Autor Tema: IDENTIFICACION( FOTOS)  (Leído 1776 veces)

mari

• Visitante
IDENTIFICACION( FOTOS)
« en: Noviembre 21, 2011, 13:00:00 pm »
« Última modificación: Noviembre 21, 2011, 14:59:39 pm por Cortinario »

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Re: IDENTIFICACION( FOTOS)
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2011, 13:05:59 pm »
Retiro el mensaje  anterior del otro post...no me fije que habia dos......para mi por lo que te comentaba si que lo parecen.....pero antes de nada espera a que te lo confirmen los cracks del foro....
saludos de nuevo

catisark1

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2011, 13:11:03 pm »
Para mi las abiertas son Macrolepiota Procedera, unas ya un poco pasadas.
Las que estan cerradas no me comprometo a decir que cuales son, es mas yo asi no las cojo, las dejo crecer.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2011, 13:36:15 pm »
Por las marcas del pie parecen todas M.Procera (excepto en la foto primera,la de la izda del todo que no se ve bien, no sabría identificar)
[

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2011, 13:43:18 pm »
Para mí tambien todas procera, la duda puede estar como dice phallus en la de la izquierda de la 1 foto que no se aprecia del todo bien pero me da la impresión de que tambien lo es, saludos

salva122

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2011, 13:44:49 pm »
Para mi las abiertas son Macrolepiota Procedera, unas ya un poco pasadas.
Las que estan cerradas no me comprometo a decir que cuales son, es mas yo asi no las cojo, las dejo crecer.
Procedera? :o es que me parece que ya lo has puesto mas veces,procera,galamperna,parasol,pero no procedera.
saludos.

Desconectado paco lopez

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2011, 14:01:28 pm »
Como los demas compañeros, parece claramente Macrolepiota Procera.

Saludos.

mari

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 14:18:51 pm »
Gracias de nuevo a todos, esperaba que tardasen más las respuestas, si las había, pero parece que además de bien organizado el foro los "foristas" sois de lo mas amable y atentos.  <aplauso>

Lo que me hace durdar de si es M. procera o no, al compararla con las fotos que hay en el foro ( imagenes - catálogo de setas- y hongos, subida por Sr. HONGO), es el borde, en la de Sr. Hongo el borde del sombrero es deshilachado y en las que yo recogí era liso como si una liNea lo separase todo alrrededor en dos mitades.

Imagino que será una tonteria que no tenga importancia pero me llamó la atención, aunque no pienso merendarme nada de lo que vea hasta ser una experta me gustaria saber si eso puede ser un detalle diferenciador o no. (duda de novata  :-[)

saludos de nuevo

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2011, 14:37:09 pm »
Otro voto mas a M.procera que puede presentar un abanico de formas pero lo fundamental el pie atigrado, tamaño grande (mayor de 15 cm una vez extendida), no enrojece al corte y anillo complejo y deslizante...... creo :D
Un saludo

catisark1

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2011, 15:51:40 pm »
Procedera? :o es que me parece que ya lo has puesto mas veces,procera,galamperna,parasol,pero no procedera.
saludos.

Juas, si que lo he puesto mas veces. Se me quedo erronamente el nombre y ahora me sale sin darme cuenta. Caso error. ;D

Para mí tambien todas procera, la duda puede estar como dice phallus en la de la izquierda de la 1 foto que no se aprecia del todo bien pero me da la impresión de que tambien lo es, saludos

Por las que tengo visto en las proceras  :P cuando se vuelven viejas y agusanadas se quedan asi.