Autor Tema: :o Mas de 2k este boletus  (Leído 1080 veces)

Luis

• Visitante
:o Mas de 2k este boletus
« en: Noviembre 24, 2011, 14:44:23 pm »
 Hola, mirar lo que ha encontrado mi gata.
La segunda por el final e una Fistulina hepatica?????

« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 15:08:28 pm por Luis »

Desconectado TARANTINI

• Usuario Normal
  • *
  • EL TORPON
    • http://www.ofertbox.com/
Re: :o Mas de 2k este boletus
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 14:54:39 pm »
2 Kilos el del plato grande
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
buena recogida

seterillo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 15:49:22 pm »
Felicidaes!!!!!!!!!!
Me podrias dejar a tu gata  :D :D :D :D :D
Saludos

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2011, 15:59:03 pm »
Peazo de animal el bicho, y no hablo de tu gata. Felicidades.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2011, 16:42:20 pm »
La ultima no es fistulina hepatica no.
Ese boletus pinicola le veo un poco longevo para interseccionar el tenedor en su carne con fines gastronomicos. Si tenia los poros anaranjados ya, mejor que le deseches, hazlo migas y espora los pinos mas cercanos de tu casa con el.
Felicidades por la cosecha.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2011, 19:16:11 pm »
Te compro la gata!!! Pon un precio!!! jejejee
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2011, 19:18:31 pm »
ejejeje bonitos animales los dos pues :D LLEVALA DE CONCURSO,TODA UNA CATADORA
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2011, 19:58:24 pm »
Menudo ejemplar, ahi hay donde sacar un par de platos, que aproveche, saludos
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2011, 22:33:02 pm »
Peazo bicho!!!.....ENORME!!!

SALUDOS ;) ;)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2011, 23:13:19 pm »
El minino ...¿es el rastreator?  :D

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2011, 23:15:42 pm »
Felicidades, enhorabuena por el platao de boletus de la derecha, que envidia, yo este año me quedare sin cogerlos. Respecto al grande siempre hace ilusion encontrarlos y afotarlos, pero es mejor dejarles en el campo pues gastronomicamente no valen para nada, y en cambio esporan a tope. Te lo digo de buena fe, yo siempre que encuentro boletus de esas dimensiones les dejo en el campo, a no ser que tengan los poros blanquitos, que es muy raro. EXCEPCION: la foto que uso de perfil para el foro, ese le done para una exposicion, pues se trataba de un boletus edulis de record. Un saludo.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2011, 23:59:24 pm »
Bonitos boletos Luis, la segunda por el final no se aprecian muchos detalles, pero F. hepatica no es seguro...

Saludos.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2011, 00:31:06 am »
enhorabuena, pedazo de ejemplar, un saludo

sundaybeta

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2011, 00:40:47 am »
Impresionante!!! Vaya boletazo...

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2011, 07:56:01 am »
 Buen ejemplar,yo sigo opinando con todo mi respeto que aunque este maduro y no quiere decir pasado tiene que estar bueno,mejor aun que los pequeños sin llegar a desarrollarse,un saludo.
Aitor

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2011, 09:54:26 am »
Ya que ha salido el tema, bueno, lo inicio Mariano, tengo que decir que los boletus maduros no sirven como comestibles tan siquiera, lo bueno de los boletus es su textura, y por supuesto el sabor, pero cuando pierden la textura se convierten en una masa endeble, rablandecida, que no se puede ni siquiera cocinar, pues se pega por todas partes, y ademas coge un sabor bastante desagradable. Se podrian usar en cremas, pero ya lo he dicho alguna vez, para cremas usemos los suillus, que nos dan el mismo servicio, y dejemos los edulis maduros esporando.
Ocurre que de unos años para aca, el tema comer setas se ha puesto de moda, y comemos cualquier cosa. Yo, como muchos de nosotros, he consumido mas de 200 especies de setas, por curiosidad, es lo que nos atrae al principio a este mundo, y no entiendo como la gente puede consumir ciertas especies, es mas, el 90% de las especies, pese a que se comen, no merecen para nada la pena. Es algo psicologico, sociocultural por zonas, pues hay regiones que comen setas incomestibles en otras regiones y les saben tan buenas.
Pero si somos objetivos de verdad, tenemos que reconocer que no todas las setas consideradas comestibles son comibles, y que solo un puñado de ellas merecen realmente la pena, es una triste y desafortunada moda, que por desgracia no pasara rapidamente. Por culpa de esto, el afan por deborar setas, se estan aprovechando y nos estan acotando todo el campo.
Repito, cada uno que haga lo quiera, faltaria mas, pero los boletus maduros habria que dejarlos en el campo, pues ya que es una seta superperseguida y asediada, encima no vale un real en la cocina. Un saludo.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2011, 10:48:26 am »
Permiteme 2 puntualizaciones.
Los boletus aereus "maduros" , siempre que no esten demasiado ablandados y agusanados, estan mejor que los insipidos aereus pequeñitos. El aereus con "solera" de poros verdes es mas aromatico y tiene un sabor mas potente.
Otra cosa es que en la epoca en que fructifican en la gelida meseta norte encontrarles en ese estado y sin gusano o que no esten revenidos del sol sea una quimera, pero en las regiones costeras o a baja altura, donde salen en octubre si puede disfrutarse de ellos en esta fase madura y resplandeciente.
Los demas boletus, de viejos ya pierden muchos enteros.

