Autor Tema: Buena recolecta  (Leído 518 veces)

kkrokk

  • Visitante
Buena recolecta
« en: Noviembre 21, 2011, 19:47:33 pm »
Hola foreros, hoy he traído para casa Lepista Nuda (pié azul) en cantidad suficiente para hacer una fiesta y dado que aún no le he cogido el truco a esta seta, me gustaría que me ayudarais pasándome alguna de vuestras deliciosas recetas.

Un saludo.















Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Buena recolecta
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2011, 20:37:31 pm »
Pues la verdad es que no sé qué decirte, yo la probé a la plancha con un chorrito de aceite y sal, y no están malas, pero las hay mejores. De otras formas no las he probado.

Enhorabuena.
Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado coprinus COMATUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 576
Re: Buena recolecta
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2011, 20:40:45 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Sergiob, las hay mejores, pero sobre gustos ya se sabe ,saludos
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado castillejo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 377
Re: Buena recolecta
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2011, 20:57:38 pm »
No es de mis preferidas aunque a veces las consumo a la plancha con un poco limon.
castillejo

gomorrita

  • Visitante
Re: Buena recolecta
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2011, 22:30:59 pm »
Enhorabuena!!

A ver que te parece esto... yo no lo he probado todavia, pero encuanto coja unas cuantas lo hare...

Guarnición de Lepistas (Pie azul) para acompañar carnes asadas de caza. También pueden acompañarse con otro tipo de carne.
 1 Kg. de Lepistas bien limpitas troceadas
 1 Cebolla bien grandota cortada en laminas finitas
 50 Gr. de piñones
 Unas pasitas (al gusto)
 Un chorrito de Oporto
 Una cucharada bien llena de azucar moreno
 Una pizca de sal
 Pimienta blanca
 Un par de golpes de canela en polvo
 Aceite de oliva
 
Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva y saltear la cebolla hasta que esté transparente. Añadir entonces los piñones y las pasas y rehogar todo junto cinco minutos mas a fuego mediano. Pasado este tiempo echar las setas y mover muy bien; soltarán agua. Bajar el fuego al mínimo. Echar el Oporto, la pizca de sal y la pimienta. Dejar reducir unos minutos, que evapore. Añadir entonces el azucar moreno y la canela y dejar glasear otros cinco minutos mas o hasta que quede una consistencia melosa.

Saludos

Juan Mari

  • Visitante
Re: Buena recolecta
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2011, 22:56:41 pm »
Pues la receta de gomorrita si que me ha gustado. Yo ya no las cojo porque a mis hijas no les gustan...y a mi tampoco la verdad.

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: Buena recolecta
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2011, 23:09:43 pm »
Es una seta de sabor fuerte,la puedes hacer a la plancha con ajo y perejil mezclada con otras de menor sabor.
Tambien me han comentado que es buena para hacer mermelada(así no la he probado)
Saludos
[

Desconectado iGuOk

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 211
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
Re: Buena recolecta
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 23:29:03 pm »
yo hice mermelada y la verdad es que estaba buena pero muy dulce... hay montones de recetas en internet, si haces mermelada cuidado con el azucar pues esta seta es dulzona ya de por si. saludos

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Buena recolecta
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2011, 23:52:03 pm »
Yo todos los años veo decenas de toneladas metricas de esta seta en una zona de un pinar que frecuento. Siempre cojo unas cuantas, pues pese a que no esta muy alla de por si, si que esta buena de acompañamiento en guisos, le da un agradable sabor al guiso y la seta se suaviza mucho. Como es muy carnosa compensa sus cadencias. Yo si que la aconsejo comer, aunque como te dicen por ahi las hay mejores. Este fin de semana tengo pensado darle una abatida, pues a falta de niscalos buenas son nudas, jajaaja. Un saludo.

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Buena recolecta
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2011, 00:56:12 am »
Yo la hago salteada con otras especies o en revoltillo con huevo, pero te dejo un enlace que la hacen al coñac, yo no las he probado asi, igual estan bien,
http://www.um.es/eubacteria/recetas_de_setas.pdf
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Buena recolecta
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2011, 01:27:40 am »
enhorabuena estupenda recolecta , un saludo

Desconectado donquijote

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re: Buena recolecta
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2011, 02:28:13 am »
Yo todos los años veo decenas de toneladas metricas de esta seta en una zona de un pinar que frecuento. Siempre cojo unas cuantas, pues pese a que no esta muy alla de por si, si que esta buena de acompañamiento en guisos, le da un agradable sabor al guiso y la seta se suaviza mucho. Como es muy carnosa compensa sus cadencias. Yo si que la aconsejo comer, aunque como te dicen por ahi las hay mejores. Este fin de semana tengo pensado darle una abatida, pues a falta de niscalos buenas son nudas, jajaaja. Un saludo.
[/

totalmente de acuerdo, la clave de esta y otras setas fuertes para mi gusto es disfrutarlas en guiso, que hiervan 15-20 minutos minimo. Dejaràn un sabroso sabor "fungico " al guiso y se quedaràn en su punto de cocinado .
al hacerlas en plancha, mucha gente las rechaza por su intenso sabor porque practicamente con eses golpe de calor no les da tiempo a perderlo
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 02:30:40 am por donquijote »

Desconectado donquijote

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re: Buena recolecta
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2011, 02:30:01 am »
Yo todos los años veo decenas de toneladas metricas de esta seta en una zona de un pinar que frecuento. Siempre cojo unas cuantas, pues pese a que no esta muy alla de por si, si que esta buena de acompañamiento en guisos, le da un agradable sabor al guiso y la seta se suaviza mucho. Como es muy carnosa compensa sus cadencias. Yo si que la aconsejo comer, aunque como te dicen por ahi las hay mejores. Este fin de semana tengo pensado darle una abatida, pues a falta de niscalos buenas son nudas, jajaaja. Un saludo.



totalmente de acuerdo, la clave de esta y otras setas fuertes para mi gusto es disfrutarlas en guiso, que hiervan 15-20 minutos minimo. Dejaràn un sabroso sabor "fungico " al guiso y se quedaràn en su punto de cocinado .
al hacerlas en plancha, mucha gente las rechaza por su intenso sabor porque practicamente con eses golpe de calor no les da tiempo a perderlo

kkrokk

  • Visitante
Re: Buena recolecta
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2011, 09:08:25 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a hacer la receta de gomorrita para acompañamiento de un solomillín de cerdo, aunque prescindiré del azucar ya que yo soy poco "dulzón", además se me ocurre dejarlas guisando 20min tal como dice donquijote a ver si de esta forma pierde ese sabor poco agradable. Yo en otras ocasiones las cocinaba en un popurri de setas con ajo, pimienta, especias y jerez dulce pero no terminan de convencerme.

Gracias y un saludo.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Buena recolecta
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2011, 09:46:02 am »
como dicen muchos compañeros, para mi es una seta de las que mas me ha decepcionado. No me gusta nada el sabor.

Eso sí, son hermosas¡¡ y para gusto los colores, así que no dejes de probarla.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...