Autor Tema: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía  (Leído 1286 veces)

kino

  • Visitante
un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« en: Noviembre 24, 2011, 20:40:06 pm »
pues ayer me fuí con otros 3 compañeros a rendirle honores a la reina.nos habia dado audiencia y la verdad que el recibimiento fue excepcional.
lo pasamos de lujo paseando por sus territorios y viendo al resto de habitantes del feudo.
os dejo unas fotitos y por cierto,después de probarla la cambio por cualquier seta comestible............

corros enormes de clitocybe geotropa var. maxima marujeando ante nuestra visita.


Uploaded with ImageShack.us

impresionantes las ovoideas demostrandonos su fuerza al salir de la tierra


Uploaded with ImageShack.us

en todas partes hay mala gente.phalloides y citrinas se mostraban con descaro.tambien vimos alguna vaginata,algo más timidas


Uploaded with ImageShack.us

su majestad


Uploaded with ImageShack.us

los hijos


Uploaded with ImageShack.us

al final conseguimos reunir a toda la familia y les hicimos unas fotitos para la posteridad,ya que no creo que vuelva a posta a visitarlas.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado coprinus COMATUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 576
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 20:50:35 pm »
¿Tan mala te resultó la reina?, yo no lo se por experiencia pero dicen que es exquisita, será cuestión de probarla algún día sime quiere dar audiencia a mi  ;), saludos
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 21:12:09 pm »
Parece mentira que a finales de noviembre todavía estén las termófilas en su punto. A la plancha con un poquito de aceite y sal están bien buenas, aunque prefiero otras setas.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

kino

  • Visitante
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2011, 21:27:53 pm »
pues ya la habia probado,pero solo una y me quedó la duda.ayer las puse crudas en ensalada y otras con un golpe de plancha y ni la una ni la otra.las cambio por cualquier otra seta.por cierto que nunca había reparado en las geotropa hasta que ayer me invitaron los compañeros a llevarme alguna para probarla y ha sido para mí la sorpresa de la temporada gastronomicamente hablando.a partir de ahora no me las dejaré en el monte.saludos.kino.

p.d dicen los que la han probado de alcornocal que no tiene nada que ver con la de pino,pero no sé,mucho tiene que mejorar.........bastante insipida para mí.

kino

  • Visitante
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2011, 21:29:22 pm »
Parece mentira que a finales de noviembre todavía estén las termófilas en su punto. A la plancha con un poquito de aceite y sal están bien buenas, aunque prefiero otras setas.

ayer hacía mas frio en la ciudad que en el monte,con la que ha caido y a los 2 dias a 22 grados en el monte.yo nunca las habia visto tan tardías......esperemos que haya esperanza para poder ver tambien al REY,jeje.

Desconectado Parroco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 831
  • Paco
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2011, 21:38:09 pm »
yo no he tenido la oportunidad de tacharla, y estoy como loco por hacerlo. De sabor solo he oido maravillas, pero aun no siendo asi, es un reto que me puede. Mi mas sincera felicitacion Kino.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2011, 21:50:22 pm »
Yo tengo unos rincones donde las cojo cada año y para mi gusto si son espectaculares, eso si, la primera vez que aparecieron en mi vida ya las hice de una única manera, pasadas por la sarten con crema de leche y pasta fresca, un bocado de dioses, no la he probado de otra manera, ni siquiera cruda.

Felicidades !!
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2011, 22:04:00 pm »
De la manera que mas me gustan, en huevo, cortadas muy finas crudas con mucho aceite de oliva, sal, un poquito de pimienta y una pizca de vinagre de módena, fué el aperitibo de la cena de ayer.
Cuando estan en madurez, cortadas a láminas y fritas en la sartén, también estan buenas. De todas maneras coincido con vosotros que hay setas mucho mas buenas...

Salut

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2011, 22:32:15 pm »
Que bonitas que son las jodías...enhorabuena!!

Saludos ;) ;)

Desconectado Frans_1

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2011, 23:41:09 pm »
Preciosas esas cesareas Kino, por aqui este año ya va a ser dificil verlas  >:(

Saludos.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2011, 00:22:41 am »
enhorabuena, la familia al completo , un saludo

kino

  • Visitante
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2011, 01:13:14 am »
Yo tengo unos rincones donde las cojo cada año y para mi gusto si son espectaculares, eso si, la primera vez que aparecieron en mi vida ya las hice de una única manera, pasadas por la sarten con crema de leche y pasta fresca, un bocado de dioses, no la he probado de otra manera, ni siquiera cruda.

Felicidades !!
hola.me quedan 6 y no sé que hacer con ellas.si me pudieras detallar un poco tu receta entre la tuya y la de afredog probaría a cogerle el gusto así tendré excusa para volver a salir en su busqueda.gracias y un saludo.kino.

kino

  • Visitante
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2011, 01:13:57 am »
Preciosas esas cesareas Kino, por aqui este año ya va a ser dificil verlas  >:(

Saludos.
te los cambio a pelo por tus aereus,jajaj.esos si que son bonitos.......

Desconectado aljandro17

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 127
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2011, 01:43:21 am »
a mi me paso lo mismo que a kino, me defraudaron, eso si la alegria de verla y tacharla no me la quitó nadie, un saludo a todos

lepista nuda

  • Visitante
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2011, 07:39:04 am »
Estupenda salida ;) ;) ;) ;) y por cierto como hicistes la geotropa? Yo este año, he cogido muchas, pero no le cojo el punto ;)

Desconectado akuaboletus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 342
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2011, 07:52:50 am »
 Buenas cesareas,este año se me estan resistiendo y me da que no habra ocasion a probarlas,boletus a montones pero de estas de momento nada,un saludo y buen probecho.
Aitor

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2011, 11:51:26 am »
hola.me quedan 6 y no sé que hacer con ellas.si me pudieras detallar un poco tu receta entre la tuya y la de afredog probaría a cogerle el gusto así tendré excusa para volver a salir en su busqueda.gracias y un saludo.kino.

Hola Kino, es una receta muy sencilla.

Las corto a laminas finas, las salpimento y las pongo a freir con un poco de aceite en la sarten. Apenas unos minutos añado un par de bricks de crema de leche y lo dejo a fuego bajo apenas cinco minutos.
Hiervo pasta fresca al huevo. La escurro de agua, le tiro la salsa y las setas por encima y añado un poco de queso enmental rallado por encima. Sencilla y rápida.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado parasol

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 120
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2011, 13:02:06 pm »
Estupenda salida ;) ;) ;) ;) y por cierto como hicistes la geotropa? Yo este año, he cogido muchas, pero no le cojo el punto ;)

Yo la he hecho este año una vez fritas con poco aceite y ajo y no me gustaron mucho, a ver si nos cuentan por aquí alguna receta en la que rindan.

Un saludo.

Desconectado castillejo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 377
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2011, 17:24:21 pm »
La verdad es que las cesareas son magnificas
castillejo

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: un republicano rindiendo pleitesia a la monarquía
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2011, 17:45:04 pm »
Algunas setas como esta no hay que echarle demasiadas cosas sino no aprecias su sabor natural. Al final el revuelto es al que más se recurre.
Kino, me ha gustado la narración.
Un saludo
Juan
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.