Por otra parte, si es verdad que la gente come cualquier cosa, sino no habria tenido lugar la "epidemia" de envenenamientos masivos en territorio catalan por lepiota bruneoincarnata recolectada en parques y jardines de toda la geografia. Una seta sin carne ninguna y que encima la estan recolectando en lugares donde mean y cagan perros, fumigan y estan los coches echando humo a discrecion a dos pasos. El consumo de este desconocido hongo es una señal de la gravisima fiebre por consumir setas a toda costa.

Esto podria llevarnos a engaño, y hacernos creer que los catalanes se comen cualquier cosa, pues no se dan envenenamientos lepiotares en otras regiones. Sin embargo, lo que sucede, es que no se dan lepiotosis en otros sitios porque las lluvias no han sido tan intensas como alli, donde las pantagruelicas tormentas de verano y otoño han inflado tanto de agua los distintos sustratos que se ha dado una explosion lepiotar apocaliptica. De haber semejante cantidad de lepiotas por todo el territorio peninsular, los casos de intoxicaciones a nivel nacional este otoño serian incalculables y podriamos estar hablando de una pandemia a gran escala.

De hecho, a cataluña le ha salvado de la devacle el hecho de que alli mucha gente pasa de las setas y las ignora totalmente, hasta el punto que me atreveria a afirmar sin miedo a equivocarme que los intoxicados son todos de fuera. Seguro que no existe ningun catalan que haya probado 200 especies. Sin embargo, de la meseta conozco yo a unos cuantos, y 200 son muy pocas, pues todos ellos pasaran ya de las 300 (incluido un servidor) y siguen aun probando nuevas especies a cada dia que pasa.

Un abrazo y a seguir debatiendo y enriqueciendo el foro con opiniones.

« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 10:56:37 am por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Luis

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2011, 11:24:39 am »
Las esporas a este Boleto pinicola ya se las había dejado en el campo, siempre lo hago con todas las especies, aveces incluso al salir de trabajar  llevo las esporas de alguno chiquito que no había podido sacárselas en el campo, y las pongo en algún pinar o robredal cercano.
Recomiendo a todos que hagan lo mismo, pese a perder algún tiempo a la larga salimos ganando. Por cierto este pinicola tenía la carne blanca y sin bichos, perfecto para comer. 1.350 g limpios.

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2011, 13:54:12 pm »
   Respeto vuestras opiniones Felix y Mariano,entiendo que algunos boletus segun su estado no esten muy buenos para comer,a mi los pequeños.............me da que estan sin madurar del todo,y puede que los otros esten demasiado maduros pero se pueden comer los dos tipos creo yo.
   Ahora que llegan las navidades aqui en el norte por ejemplo por lo general,cuando se va a comprar un cordero se quiere pequeño pequeño,como se dice de leche(los cuales creo que son poquisimos pero bueno).Entramos en sabores,tamaños lo que han comido y de que familia son y demas.Cuando digo pequeño digo 4 kilos mas o menos,si ha alguien le das uno de 6 kilos para arriba te dice que eso ya es oveja..................jajajaja.
   Es un comentario que no se si viene mucho a cuento pero tiene cierta realidad aqui en Pais Vasco por lo menos donde yo vivo.
  Un saludo a todos.
Aitor

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2011, 15:24:18 pm »
Amen, jejejeje.