy. A partir de ahora queda catalogado como Pepelu.
Y por cierto Juan, un lujazo tenerte por aquí. A tí te tenía catalogao del foro de Juana, y me alegra que también te pases por éste.
Buen otoño pues.