Autor Tema: duda con Agaricus y otra (Suillus sp creo)  (Leído 933 veces)

Alvaro

• Visitante
duda con Agaricus y otra (Suillus sp creo)
« en: Noviembre 20, 2011, 22:31:45 pm »

Bueno pues son las primeras fotos que pongo, la primera es de un Agaricus que no sé cual es, a ver si me podeis ayudar, estaban en una pradera con muchas vacas, los sombreros estaban como rajados en los ejemplares mas viejos y el sombrero se separaba muy facilmente del pie

la segunda creo que pertenece a Suillus sp pero no se cual de ellas es, decir que el sombrero tiene un diámetro máximo de unos 11-12 cm, la cutícula es muy viscosa, los tubos se separan facilmente del sombrero, el pie tiene como manchitas marrones y no es recto, no se tiñe de azul al manipularla ni cambia de color al cortarla. las he cogido y visto en dos jardines y en ambos bajo pinos piñoneros,

muchas gracias

Cortinario

• Visitante
Re: duda con Agaricus y otra (Suillus sp creo)
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2011, 22:44:17 pm »
Hola Álvaro.

Los primeros pueden ser Agaricus campestris, por ese enrojecimiento cerca de las láminas y en la unión del pie al sombrero, además de la forma de la base del pie y del anillo delgado y fugaz.
Los segundos son Suillus collinitus, por el micelio rosado en la base del pie (al menos me da la impresión de ser rosado). Aunque con esa carne tan amarilla pueden ser Suillus mediterranensis.

Saludos

Alvaro

• Visitante
Re: duda con Agaricus y otra (Suillus sp creo)
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2011, 15:51:29 pm »
Muchas gracias Ángel. Ya veo que el suillus no merece la pena como comestible, pero en caso de los Agaricus, a ver si voy este fin de semana y cojo mas (si hay claro está) porque no había ninguno joven, todos tenian el sombrero como muy aplanado, en caso de que no se ponga el pie amarillo al frotarlos ¿los puedo considera no tóxicos al 100%? o puede haber alguna otra seta que se confunda,

un saludo