Autor Tema: Para identificar  (Leído 1062 veces)

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Para identificar
« en: Noviembre 24, 2011, 21:21:39 pm »

Encontrada en un prado entre excrementos de caballo. El himenio ocráceo y la cara exterior finamente pobescente de color blancuzco, sin olor ni sabor destacable.  Carne frágil sin secrección apreciable. El pie, si lo había, debió quedar enterrado.

Las medidas: 6,5 cm de alto por 8 de diámetro en la copa.
Las esporas lisas, sin ornamentación y ráramente monogutuladas de medidas superiores a 25 x 13- 14 en algún caso. Ascos octosporados.

Me despistan mucho las medidas tanto macroscópicas como de las esporas.

¿ Peziza, otidea, tarzetta...?






gcmdani

  • Visitante
Re: Para identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 21:42:31 pm »
Mi apuesta Peziza vesiculosa por requerir suelo enriquecido en estiercol. Saludos ;)

Desconectado Frans_1

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Para identificar
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 22:08:12 pm »
Hola Carlos, por las medidas esporales y habitat, asi como las medidas macroscopicas podria ser la que comenta Dani, P. vesiculosa.

Un abrazo.

Desconectado parasol

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Para identificar
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2011, 16:54:40 pm »
Carlos, no tengo ni idea, yo estoy muy verde, pero se me ha quedado una cara de tonto despues de leer tu descripción,... que control, acongojado estoy.

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: Para identificar
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2011, 18:00:28 pm »
Carlos, no tengo ni idea, yo estoy muy verde, pero se me ha quedado una cara de tonto despues de leer tu descripción,... que control, acongojado estoy.

Estamos hablando de un experto que si este año que viene hay suerte tendré el gusto de conocer. Carlos si miras este enlace a lo mejor te saca de dudas.

http://www.google.es/url?url=http://www.asturnatura.com/guia-hongos-setas.html%23ascomycetes&rct=j&sa=X&ei=zMjPTtbeFs7zsgb0vJWoCQ&ved=0CD0Q6QUoAjAF&q=peziza+vesiculosa&usg=AFQjCNFCGVurkDSxZPDEANmUu_-mESla0w&cad=rja
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.